Comparativa: Citroën C3 vs Citroën C3 Aircross
26 de abril de 2021 de Miguel Lorente
Tanto el Citroën C3 como el Citroën C3 Aircross que actualmente se venden son fruto de la actualización de los presentados en 2017. Ahora, más equipados y con ligeros retoques estéticos.
Dimensiones exteriores
Nos encontramos ante dos automóviles compactos, un turismo y un SUV ambos con carrocería de 5 puertas.
El Citroën C3 tiene una longitud de casi 4 metros (3.996 mm), un ancho de 1,75 y un alto de 1,47 con una distancia entre ejes de 2,54 m.
El Citroën C3 Aircross mide 4,16 m de largo; 1,63 de ancho y 1,64 de alto con una batalla de 2,60 m.
Con la referencia del propulsor común 1.2 PureTech de 110 CV y el mismo acabado Feel para ambos, el peso del Citroën C3 es de 1.165 kg y de 1.254 para el Citroën C3 Aircross. Para soportar estos pesos, estos coches montan un conjunto de neumático y llanta en unas medidas de 205/55 R16 en el turismo y de 205/60 R16 en el SUV.
Medidas interiores y habitabilidad
Los dos vehículos se venden homologados como turismos de 5 plazas.
A partir de un salpicadero, en esencia y en funcionalidad, calcado en ambos modelos, se da forma al habitáculo, tanto del coche compacto o como del que hace de todocamino.
Mientras que la posición que presentan los ocupantes de las plazas delanteras del turismo C3 no es especialmente baja. A pesar de ser un turismo recuerda a la ergonomía de las butacas de los monovolúmenes. El SUV C3 Aircross potencia un puesto de conducción elevado, gracias además a una carrocería más distanciada del suelo que la de su hermano.
Además, con una bóveda más alta en el caso del SUV, el espacio libre entre la testa y el techo es más generoso en el todocamino. Igualmente se fomenta una sensación de mayor libertad y aire disponible gracias a la altura de los pilares e, incluso, de los cristales de las ventanillas traseras del Citroën C3 Aircross respecto del Citroën C3.
El espacio libre para los ocupantes de las plazas traseras se incrementa en el SUV gracias a disponer de una banqueta corrediza horizontalmente.
Cuando realmente se merma el confort en ambos vehículos es cuando se ocupa la plaza central. Entonces el uso completo de esta fila, al comprometerse la libertad de movimientos de cada pasajero, queda relegado a trayectos breves y cortos.
Configura tu Citroën C3 Aircross
Maletero
El espacio destinado en el C3 para transportar carga es de tan solo 300 litros. En caso de replegar los respaldos posteriores se dispone de 922 litros.
El maletero del C3 Aircross ofrece mayor volumen incluso con los asientos traseros restando espacio al maletero cubicando 410 y hasta 520 cuando se maximiza la capacidad del receptáculo. Cuando los respaldos de la fila posterior se repliegan se dispone de 1.289 litros.
Motores
En cuanto a las versiones disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:
Versiones del Citroën C3
- Gasolina 1.2 PureTech 83 CV – Etiqueta C
- Gasolina 1.2 PureTech 110 CV – Etiqueta C
- Diésel 1.5 BlueHDI de 100 CV – Etiqueta C
Versiones del Citroën C3 Aircross
- Gasolina 1.2 PureTech 110 CV – Etiqueta C
- Gasolina 1.2 PureTech 130 CV – Etiqueta C
- Diésel 1.5 BlueHDI de 110 CV – Etiqueta C
- Diésel 1.5 BlueHDI de 110 CV – Etiqueta C
Consumo y depósito de combustible
El C3 con menor gasto de carburante lo establece el de motor BlueHDI de 100 CV con 4,2 L/100 km, en motores gasolina, el PureTech de 83 CV con 5,4. El C3 Aircross más eficiente, el BlueHDI de 110 CV, marca 4,6 L/100 km y, en gasolina, el PureTech de 110 con 5,8.
El turismo con motor de gasolina equipa un tanque de combustible de 45 litros, el de gasóleo, uno de 42 y otro de 17 para el AdBlue. En el SUV, tanto el de propulsor de gasolina como diésel, instalan un depósito de 45 litros y, en los de gasoil, otro de 17 para el aditivo.
Precios
Gracias al comparador de carwow puedes configurar tu Citroën C3 desde 16.650 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 4.000 euros. También es posible configurar tu Citroën C3 Aircross a partir de 19.880 euros, con un ahorro medio de más de 4.500 euros.
Dado que ninguno de estos modelos presenta versiones con motores recogidas en el Plan MOVES 3, no puede disfrutar de los descuentos del programa de ayudas a la compra de coches de pila de combustible, eléctricos o híbridos enchufables.
Conclusión
Como viene siendo habitual, los modelos compactos de tamaño medio de Citroën suelen ser uno de los habituales en las listas de coches más vendidos. Bien sean turismos, como el C3, bien sean SUV, como el C3 Aircross.
A partir de esta diferenciación, elegir entre un Citroën C3 o un Citroën C3 Aircross puede responder a una cuestión de moda, a sumarse y subirse a la tendencia que pone en el candelero a los vehículos de corte montaraz incluso para un uso netamente metropolitano como se supone que es el que se da a este tipo de coches.
Automóviles para el día a día, con sus bondades y limitaciones que pueden ser los aliados en el día a día de los quehaceres de sus usuarios e, incluso, actuar, de manera circunstancial o esporádica, como coches para largo recorrido.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.