3 razones por las que comprar el nuevo Opel Astra híbrido enchufable

1 de julio de 2022 de

El Opel Astra ya va por su sexta generación de producto. Es la primera de su historia en ofrecer un sistema de propulsión híbrido enchufable con 180 CV instalado sobre la plataforma EMP2 de PSA (ahora Stellantis), la cual se emplea en la fabricación de modelos similares de otras marcas, como el nuevo Peugeot 308 (aquí puedes leer una comparativa entre ambos coches). El turismo compacto de Opel también está disponible con motores diésel (130 CV) y de gasolina (110 o 130 CV). Además, cuenta con una variante de carrocería familiar, más alargada y con dos volúmenes. En este texto nos centramos en los motivos por los que merece la pena adquirir un Astra PHEV.

Un diseño con carácter que no sacrifica la practicidad

La última edición del Astra (también conocida como Astra L) presenta un aspecto mucho más original que antaño y muy diferenciado de sus automóviles homólogos dentro del grupo PSA (308 y DS 4). La firma ha apostado por una apariencia moderna que irradia deportividad y sofisticación como pocos coches, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, esto no ha impedido a Opel desarrollar una cabina considerablemente cómoda y amplia (es capaz de acoger a cinco adultos), todo y pese a tratarse de un vehículo con una longitud compacta: 4,37 metros. Tampoco es pequeño su maletero, aun ubicando una gran batería debajo: 352 litros.

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Excelentes prestaciones y buena autonomía eléctrica

Por ahora, el Opel Astra híbrido enchufable sólo está disponible en una versión que rinde 180 CV de potencia conjunta, si bien dentro de pocos meses llegará otra con 225 CV. Ambas se asocian a cambio automático y a tracción delantera. Gracias a la combinación de un motor de gasolina 1.6 turbo con 150 CV y a un propulsor eléctrico con 110 CV, este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar 225 km/h de velocidad punta. Se trata de cifras de rendimiento parecidas a las que ofrecían los modelos GSi de esta compañía hace no tantos años (y eso que este vehículo pesa cerca de 1.700 kg). Su autonomía en modo eléctrico es de 60 km.

Mucha tecnología y etiqueta CERO a precio atractivo

La empresa alemana ha dotado al nuevo Astra de una gran carga tecnológica. Aquí destaca un par de pantallas de 10 pulgadas (una normal para la instrumentación y otra táctil para el equipo multimedia), unos asientos ergonómicos que pueden contar con calefacción, ventilación, ajuste eléctrico y función de masaje, unos faros LED adaptativos de largo alcance, todos los asistentes de seguridad activa vistos en este segmento del mercado (incluso un sistema de conducción semiautónoma) y un alto grado de conectividad con todo tipo de smartphones. En definitiva, uno de los mejores automóviles con distintivo ambiental “cero emisiones” desde 34.700 euros.

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