Precio y opinión del Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV cargado de tecnología y bien equipado, que por su amplitud puede cubrir las necesidades de una familia. Está enfocado en la eficiencia y se puede elegir con motor térmico, híbrido convencional o híbrido ligero.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio interior y maletero
  • Equipamiento de serie
  • Variedad de sistemas de propulsión

En contra

  • Precio
  • Prestaciones de las versiones básicas
  • Esquema de suspensión del eje trasero simple
Características principales
Modelo
Hyundai Kona
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
8,8 - 13,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
466 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.385 mm x 1.825 mm x 1.585 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
103 - 161 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,5 - 7,1 l/100km

Hyundai Kona: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Kona

El Hyundai Kona tiene un precio de venta al público entre 29.290 € y 44.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.790 € de media. El precio de salida es de 25.949 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Kona son:

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Información general

Esta segunda generación del Hyundai Kona es un SUV que pertenece al segmento con más competencia del mercado aunque con algo más de longitud de lo habitual, con sus 4,36 metros es nada menos que 15 centímetros más largo que el anterior Kona de 2021 (debido a la plataforma K3 que también usa el KIA Niro). Dentro de la gama Hyundai se posiciona entre el Bayon y el Tucson.

Está disponible con una amplia variedad de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de gasolina de 120 y 198 CV, híbridas no enchufables (HEV) de 141 CV e híbridas ligeras de 120 CV. Sólo el más potente puede ser 4x4 y más adelante saldrán las versiones totalmente eléctricas, cuya autonomía se espera pueda superar los 490 kilómetros.

Ninguno de sus rivales directos como el Toyota C-HR, el Peugeot 2008, el SEAT Ateca, el MG ZS, el Mazda CX-30, el Skoda Karoq o el Volkswagen T-Roc disponen de tanta variedad en cuanto a sistemas de propulsión. Con respecto a éstos, el Kona se sitúa en la zona superior por tamaño y precio, aunque también es de los más equipados.

Con el equipamiento de serie Maxx ya incorpora la doble pantalla, cámara para la marcha atrás, freno de mano eléctrico, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, ayuda a la frenada de emergencia, reconocimiento de señales, llave digital, navegador, climatizador y llantas de 16". Los acabados superiores Flexx, Tecno, N Line y N Line Style añaden elementos como las llantas de 18", cámara 360º, asientos eléctricos, techo solar (no es panorámico), tapicería de cuero, volante calefactado y más asistentes a la conducción. También es ahora un coche más personalizable gracias, por ejemplo, a una oferta mayor de colores.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Maxx de Hyundai, también disponible para el Hyundai Kona eléctrico, Hyundai Tucson, Hyundai Tucson hibrido enchufable, Hyundai Bayon, Hyundai Santa Fe y el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable.

Qué motores tiene el Hyundai Kona

El Hyundai Kona tiene un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete de doble embrague (DCT), aunque si escogemos la versión de este motor con hibridación ligera de 48 V solo puede ser manual. En ambos casos desarrollan la misma potencia de 120 CV.

El más prestacional de la gama es un motor también de gasolina 1.6 turbo con 198 CV, es automático con el mismo tipo de caja DCT y está disponible con tracción delantera o total.

Por otra parte tenemos el HEV o híbrido no enchufable, que no ha recibido ningún cambio con respecto al del Kona anterior. Es un sistema que combina un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV con un motor eléctrico de 44 CV, cuya potencia total es de 141 CV y que se envía a las ruedas delanteras. Su cambio siempre es automático de seis marchas y doble embrague y el tamaño de la batería es de 1,56 kWh.

Prueba de conducción del Hyundai Kona

Conducción

Aún no hemos tenido oportunidad de ponernos al volante de este nuevo Kona pero podemos apuntar algunas cosas. Debido a que el cambio principal de este modelo nuevo ha sido con respecto a la plataforma utilizada y su mayor tamaño, es de esperar que el coche sea más rígido y por tanto haya ganado calidad de rodadura para realizar viajes con mayor comodidad y aplomo.

Consumo y emisiones

En este apartado va a tener un impacto muy positivo el bajo coeficiente aerodinámico del Kona, que es de solo 0,27, y es que los consumos homologados son en general bastante ajustados para todas las motorizaciones.

Hyundai declara unos consumo medio combinado de 5,7-5,9 l/100km para Kona con el motor 1.0 turbo de 120 CV, un par de décimas menos en caso de ser la versión con hibridación ligera. El más potente ya podemos considerarlo un coche relativamente gastón pero los 6,9 l/100 km que homologa es una cifra baja para sus 198 CV. En comparación, un Skoda Karoq de 110 CV declara 5,8 litros y con el motor de 190 CV esta cifra se va hasta los 7,7 litros.

Pero el Kona es especialmente eficiente en su variante híbrida de 141 CV, de hecho, si hacemos una conducción extremadamente eficiente este sistema nos permite ahorrar unas décimas de litro con respecto al Toyota C-HR, de forma que la cifra de consumo homologada queda en 4,6 l/100 km para el Hyundai y en 4,9 litros para el Toyota. Eso sí, haciendo una conducción alegre es muy probable que las tornas se inviertan.

Prestaciones

Las prestaciones del modelo híbrido de 141 CV esperables son similares a la de sus rivales directos, como el Renault Captur E-Tech o el Toyota C-HR, aunque la marca no ha declarado ningún tiempo para el 0 a 100, solo una velocidad máxima de 165 km/h (solo 5 km/h menos que estos). El modelo antiguo que lleva su mismo motor se movía con una fluidez buena.

Las versiones de gasolina de 120 CV por su parte, alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h y aceleran desde parado hasta los 100 km/h entorno a los 11,8-12,0 segundos, más lento que un Skoda Karoq de 110 CV (11,2 s) o un Mazda CX-30 de 122 CV (10,6 s), por lo que es de los más perezosos incluso comparándolo con los que son más similares en tamaño de su segmento.

Con el motor de 198 CV el Kona si es capaz de acelerar con intensidad, declarando 7,8 segundos para el 0-100 km/h y una punta de 210 km/h. Más de lo que se puede considerar necesario o habitual en este tipo de SUV familiar y urbano. Se echa en falta una versión de gasolina intermedia en prestaciones.

Ayudas a la conducción

En el Hyundai Kona se ha puesto especial atención a todo lo referente en materia de seguridad desde el acabado básico. Dispone de siete airbags (uno de ellos es un airbag central delantero) y el pack de ayudas a la conducción "Hyundai Smart Sense", el cual es muy completo e incluye lo siguiente:

  • Asistente anticolisión frontal (incluido peatón, ciclista e intersecciones).
  • Control de crucero inteligente normal y basado en la navegación.
  • Asistencia a la conducción en carretera que mantiene el vehículo en el carril y la distancia de seguridad, o lo que es lo mismo, conducción autónoma de nivel 2.
  • Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (cuando activamos el intermitente emite una alerta para advertir del riesgo de colisión).
  • Asistente de cambio involuntario de carril y asistente de seguimiento de carril (la pantalla muestra el ángulo muerto al cambiar de carril).
  • Limitador de velocidad inteligente.
  • Alerta de atención del conductor (mediante una cámara en cabina), asistente de luces de carretera y alerta de salida del vehículo. Sensores de distancia de aparcamiento.

En los acabados superiores del Kona se añaden funciones de ayuda para el aparcamiento como el monitor de visión periférica o cámara 360º, de forma que muestra el vehículo desde varios puntos de vista, incluida la vista superior, así como la posibilidad de hacer zoom en las distintas partes del coche. También existe la posibilidad de hacer que avance o retroceda el coche desde fuera utilizando una función de la llave inteligente.

Qué opinión tiene carwow del Hyundai Kona

La segunda generación del Kona llega con un diseño muy moderno, todo el equipamiento que puedas imaginar y un poquito más de maletero y espacio para ocupantes. Una de las virtudes de este modelo es que lo hay con motor de gasolina, híbrido o eléctrico, por lo que seguro que alguna versión se adapta a lo que necesitas. Si estás buscando un SUV de este tamaño, el Kona es una opción equilibrada que te recomendamos tener en cuenta.  

El Hyundai Kona se produce en Corea del Sur, más concretamente en la planta de Ulsan.

El Hyundai Kona es un SUV pequeño, perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Hyundai Kona. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Hyundai Kona está disponible en once colores de carrocería, dos sólidos, tres metalizados y seis perlados: un blanco, un negro, un granate, un verde, dos azules y cinco tonos de gris.

Hay disponibles cuatro acabados para el Hyundai Kona con denominación Maxx, N Line, Flexx y Tecno.

El Hyundai Kona mide 4,35 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,59 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,66 m.

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