Precio, interior y alternativas del Suzuki Jimny

24 de noviembre de 2021 de

El Suzuki Jimny es uno de los mejores todoterrenos pequeños. Lanzado por primera vez en 1999, se trata de uno de los modelos más populares del fabricante nipón. Recientemente ha sufrido problemas comerciales debidos a las normativas de contaminación y el desequilibrio existente entre su oferta de producción y su demanda, especialmente en Europa y algunas regiones de Asia. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Suzuki Jimny en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny convencional (variante para pasajeros con cuatro plazas, diferente a la variante profesional) no está disponible actualmente en España. El pasado año estaba a la venta desde 19.500 euros considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio correspondía a la versión de acceso, es decir, la 1.5 de 102 CV con cambio manual y acabado JX. Sin embargo, podía llegar a 25.090 euros en el caso de la tope de gama, con el mismo motor pero con cambio automático y acabado Mode 3 (en medio se hallaba el acabado intermedio JLX).

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones que estaban a la venta hasta 2020 en orden ascendente:

  • Suzuki Jimny 1.5 (102 CV): 19.500 euros
  • Suzuki Jimny 1.5 (102 CV) AUT: 20.560 euros

Interior del Suzuki Jimny

El habitáculo del Suzuki Jimny es muy simple y espartano, pues está pensado para que sea sencillo de limpiar en caso de ensuciarse (es un vehículo orientado a un uso fuera del asfalto, donde se puede encontrar tierra, barro o nieve). Esto no quita que sea sólido y esté bien ajustado. Su equipamiento es pobre en el acabado de acceso, aunque se puede mejorar ligeramente con el intermedio o el superior. Las opciones de personalización son pocas.

El básico lleva 6 airbags, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, elevalunas manuales, enganche de remolque con bola desmontable, dos altavoces, conexión manos libres para teléfonos móviles mediante Bluetooth, un puerto USB y algunos asistentes a la conducción entre los que destaca la alerta por cambio de carril, la frenada de emergencia autónoma, la activación automática de luces de carretera, el control de crucero y la retención en pendiente.

Respecto a sus cotas interiores, el Suzuki Jimny tiene una cabina normal con relación a su tamaño exterior, sobre todo tratándose de un coche con 3 puertas y 4 plazas. El maletero y el espacio longitudinal para las piernas de los asientos traseros son pequeños, pero presenta buena altura y anchura en ambas filas. Su diseño es anodino, pero transmite robustez. En general, es un lugar humilde al mismo tiempo que práctico y luminoso.

Alternativas del Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny pertenece, por tamaño y concepto, a una clase de automóvil muy extraña y sin competencia directa. Quizás, sus rivales más próximos son el FIAT Panda Cross en su versión 4×4 (desde 24.000 euros) y, todavía más lejos tanto por precio como por dimensiones, el Jeep Renegade en cualquiera de sus versiones con tracción total. Ninguno de los dos cuenta con las capacidades para circular por terrenos escarpados y de baja adherencia que sí posee el Jimny.

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