Los dos coches más pequeños de España con 5 puertas y etiqueta ECO
18 de junio de 2024 de Nacho Torres
![](https://carwow-es-wp-2.imgix.net/IGNIS-PANDA-PORTADA.jpg?auto=format&cs=tinysrgb&fit=clip&ixlib=rb-1.1.0&q=10&w=460)
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Si queremos un coche pequeño, muy pequeño, pero con 5 puertas, estos dos rivales son tu objetivo. Además, son el “último grito” pues tienen un pequeño sistema híbrido y exhiben la etiqueta ECO de la DGT.
La elección entre el Fiat Panda 1.0 Hybrid y el Suzuki Ignis 1.2 Hybrid dependerá de las prioridades del conductor. El Panda aparece como una opción más económica y práctica para un uso principalmente urbano, mientras que el Ignis ofrece mayor espacio, comodidad y versatilidad, especialmente si se prevé un uso mixto urbano-carretera o por terrenos irregulares.
Vamos a verlo en carwow y configúralos para tener la mejor oferta, aunque desde “ya” te decimos que el Fiat Panda se presenta como la opción más barata, con un precio inicial de alrededor de 13.000 €, frente a los 18.300 € del Suzuki Ignis.
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Comparativa técnica: Fiat Panda 1.0 Hybrid vs. Suzuki Ignis 1.2 Hybrid
Característica | Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV (2021) | Suzuki Ignis 1.2 Hybrid 83 CV (2020) | Diferencia |
Precio | 13.000 € | 18.300 € | 5.300 € más caro |
Consumo medio WLTP | 4,8 l/100 km | 5 l/100 km | 0,2 l/100 km más |
Emisiones CO₂ WLTP | 108 gr/km | 112 gr/km | 4 gr/km más |
Tipo de carrocería | Turismo | SUV | SUV |
Número de puertas/plazas | 5/4 | 5/4 | – |
Longitud | 3.653 mm | 3.700 mm | 47 mm más largo |
Batalla | 2.300 mm | 2.435 mm | 135 mm más |
Peso | 1.055 kg | 935 kg | 120 kg más pesado |
Depósito de gasolina | 38 l | 32 l | 6 l menos |
Capacidad del maletero | 225 litros | 260 litros | 35 litros más |
Potencia motor gasolina | 69 CV / 92 Nm | 83 CV / 107 Nm | 14 CV / 15 Nm más |
Potencia motor eléctrico | 5 CV/12 CV | 3 CV /12 CV | 2 CV menos |
Capacidad batería | Iones de litio/0,13 kWh | Iones de litio/0,12 kWh | 0,01 kWh menos |
Tracción | Delantera | Delantera | – |
Caja de cambios/marchas | Manual/6 | Manual/5 | 1 marcha más |
El Fiat Panda se presenta como un turismo, mientras que el Suzuki Ignis se define como un SUV urbano, aunque teniendo ambos a la vista, costaría ver las diferencias. Denominaciones aparte, son dos coches utilitarios de 5 puertas y 4 plazas.
El Ignis supera al Panda en cuanto a longitud (3.700 mm frente a 3.653 mm) y distancia entre ejes (2.435 mm frente a 2.300 mm). Esto pone en ventaja al pequeño japonés para ofrecer un poco más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
Los mejores SUV urbanos de 2024
![](https://carwow-es-wp-2.imgix.net/PANDA-IGNIS-1.jpg?auto=format&cs=tinysrgb&fit=crop&h=&ixlib=rb-1.1.0&q=60&w=1600)
Cuando son tan pequeños, podemos decir que el Panda es significativamente más pesado que el Ignis, con 1.055 kg frente a los 935 kg del Ignis. Aunque nos gusta que el Panda disponga de un depósito de gasolina más grande (38 l frente a 32 l del Ignis). En cambio, su maletero es muy pequeño, pues el Ignis ofrece un maletero de mayor capacidad (260 litros frente a los 225 litros del Panda).
Eso sí, el Panda Hybrid destaca por su ligera ventaja, con un consumo medio homologado WLTP de 4,8 l/100 km frente a los 5 l/100 km del Ignis que es más potente y un poco más solvente a la hora de hacer viajes largos. Sin duda, el Suzuki Ignis presenta una ligera ventaja en cuanto a potencia y par motor, con 83 CV y 107 Nm frente a los 69 CV y 92 Nm del Fiat Panda.
Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico que asiste al motor de combustión en las fases de aceleración y genera corriente eléctrica. Sin embargo, el Ignis dispone de un motor eléctrico ligeramente más potente (5 CV frente a los 3 CV del Panda).
Los mejores híbridos baratos de 2024
![](https://carwow-es-wp-0.imgix.net/IGNIS-PANDA-2.jpg?auto=format&cs=tinysrgb&fit=crop&h=&ixlib=rb-1.1.0&q=60&w=1600)
La capacidad de la batería de alta tensión es similar en ambos modelos, con 0,13 kWh en el Panda y 0,12 kWh en el Ignis.
Aunque tanto el Fiat Panda como el Suzuki Ignis ofrecen tracción delantera, el Panda dispone de una caja de cambios manual de 6 marchas, mientras que el Ignis cuenta con una caja de cambios manual de 5.
Ambos modelos ofrecen un equipamiento de serie razonable, incluyendo elementos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el Ignis puede incluir algunas opciones adicionales que no están disponibles en el Panda, como faros LED o techo solar.
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