Dos coches ECO de menos de 15.000 que menos consumen: Dacia Sandero ECO-G y Fiat Panda Hybrid
14 de junio de 2024 de Nacho Torres
Disfruta el cambio de coche
Si lo que buscas es un coche económico, practicidad y moverte sin restricciones con un vehículo ECO, estos coches pueden ser una muy buena opción
Elegir el coche adecuado implica una evaluación crítica de diversos factores, especialmente cuando se consideran opciones tan atractivas y diferentes como el Dacia Sandero 100 CV ECO-G y el Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV que son dos coches parecidos, pero diferentes en tamaño y tecnología. Sí les une que tienen etiqueta ECO de la DGT, que cuestan menos de 15.000 €, de hecho, no llegan a los 14.000 € y seguro que podemos ofrecerte mejores ofertas en carwow y, sobre todo, que sus consumos son los más bajos del mercado. En general, ambos modelos presentan características interesantes a precios competitivos, pero difieren significativamente en cuanto a tamaño, prestaciones y capacidades.
Tamaño
El Dacia Sandero supera al Fiat Panda en todas las dimensiones, lo que se traduce en un mayor espacio interior, especialmente en las plazas traseras y el maletero. Esta ventaja es crucial para familias o quienes transportan equipaje con frecuencia.
Capacidad de combustible
El Sandero ofrece una mayor capacidad de combustible gracias a la combinación de gasolina y GLP, lo que le otorga una autonomía superior. Esto resulta beneficioso para viajes largos o para quienes conducen con frecuencia.
Peso
El Panda es un coche más ligero, lo que puede traducirse en un menor consumo de combustible y una mayor agilidad en entornos urbanos. Esta ventaja puede ser atractiva para la conducción en ciudad o para aquellos que priorizan la eficiencia.
Comparación detallada
Dacia Sandero 100 CV ECO-G vs Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV
Aspecto | Dacia Sandero 100 CV ECO-G (2020) | Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV (2021) | Diferencia |
Precio aproximado | 13.800 € | 13.000 € | 800 € (Sandero más caro) |
Tipo de coche | Berlina utilitaria | Berlina urbana | Sandero ofrece mayor espacio |
Número de puertas/plazas | 5/5 | 5/4 | Panda no tiene posibilidad de 5 plazas |
Longitud | 4.088 mm | 3.653 mm | 435 mm (Sandero más largo) |
Anchura | 1.848 mm | 1.643 mm | 205 mm (Sandero más ancho) |
Altura | 1.499 mm | 1.551 mm | 52 mm (Panda más alto) |
Batalla | 2.604 mm | 2.300 mm | 304 mm (Sandero mayor batalla) |
Peso | 1.182 kg | 1.055 kg | 127 kg (Panda más ligero) |
Depósito de combustible | Gasolina (50 l) + GLP (22,6 kg) | Gasolina (38 l) | Sandero mayor capacidad de combustible |
Volumen mínimo de maletero | 328 litros | 225 litros | 103 litros (Sandero mayor maletero) |
Flexibilidad de combustible
El Sandero ofrece mayor flexibilidad al poder funcionar con gasolina o GLP, un combustible alternativo más económico y con menor impacto ambiental.
Potencia y par
El Sandero supera al Panda en potencia máxima y par motor, lo que se traduce en una mejor capacidad de aceleración, respuesta y capacidad de remolque.
Materiales
Ambos modelos utilizan materiales ligeros y resistentes para el bloque y la culata del motor, lo que favorece la eficiencia y el rendimiento.
Eficiencia en ciudad
El Panda, con su sistema híbrido ligero, puede mejorar la eficiencia en entornos urbanos, especialmente en situaciones de parada y arranque frecuentes. El Panda cuenta con un motor eléctrico y una batería de iones de litio para el funcionamiento del sistema híbrido ligero.
Número de marchas: La caja de cambios de 6 velocidades del Panda ofrece mayor flexibilidad en la conducción, permitiendo un mejor aprovechamiento del rango de revoluciones del motor y una menor rumorosidad a altas velocidades.
Comparación detallada
Dacia Sandero 100 CV ECO-G vs Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV
Aspecto | Dacia Sandero 100 CV ECO-G (2020) | Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV (2021) | Diferencia |
Potencia/par máximos | 101 CV / 170 Nm | 69 CV / 92 Nm | Sandero: 32 CV / 78 Nm más |
Motor de combustión | Impulsar el vehículo | Impulsar el vehículo | |
Combustible | Gasolina o GLP | Gasolina | Sandero: flexibilidad de combustible |
Número de cilindros | 3 | 3 | |
Material del bloque/culata | Aluminio/Aluminio | Aluminio/Aluminio | |
Motor eléctrico | No tiene | Generar corriente eléctrica | |
Potencia máxima del motor eléctrico | – | 5 CV / 3,6 kW | |
Tensión nominal del motor eléctrico | – | 12 V | |
Batería de alta tensión | No tiene | Iones de litio, 0,13 kWh | |
Transmisión | Manual de 5 velocidades | Manual de 6 velocidades | Panda: 1 marcha más |
Tracción | Delantera | Delantera |
Compara ofertas de Dacia Sandero
Llegamos a las prestaciones y los consumos y, de nuevo, hay claras diferencias, sobre todo porque el Dacia es más potente.
El Dacia Sandero supera al Fiat Panda en velocidad máxima por 19 km/h. Esto significa que el Sandero puede alcanzar una mayor velocidad en carretera, lo que puede ser importante para aquellos que conducen con frecuencia en autopistas o realizan viajes largos.
El Dacia Sandero también supera al Fiat Panda en aceleración, completando el sprint de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos menos. Esto significa que el Sandero se siente más rápido y ágil al acelerar desde parado, lo que puede ser importante para aquellos que buscan una experiencia de conducción más dinámica.
El Dacia Sandero ofrece un menor consumo de combustible en términos de kg/100 km al funcionar con GLP, además, es relevante considerar que el precio del GLP es inferior que el de la gasolina. En términos de consumo de gasolina, el Fiat Panda presenta un valor ligeramente superior al Sandero, pues a los kilos de GLP hay que añadirle 1 kg para equipararlo a los litros de gasolina.
Ambas opciones cumplen con la normativa Euro 6, la cual establece límites máximos de emisiones para vehículos ligeros. Esto significa que ambos modelos son relativamente eficientes en términos de emisiones contaminantes. Ambos modelos ostentan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). La etiqueta ECO les otorga beneficios como el acceso a zonas de bajas emisiones y descuentos en aparcamiento en la zona de pago.
Prestaciones y consumos homologados
Comparativa Dacia Sandero vs Fiat Panda
Aspecto | Dacia Sandero 100 CV ECO-G (2020) | Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV (2021) | Diferencia |
Velocidad máxima | 183 km/h | 164 km/h | Sandero: 19 km/h más rápido |
Aceleración 0-100 km/h | 11,6 s | 13,9 s | Sandero: 2,3 s más rápido |
Consumo medio en ciclo homologación WLTP | 3,6 kg/100 km (GLP) | 4,8 l/100 km (gasolina) | Similar |
Emisiones de CO₂ en ciclo homologación WLTP | 105 gr/km (GLP) | 108 gr/km (gasolina) | Similar |
Normativa de emisiones | Euro 6 | Euro 6 | |
Etiqueta ambiental DGT | ECO | ECO |
Conclusión
La elección entre el Dacia Sandero 100 CV ECO-G (2020) y el Fiat Panda 1.0 Hybrid 70 CV (2021) depende de tus prioridades y necesidades. El Sandero ofrece mayor espacio, potencia, capacidad de combustible y maletero, pero a un precio más elevado. El Panda, por su parte, es más ligero, económico en gasolina (en modo gasolina) y cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.