¿Cuál es el perfil medio del comprador de coches nuevos en España?
25 de enero de 2022 de Redacción carwow
Carwow lanza una nueva edición de su “carwówmetro”, el barómetro automovilístico, y analiza aspectos como la intención de compra, la edad o la situación económica y familiar de los usuarios que buscan comprar un coche nuevo. La generación X (53%) y los Baby Boomers (29%) son los que más automóviles buscan. Un 35% de los encuestados asegura que comprará un coche en el próximo mes. El estudio recoge información relativa al sexo, a la edad, a la situación familiar y financiera, a la actividad profesional de los potenciales compradores y al número de vehículos que tienen en propiedad.
Según los datos del barómetro de Carwow, el 82% de los españoles que están buscando comprar un coche nuevo son hombres, frente a un 17% de mujeres. Los madrileños (26,9%), catalanes (21,2%) y valencianos (14,5%) son los que mayor intención de compra tienen, frente a la población de Baleares (0,1%), Melilla (0,5%) y Canarias (0,5%), que valoran en menor medida esta opción.
En lo que a edad del perfil de usuario que busca un coche se refiere, es la población de entre 40 y 59 años la que más coches busca (53%), seguida de los usuarios con más de 60 años (29%). Por su parte, aquellos con edades inferiores a los 25 años (6%) y con edades comprendidas entre 23 y 39 (12%) son los que menos intención de compra de coches nuevos demuestran.
Ingresos de 1.500 a 3.000 euros, trabajador por cuenta ajena y con hijos
El estudio de Carwow en cuestión también analiza la situación familiar y económica de los encuestados. Por un lado, el 44% de los usuarios que buscan un coche nuevo vive en pareja y tiene hijos en casa, seguido del 24% que también vive en pareja pero que no tiene hijos o no reside con ellos. En este aspecto, los datos señalan que el 13% vive solo y que el 4% vive en compañía de los hijos pero sin pareja.
Al analizar los ingresos de los usuarios por unidad familiar, el barómetro desprende que el 49% de los encuestados tiene unos ingresos mensuales totales de entre 1.500 y 3.000 euros, frente a aquellos que perciben entre 3.000 y 5.000 euros al mes (22%) o los que reciben menos de 1.500 euros (20%) en el mismo lapso. En cuanto a la actividad profesional, destaca que el 55% son trabajadores por cuenta ajena, el 18% por cuenta propia y el 23% jubilados.
Usuarios con coche, pero con previsión de nueva compra
El barómetro también recoge datos sobre la posesión de vehículos por parte de los encuestados. Un 49% tiene ya un coche en propiedad y un 33% tiene dos, frente al 10% que no tiene ninguno. Un 9% asegura tener tres o más vehículos en casa.
Sobre las previsiones de intención de compra, un 35% de los usuarios potenciales de Carwow comprará un coche en el próximo mes, un 45% lo hará en el próximo año y un 6% asegura que, aunque lo busque, no necesita un coche nuevo ni lo comprará en el corto plazo.
“En Carwow creemos en el poder de la información y uno de nuestros objetivos es ofrecer información de calidad y útil para la sociedad española a través de todos nuestros canales”, afirma Borja Badiola, Director General de Carwow en España. “Tomar la decisión de comprar un coche es importante. Por ello, es fundamental que los usuarios tengan a su alcance herramientas y datos para encontrar el coche que más se adapta a sus necesidades”, señala el portavoz.
Estudio realizado con una muestra de 2.000 adultos. Las entrevistas se realizaron entre el 27 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.