Estos 10 coches protagonizarán el nuevo año 2020
29 de noviembre de 2019 de Redacción carwow
Próximos lanzamientos
Nos vamos acercando cada vez más al final de este 2019, y muy probablemente tengamos en mente comprar un nuevo coche. Si ya de por sí es difícil elegir un modelo, esta época del año nos lo pone aun más complicado, puesto que es lógico preguntarse qué modelos saldrán al mercado durante 2020.
Para intentar arrojar un poco de luz sobre este asunto, hoy en carwow nos proponemos hacer un repaso por las diez novedades más interesante que harán su debut a lo largo del año 2020. Desde deportivos hasta utilitarios hacemos un repaso por lo mejor que nos depara el año que viene, esperamos que sea de vuestro interés.
1 | Seat León
No podíamos empezar nuestro recorrido dejando de lado a uno de los modelos más importantes en la industria de la automoción en nuestro país. La cuarta generación del Seat León ya calienta motores, y aunque aún no tenemos fotos de su forma final, sí conocemos algunos de los detalles de este nuevo compacto.
Y es que una vez presentado el nuevo Volkswagen Golf, el Seat León 2020 ya tiene vía libre para llegar a las carreteras, se estima que llegará a los concesionarios en primavera. Esperamos un interior gobernado por una gran pantalla táctil, además de la instrumentación digital. Mecánicamente habrá versiones, diésel, gasolina y con hibridación ligera. La versión más deportiva estará bajo el nombre de la nueva marca Cupra.
2 | Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf, primo alemán del Seat León, ya ha hecho su debut oficial, pero llegará a nuestras carreteras en 2020. Es la octava generación del compacto más mítico de todos los tiempos. Que mantiene líneas de diseño muy características y se actualiza notablemente a nivel tecnológico.
Dispondrá de motorización diésel, gasolina y dos versiones híbridas enchufables que le permitirán obtener la etiqueta CERO de la DGT. Las versiones gasolina dispondrán de un sistema de hibridación ligera, lo que equivale a la etiqueta ECO de la DGT. También se espera una versión deportiva GTI, de la que todavía no conocemos detalles.
3 | Volkswagen ID.3
No salimos de la marca de Wolfsburgo, puesto que también en 2019 han desvelado su primer modelo concebido desde el principio como un vehículo 100% eléctrico. Es una clara señal de que la llegada de la electrificación al automóvil ya es una realidad.
El Volkswagen ID.3 Es el primer modelo que estrena la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que está diseñada para vehículos exclusivamente eléctricos. Tendrá un precio de partida de 30.000 euros, lo que acerca el vehículo eléctrico al gran público. Habrá tres versiones distintas con autonomías de 320, 420 y 550 kilómetros de autonomía.
4 | Seat el-Born
La marca española tampoco se quiere despegar del carro de la electrificación, en el Salón de Ginebra de 2019 hizo su debut el Seat el-Born, se trata de una aproximación al primer eléctrico que de la marca española, deriva claramente del Volkswagen ID.3, ya que ambos comparten la plataforma MEB.
Destaca su interior, ya que únicamente está compuesto por pantallas para el sistema de infoentretenimiento y la instrumentación, por lo que no encontramos botones físicos. El nombre de el-Born hace referencia al famoso barrio homónimo de Barcelona.
5 | Toyota RAV-4 PHEV
La marca japonesa da un paso adelante hacia la electrificación y lanzará al mercado una versión híbrida enchufable de su SUV más grande, el Toyota RAV-4. La principal novedad es que este sistema permite que el RAV-4 pueda circular de manera totalmente eléctrica durante 60 kilómetros.
Esto le permite pasar de la etiqueta ECO de las versiones híbridas convencionales al distintivo medioambiental CERO de la DGT. En esta variante PHEV se une un motor gasolina de 2,5 litros de 218 CV que unido a un sistema eléctrico con una batería mucho más capaz alcanza ahora una potencia total de 306 CV.
6 | Audi RS Q8
El modelo más grande de la gama de Audi recibe en 2020 su correspondiente versión RS, la más radical. Cuenta con un motor V8 de 4 litros de cubicaje, que ofrece 600 CV y 800 Nm de par. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.
Lo más curioso, es que a pesar de sus tremendas prestaciones, el Q8 RS consigue obtener la etiqueta ECO de la DGT. Esto se debe al sistema de microhibridación que incorpora, que permite apagar el motor térmico en momentos muy puntuales, también logra desconectar cuatro cilindros en momentos de baja demanda.
7 | Skoda Octavia
El Skoda Octavia, la mítica berlina de la marca checa, estrena su cuarta generación, que llegará al mercado en mayo de 2020. Recibe un cambio estético profundo, con una línea algo más coupé acorde con las tendencias actuales del mercado.
En términos mecánicos recibe una gran novedad, la llegada de versiones híbridas enchufables. Habrá dos disponibles con potencias de 204 y 205 CV. Sin embargo, tampoco abandona las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina.
8 | Renault Captur
Uno de los SUV-B más exitosos estrena nueva generación, el Renault Captur se renueva por completo para seguir ocupando las primeras posiciones de ventas de su segmento. La principal novedad es la llegada de una versión híbrida enchufable, que le permitirá obtener la etiqueta CERO de la DGT.
En términos de diseño también mejora notablemente con formas más suaves y personales, la línea del techo ahora tiene una caída más notable y el pilar C, más estrecho, crea un efecto óptico de techo flotante.
9 | Mazda MX-30
La marca japonesa Mazda estrena su primer modelo 100% eléctrico, se trata de un SUV de dimensiones medianas que llama la atención por la peculiar apertura de sus puertas traseras, recuerdan a las del mítico Mazda RX-8.
La autonomía del nuevo Mazda MX-30 es de 200 CV, pero no se han desvelado datos concretos sobre el sistema mecánico eléctrico. Lo que sí conocemos es la capacidad de su batería 35,5 kWh.
10 | Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz no se quiere olvidar de los todoterreno, y lanza al mercado en 2020 este modelo, mucho más capaz en campo que la mayoría de SUV que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Puede contar con 7 plazas de manera opcional, a pesar de que su longitud apenas supera los 4,6 metros.
Cuenta con una gama mecánica de dos opciones gasolina y tres motorizaciones diésel, debido a la altura de su carrocería no es uno de los modelos más agiles de mercado, por lo que prima la funcionalidad antes que el dinamismo.