¡El motor Innengine ya funciona! Juan Francisco Calero lo prueba en exclusiva para carwow.es
15 de noviembre de 2021 de Javier Montoro
El motor Innengine, en su versión 1.0, ya está funcionando y se encuentra en fase de pruebas dentro de un Mazda MX-5 NB que Juan Francisco Calero ha podido conducir en exclusiva. Juan Garrido, su creador, muestra plena confianza en que su tecnología superará a la del motor de cuatro tiempos tradicional, bien sea Otto, Wankel o Diesel. Para esta primera demostración, se ha instalado una unidad con 500 CC de cilindrada, lo que equivale a un propulsor de 2,0 litros en un motor convencional, y unos 90 CV sin sobrealimentación. Todavía no ha desplegado todo su potencial por las penalidades que han sufrido en los últimos tiempos, pero por fin ruge.
Este primer Innengine se ha fabricado exclusivamente con el fin de materializar y exponer las capacidades del motor en cuestión, pero ya hace tiempo que se trabaja en dos direcciones. La primera, un nuevo propulsor 2.0 con todas las mejoras aprendidas durante estos dos años de desarrollo y un proceso de fabricación óptimo para poderlo equipar en futuros vehículos eléctricos de rango extendido como generador de bajo coste, bajo consumo y nulas vibraciones, cosa que no ha sucedido hasta la fecha. La segunda, una búsqueda activa de nuevos modelos de negocio para seguir expandiendo el proyecto en los mercados de la energía o de la aviación.
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