El CUPRA Formentor ya es uno de los coches más vendidos de España. ¿Qué está pasando?

12 de abril de 2022 de

El precio de los coches no para de subir y según Juan Francisco Calero, la industria del motor está completamente “del revés” por este motivo. Los fabricantes de automóviles priorizan, ante la escasez de materias primas y de microchips (una crisis que quizá no se resuelva hasta el año 2024), aquellos productos que son más rentables. Es el caso de los modelos de CUPRA respecto a los de SEAT y ocurre de igual modo con cualquier empresa del sector que disponga de varias marcas con distintos niveles de posicionamiento comercial, precio y margen de beneficio.

Curiosamente, siempre salen ganando en disponibilidad los vehículos que dejan más dinero en las arcas de este tipo de compañías. Crecer por volumen no está al alcance de casi ninguna de ellas, pero tampoco les interesa en vista de los resultados financieros obtenidos. Sólo así se explica que durante el pasado mes de marzo el CUPRA Formentor fuese el automóvil más vendido de SEAT S.A en España y el quinto de entre todas las firmas, algo sorprendente teniendo en cuenta que vale un mínimo de 32.000 euros (versión de acceso con motor de 150 CV).

Estos cambios estratégicos, que parecían temporales o coyunturales, se están estableciendo de forma permanente en la industria, incluso a escalas mucho más elevadas: las marcas de coches ya están comenzando a abandonar sus estructuras empresariales tradicionales para crear otras totalmente nuevas con el último propósito de acoger sólo coches eléctricos entre sus planes de acción con los que, además, atacar otros desarrollos de mercado, especialmente en términos de software y conectividad. ¿Qué debemos esperar? Calero lo cuenta en este vídeo.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

SEAT Arona

Es el SUV más pequeño de SEAT, con 4,14 metros, similar a un Ibiza. El confort es correcto pero no excepcional, las reacciones, ágiles y el interior es más sofisticado tras la última actualización.
8/10
23.420 € - 32.280 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

SEAT Ateca

El SEAT Ateca es un SUV de tamaño medio, con 4,38 metros de longitud y 510 litros de maletero, que ofrece en su gama motores diésel y de gasolina con potencias que van de 110 a 190 CV. Toda la gama tiene distintivo ambiental C.
8/10
30.370 € - 43.210 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas