Precio y opinión del MG ZS EV
La versión eléctrica del ZS, el SUV más pequeño de MG, puede recorrer hasta 440 km con una carga. Puedes elegirlo con 156 o 177 caballos de potencia.
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MG ZS EV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el MG ZS EV
Información general
El ZS EV es el SUV eléctrico más pequeño de MG, con 4,32 metros de longitud. Es un coche que destaca de manera evidente frente a su competencia porque ofrece mucho, en un sentido amplio, por un precio bajo. Su autonomía con una carga es de hasta 440 kilómetros. Del ZS hay varias versiones con motor de gasolina; sobre ellas hablamos en este otro artículo.
Todos los MG ZS EV tienen tracción delantera. Lo puedes elegir con 156 o 177 caballos de potencia, pero las prestaciones son las mismas independientemente del motor que elijas. Además, hay dos tamaños de batería, 50,3 y 70 kWh.
En cuanto a equipamiento de seguridad, incluye frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.
Curiosamente, la versión de acceso, con denominación Standard Range, tiene el motor potente y la batería pequeña, consiguiendo una autonomía de 320 kilómetros. La versión más costosa, con el motor menos potente y la batería grande (Long Range), alcanza los 440 km de autonomía. Ambas versiones se pueden escoger con dos acabados, Comfort y Luxury.
Las principales alternativas del ZS EV son el Hyundai Kona Eléctrico, el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. El MG es el más grande por fuera, el que tiene un maletero más capaz, uno de los más amplios por dentro y, además, el más barato. Aunque es el menos eficiente, consigue una buena autonomía gracias a sus baterías de buen tamaño. El interior tiene buen aspecto y el equipamiento es abundante, pero sus rivales tienen mejor tacto de conducción.
Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Comfort de MG, también disponible para el MG ZS, MG HS, MG EHS, MG Marvel R, MG4 y MG5.
Interior y maletero del MG ZS EV
Espacio interior
El ZS tiene unas plazas amplias para el tamaño del coche, con espacio longitudinal para que cuatro adultos viajen cómodamente. La anchura entre puertas es buena frente a sus rivales, pero no suficiente para que tres personas viajen bien atrás, algo que le ocurre a todos los modelos de este segmento. El Peugeot e-2008 tiene una amplitud parecida, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico y el Opel Mokka-e quedan ligeramente por detrás.
Maletero
Con 448 litros de capacidad, el maletero del ZS EV es el más grande de entre sus rivales inmediatos, y por bastante distancia. El Peugeot e-2008 tiene 405 litros, el Hyundai Kona Eléctrico, 332, y el Opel Mokka-e, solo 310. Es un maletero aprovechable, con un hueco principal de formas regulares y una tabla para el piso que se puede colocar a dos alturas.
Lo que nos gusta menos es que no tiene detalles prácticos, como argollas, ganchos o cinchas para sujetar la carga. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40, quedando con una ligera inclinación, pero dejando una superficie enrasada con la del maletero, ideal para meter objetos voluminosos y que deslicen con facilidad hacia adentro.
Multimedia
El sistema multimedia se visualiza en una pantalla bastante grande, de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tiene unos menús bien estructurados, resulta fácil de utilizar y también deja buena impresión por la nitidez de la imagen incluso cuando le da la luz directamente ve a pleno sol. Además, está conectada a internet, lo que permite consultar datos sobre el vehículo a distancia. La instrumentación de los ZS EV es digital, con una pantalla de 7 pulgadas de buena resolución y que muestra los datos relevantes de manera clara y concisa.
Qué motores tiene el MG ZS EV
La oferta de motores del MG ZS es idéntica a la de su hermano de gama, el MG5. Está disponible con dos niveles de potencia, 156 y 177 caballos. Lo curioso es que el motor potente está asociado a la batería pequeña y viceversa, cuando suele ser al revés. En cualquier caso, las prestaciones de ambas versiones son idénticas. La tracción, por cierto, es siempre en las ruedas delanteras.
Prueba de conducción del MG ZS EV
Consumo y emisiones
Los ZS eléctricos consumen 17,3 o 17,8 kWh cada 100 km, en función de la versión. Son consumos más altos que los de sus rivales más populares, como el Hyundai Kona Eléctrico y el Peugeot e-2008, que se mueven en el entorno de los 14 a los 16 kWh/100 km.
Prestaciones
Todos los MG ZS EV aceleran entre 0 y 100 km/h en 8,6 segundos, un valor suficiente para moverte con agilidad por la ciudad y para que nunca sientas falta de potencia si circulas a ritmo normal por carretera. De los rivales que acabamos de mencionar, el Peugeot e-2008 es un poco más rápido y el Hyundai Kona es más lento, ambos con 136 caballos.
Ayudas a la conducción
El ZS EV viene de serie con un asistente para la conducción en atascos, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera. Si optas por el acabado Luxury, tendrás un sistema de cámaras que permiten tener una visión periférica del vehículo.
Tiempo de carga y Autonomía
La potencia máxima de recarga en cargadores rápidos de corriente continua es de 92 kW, lo que permite cargar hasta el 80% en unos 40 minutos, aproximadamente. Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que implica rellenar la batería completamente en unas 5 o 6 horas, en función de la versión.
El ZS básico tiene 320 km de autonomía, mientras que la versión de autonomía extendida llega hasta los 440 km.
Qué opinión tiene carwow del MG ZS EV
Si andas buscando un SUV eléctrico pequeño y tienes un presupuesto ajustado, el MG ZS EV puede ser una gran opción. Te ofrece un compromiso excelente entre precio de compra y autonomía, con un buen equipamiento, un maletero grande y unas prestaciones que permiten que te muevas por carretera sin problemas. No es el más eficiente de entre sus rivales, pero lo compensa con una buena autonomía máxima gracias a la posibilidad de montar una batería bastante grande.