Mercedes-Benz se salva de las sanciones y amplía su gama EQ
12 de enero de 2021 de Mario Garcés
Las automatriculaciones de coches eléctricos y electrificados parecen haber salvado a muchas marcas, a nivel europeo, de pagar multas en 2020 por superar la media de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Automatriculación es como habitualmente se conoce a la fórmula que emplean los fabricantes para mejorar sus estadísticas de ventas, empujando a los concesionarios a comprar los coches, matricularlos y posteriormente venderlos a clientes particulares como “kilómetro cero”.
Mercedes-Benz es una de las marcas que ha salvado esta papeleta, con un ejercicio de ventas especialmente potente en el segundo semestre de 2020 y del que Juan Francisco analiza las claves en este vídeo. Una de ellas ha sido precisamente la extensa oferta de modelos híbridos enchufables de que dispone Mercedes-Benz en su actual gama.
Configurar un Mercedes-Benz híbrido enchufable
Precisamente sobre la estrategia de lanzamiento de modelos eléctricos EQ versa la segunda parte del vídeo, donde Calero comenta las posibilidades que se abren con la inminente presentación del EQA y la posterior llegada del EQS. De este modelo, Mercedes-benz presentó durante la primera semana de 2021 la pantalla multimedia Hyperscreen y muchas de las prestaciones que a través de ella estarán disponibles.