¿Es Nikola una estafa? Juan Francisco Calero habla sobre el camión de hidrógeno que nunca llegó

9 de agosto de 2021 de

Nikola pretendía revolucionar el transporte pesado con sus camiones y “pick-ups” eléctricos y de hidrógeno, pero todo cambió cuando esta empresa, exitosamente lanzada a bolsa a través de un operador, comenzó a incumplir los plazos de sus primeros pedidos y, sobre todo, a partir de la publicación de un informe independiente en el que se consideraba a dicha startup una gran estafa urdida por su promotor, Trevor Milton, acusado de varios delitos relacionados con la actividad de la compañía y su salida al mercado de valores de Estados Unidos. Y es que, habiendo recibido miles de millones de dólares, fue incapaz de materializar sus proyectos. Juan Francisco Calero explica en el último vídeo del canal de YouTube de carwow.es cómo se fraguó este fraude.

Las promesas de un gran camión de pila de combustible con una altísima autonomía, una potente red de hidrogeneras y posteriores anuncios de una camioneta eléctrica (Badger) y un camión eléctrico (Tre) para los que pidió ayuda a referentes industriales tales como General Motors e IVECO, se han diluido en un océano de dudas, incertidumbre, desconfianza y falta de seriedad. Nikola cotiza actualmente a un 10% del máximo de su valoración (que tuvo lugar al inicio de su salida a bolsa) al mismo tiempo que lucha por culminar los pocos pedidos que le quedan con el objetivo de demostrar que es viable técnica y comercialmente a pesar de las demandas y la dimisión de su CEO, que se enfrenta a graves cargos penales por sus engaños.

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