Precio y opinión del Dacia Spring
El Dacia Spring sigue destacando como uno de los vehículos eléctricos más accesibles del mercado europeo.
- Al contado
- 17.773 €
- Oferta financiando
- 16.533 €
A favor
En contra
Dacia Spring: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Dacia Spring
El Dacia Spring tiene un precio de venta al público entre 19.100 € y 21.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.867 € de media. El precio de salida es de 17.773 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Dacia Spring son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Expression Electric 33kW (45CV) 5dr | 17.773 € | Comparar ofertas |
Información general
El Dacia Spring 2024 incorpora importantes mejoras con respecto al modelo anterior, el Dacia Spring de 2021, como un diseño exterior que aparenta ser más robusto y con similitudes con el Dacia Duster y un interior más digital y práctico. El motor y la batería son los mismos de antes, con dos niveles de potencia, 45 o 65 CV, y una autonomía de 225 km en ambos casos. Con 3.7 metros de largo, el Spring sigue siendo perfecto para la ciudad, donde su maniobrabilidad y agilidad son sus principales ventajas.
Comparado con competidores como el Fiat 500e o el Citroën Ami, el Spring mantiene una clara ventaja en cuanto a precio y accesibilidad, sin dejar de ofrecer lo esencial para una conducción eficiente y sin emisiones. Pero recientemente le ha salido un duro rival proveniente de China, el Leapmotor T03, el cual es considerablemente más potente y tiene más autonomía con un precio similar al del Dacia Spring de 65 CV.
El Dacia Spring está disponible en dos niveles de acabado: Expression y Extreme. El acabado Expression, más básico, incluye equipamientos esenciales como un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, dirección asistida, climatización manual, conexión Bluetooth y puerto USB, elevalunas eléctricos delanteros, sensores de aparcamiento traseros y llantas de 15 pulgadas. Por su parte, el acabado Extreme añade detalles interiores y exteriores en color cobre, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, además de un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y la opción de carga bidireccional (V2L). Este acabado también ofrece un diseño más distintivo con alfombrillas de goma y elementos decorativos específicos.
Qué motores tiene el Dacia Spring
El Dacia Spring 2024 está disponible en dos versiones de motor eléctrico. La primera, con 45 CV y 125 Nm de par, está diseñada para quienes priorizan la eficiencia en trayectos cortos y urbanos, mientras que la segunda, con 65 CV y 113 Nm, ofrece un rendimiento mejorado con aceleraciones más ágiles y con más capacidad para ser más solvente en rondas de circunvalación de grandes ciudades o escapadas por carretera. Ambas versiones utilizan una batería LFP de 26,8 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 220 km según el ciclo WLTP. La caja de cambios automática de una sola marcha y ambos son de tracción delantera.
Prueba de conducción del Dacia Spring
Tiempo de carga y autonomía
El Dacia Spring ofrece una autonomía de 220 km según el ciclo WLTP, lo que lo hace adecuado para la mayoría de los desplazamientos urbanos diarios. Los datos de la marca indican que los usuarios típicos recorren alrededor de 37 km al día, lo que significa que su autonomía es más que suficiente para varios días de uso sin necesidad de recarga. Eso sí, queda por debajo del Leapmotor T03 y del Fiat 500e con batería grande, que ofrecen autonomías mayores.
En cuanto a los tiempos de carga, el Dacia Spring admite carga tanto en corriente alterna (AC) como en corriente continua (DC):
- Carga en corriente alterna (AC): Con un wallbox de 7 kW, el Spring puede cargarse completamente del 20% al 100% en unas 4 horas. Si se utiliza una toma de corriente doméstica estándar, el tiempo de carga puede aumentar hasta las 11 horas.
- Carga rápida en corriente continua (DC): El Spring también puede cargarse mediante una conexión DC de 30 kW, que permite recargar del 20% al 80% en 45 minutos, lo que es útil para situaciones de carga rápida durante viajes más largos esporádicos, porque evidentemente no es el uso más recomendable.
Consumo y emisiones
El Dacia Spring tiene un consumo de 14.6 kWh/100 km, algo superior al Leapmotor T03 y al Fiat 500e, pero sigue siendo bastante eficiente para un coche urbano.
Prestaciones
Una cosa es no estar diseñado para ofrecer altas prestaciones, sino para ser eficiente y práctico en la ciudad, pero con la versión de 45 CV que alcanza los 100 km/h en 19 segundos, es fácil que nos lleguemos a frustar en ciudades grandes. Pero el Spring con el motor de 65 CV mejora significativamente, llegando a los 100 km/h en menos de 14 segundos. La velocidad máxima, de 125 km/h, es adecuada para desplazamientos ocasionales por carretera, aunque su entorno ideal es la ciudad.
Ayudas a la conducción
Aunque no cuenta con el nivel más avanzado de asistencias de otros vehículos eléctricos más costosos, el Dacia Spring cumple con los estándares actuales para un coche urbano de su categoría.
Entre las principales ayudas a la conducción se incluyen:
- Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS): Detecta vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas, activando automáticamente los frenos en caso de una situación de riesgo.
- Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad: Informa al conductor sobre los límites de velocidad y emite alertas cuando se sobrepasan.
- Alerta de cambio involuntario de carril: Avisa al conductor si el coche comienza a desviarse de su carril sin activar los intermitentes.
- Ayuda al aparcamiento trasero: Incluye sensores de proximidad para facilitar las maniobras de estacionamiento.
- Sistema de vigilancia de la atención del conductor: Detecta signos de fatiga o distracción y recomienda hacer una pausa.
Que opinión tiene carwow del Dacia Spring
El Dacia Spring sigue siendo una de las mejores opciones para quienes buscan un vehículo eléctrico económico y eficiente. Con un diseño actualizado, mejoras tecnológicas y una autonomía más que suficiente para el uso diario, el Spring ofrece una solución práctica y asequible para la movilidad urbana. Aunque sus prestaciones son limitadas en carretera, su precio competitivo y su enfoque en lo esencial lo convierten en una excelente opción para aquellos que priorizan el ahorro.
- Al contado
- 17.773 €
- Oferta financiando
- 16.533 €