Comparativa SUV entre el Volkswagen Taigo y el T-Cross

29 de noviembre de 2022 de

Volkswagen tiene tres SUV cuyo tamaño y denominación comercial puede generar confusiones y hacer que se solapen a la hora de elegir. El último en llegar al mercado fue el Taigo, un “SUV-coupé” basado en la plataforma del T-Roc, con el que comparte dimensiones y gama de motores (al estilo de lo que Audi ofrece con el Q5 y el Q5 Sportback). El T-Cross, por el contrario, es un SUV de diseño convencional, unos 15 centímetros más corto que los dos modelos antes citados, de planteamiento más sencillo aunque cercano en coste y precio.

Precio

El precio del Volkswagen Taigo parte de 25.430 euros en el configurador de carwow, gracias a que disfruta de un descuento medio de 1607 euros. El Volkswagen T-Cross está disponible desde 24.950 euros y en nuestro configurador tiene un descuento medio de 1435 euros. En carwow puedes obtener ofertas reales de los concesionarios más cercanos a tu domicilio con tan solo unos pocos pasos a través de nuestra plataforma. Una vez recibas precios cerrados y sin compromiso, podrás concertar una cita con un comercial de la marca para ver y probar el coche, si lo deseas. Estos precios que te mostramos y los descuentos aplicados están sacados directamente de nuestra base de datos.

Volkswagen Taigo desde 24.049 €    Volkswagen T-Cross desde 23.702 € 

Medidas y habitabilidad

El Volkswagen Taigo es más largo, más estrecho y más bajo que el Volkswagen T-Cross, y tienen una distancia entre ejes similar. El Volksagen Taigo mide 4,27 metros de longitud, por 4,11 metros del Volkswagen T-Cross. La altura es de 1,52 metros en el Taigo por 1,56 en el T-Cross, y la anchura de 1,76 m en el primero por 1,78 m en el segundo. La distancia entre ejes es de 2,55 metros en el Taigo y de 2,56 en el T-Cross, una diferencia anecdótica.

Este último detalle, el de la distancia entre ejes, podría invitar a pensar que la amplitud de ambos coches es idéntica, pero no es así. El Volkswagen T-Cross tiene unas plazas traseras claramente más amplias que el Taigo, por lo que es un coche más aconsejable si lo van a usar con frecuencia más de dos ocupantes. Por el contrario, y pese a su carrocería más estilizada, el Taigo tiene un maletero más voluminoso (440 litros) que el T-Cross (385 l).

La principal diferencia a la hora de subirse al Volkswagen Taigo y al T-Cross está en la sensación que el conductor tiene al volante. En el Taigo es igual que ir en un Polo, pero más alto, simplemente porque su carrocería está más alejada del suelo. Por el contrario, el T-Cross se conduce en una postura menos estirada, con las piernas más dobladas porque la banqueta es más alta y la sensación real de llevar un SUV o un pequeño todoterreno.

Motor y prestaciones

La gama de motores del Volkswagen Taigo y el T-Cross es idéntica, aunque los consumos son más bajos en el Taigo y las prestaciones, un poco mejores. Esto es debido a que, aunque el Taigo es un poco más voluminoso, resulta algo más ligero de peso y, sobre todo, más aerodinámico gracias a su menor altura de carrocería y a que su diseño, con el portón trasero tendido, genera menos resistencia al viento. Estos son dos de los factores que más influyen en el gasto de combustible. En este sentido, no podemos aconsejarte uno sobre otro de manera taxativa, ya que la diferencia es pequeña, pero a igualdad de uso y de motor, puedes esperar de 2 a 4 décimas más de consumo medio cada 100 km/l en el T-Cross que en el Taigo.

La oferta de motores es pequeña e idéntica para Taigo y T-Cross. Está compuesta exclusivamente por versiones de gasolina sin hibridación, es decir, con etiqueta C. Hay un 1.0 de tres cilindros turbo con dos niveles de potencia, 95 y 110 caballos, y un 1.5 de cuatro cilindros turbo que desarrolla 150 caballos. La caja de cambios es manual en el básico, puede ser manual o automática (DSG de 7 marchas) en el de potencia intermedia, y exclusivamente automática en el más potente. En cualquier caso, la tracción es delantera y, en el mejor de ellos (150 CV), se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, cifras que entran dentro de lo normal para esta clase de coche y este segmento del mercado.

Equipamiento

Volkswagen emplea diferente denominación para los niveles de equipamiento de cada modelo. El el interior el Taigo se parece más al Polo: pantalla de instrumentación de 8 o 10,25 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas (con o sin navegador integrado y funciones remotas), conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, tomas USB, climatizador con botones táctiles, llantas de 16 a 18 pulgadas, faros LED, airbag central y varios asistentes a la conducción entre los que destaca el IQ.DRIVE Travel Assist.

El Volkswagen Taigo está disponible con dos acabados, Life y R-Line. La diferencia entre ambos niveles está principalmente en la cantidad de elementos estéticos que decoran la carrocería y el interior, y que le dan al Taigo R-Line un aspecto notablemente más deportivo. Por ejemplo, con este acabado van incluidos los asientos de tipo semi baquet, la luz ambiental para el habitáculo, los pedales y las molduras en aluminio, el selector de modos de conducción o las llantas de 17 pulgadas. Con este nivel es posible equipar las llantas de 18 pulgadas en opción. En el nivel Life, las llantas de serie son de 16″ y hay opcionalmente unas de 17. Elementos como los asistentes a la conducción o de ayuda al aparcamiento son opcionales en cualquiera de los dos niveles.

En el T-Cross los acabados son Advance y Sport. Una de las principales diferencias es que en el nivel Sport los faros de tipo LED son de serie, mientras que hay que pagar 1270 euros extra en caso de querer añadírselos al nivel Advance. Igualmente los asientos del T-Cross Sport tienen un diseño más deportivo, orientado a dar una mayor sujeción al cuerpo en conducción rápida. Si quieres personalizar el T-Cross Sport con un acento deportivo más intenso, puedes optar por el paquete R-Line, así como por diferentes diseños de llantas con 17 o 18 pulgadas.

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