Comparativa: KIA Ceed vs KIA Niro
27 de abril de 2021 de Miguel Lorente
Estos automóviles se presentan como la respuesta de KIA a diferentes tendencias comerciales del momento. Un turismo compacto de manual, el KIA Ceed, y un SUV urbano como manda la moda, el KIA Niro. Ambos, coches populares que bien merecen lo que valen.
Dimensiones exteriores
Estos dos vehículos se presentan como coches con dimensiones compactas cuya longitud se establece entorno a los 4,3 metros en una carrocería de 5 puertas.
El Ceed mide 4,31 metros de longitud, 1,80 de anchura, 1,45 de altura y 1,45 altura con una distancia entre ejes de 2,65 m.
En las mediciones exteriores, el Niro marca 4,36 m de largo; 1,81 de ancho; 1,54 de alto y 2,70 de batalla.
Medidas interiores y habitabilidad
Los dos vehículos se venden homologados como turismos de 5 plazas.
Respecto del salpicadero, el interior del KIA Ceed acusa el paso del tiempo desde su presentación e, incluso, la actualización de nuevos modelos, como su mellizo el KIA XCeed, o la misma del KIA Niro que es muy más elegante y tecnológico. En cuanto a la sistemas de información, entretenimiento y gestión del vehículo, el sistema UVO Connect común es el nexo común y tronco principal alrededor del que se configuran sus bondades digitales.
A pesar del uso de materiales plásticos, se compensa con un rematado correcto, ajustado al precio de un vehículo generalista, y hasta, en cierto modo, agradable a la vista y al tacto.
Respecto la posición de conducción, la del Ceed se presenta muy equilibrada, con un punto deportivo, sobre todo en los acabados GT Line, mientras que la del Niro es más propia de los todoterrenos clásicos al equipar butacas de corte más aburguesado e instalarse de tal forma que la ubicación de los ojos de quien conduce quedan por encima de la zona central de la luna delantera.
En cuanto a los asientos traseros, la distancia entre los respaldos delanteros y las rodillas de los ocupantes de las plazas posteriores goza de mayor espacio y libertad para pies y las citadas rodillas en el caso del Ceed.
La fila trasera ocupada por tres adultos puede ser más el punto más comprometido en cuanto al confort. En este caso, la del Niro, sería la menos angustiosa gracias a los pilares y techos más distanciados respecto desde los hombros de los viajeros.
Maletero
La capacidad del KIA Ceed se fija en 395 litros, por su parte, dado que ya solo se vende el KIA Niro con motores híbridos, el espacio destinado a la carga se sacrifica a fuer del sistema eléctrico lo que merma el espacio para los enseres y bultos de los viajeros disponiendo entre 410 en las versiones híbridas y solo 324 para las híbridas enchufables.
La forma del maletero del Ceed es apta para alojar una maleta mediana y algún que otro bulto como una bolsa de viaje o gimnasio. Por su parte, en función del esquema motriz del Niro, puede alojar incluso algo más de carga o reducirlo a un par de maletas de cabina.
Configura tu KIA Niro híbrido enchufable
Motores
En cuanto a las versiones disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:
KIA Ceed
- Gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV – Etiqueta C
- Gasolina 1.0 T-GDi de de 120 CV – Etiqueta C
- Gasolina 1.6 T-GDi de 204 – Etiqueta C
- Gasolina Microhíbrido 1.5 MHEV de 136 CV – Etiqueta ECO
- Diésel Microhíbrido 1.6 MHEV de 136 CV – Etiqueta C
KIA Niro
- Gasolina híbrido 1.6 HEV de 141 CV – Etiqueta ECO
- Gasolina híbrido enchufable 1.6 PHEV de 141 CV – Etiqueta CERO
Consumos y depósitos de combustible
En cuanto al gasto en carburante, el Ceed diésel MHEV gasta 4,5 L/100 km como motor más ahorrador de la gama y, en cuanto a los motores de gasolina, el modesto 1.0 T-GDi de 100 CV es el más comedido con un gasto de 5,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Por su parte, el consumo de gasolina del Niro PHEV se establece en 1,4 L/100 km y el HEV 4,8.
El Ceed equipa un tanque de 50 litros de carburante, tanto para los motores diésel como para gasolina, pero en los de gasóleo añade otro de 12 para el AdBlue. Por su parte, el KIA Niro HEV instala un depósito de 45 litros y uno de 43 para el PHEV.
Batería y autonomía eléctrica
El KIA Niro PHEV dispone de un equipo eléctrico cuyo acumulador ofrece una capacidad neta de 8,9 kW cuya potencia máxima de carga es de 4 kW. Cuando el condensador dispone de toda la energía, la autonomía en modo eléctrico del Niro híbrido enchufable es de 49 kilómetros.
Precios
Según los precios que presentamos, puedes configurar tu KIA Ceed a partir de 20.525 euros, con una media de ahorro de 4.821 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar tu KIA Niro a partir de 27.650 euros, con una media de ahorro de más de 4.800 euros, unos precios que, dependiendo del modelo, podrían beneficiarse del descuento del Plan MOVES III.
Conclusión
Como indicábamos al inicio, se trata de dos coches tremendamente diferentes pero con aspectos en común en el que destaca su buena relación entre el precio que cuestan y la calidad que ofrecen. Es entonces cuanto y donde el comprador debe cuestionarse cuál de estos coches se ajusta más o mejor a sus necesidades, exigencias o gustos.
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