El análisis de Juan Francisco Calero sobre el nuevo FIAT Tipo: un compacto moderno y asequible
20 de abril de 2021 de Javier Montoro
El FIAT Tipo es un compacto de cinco puertas y 4,37 metros de longitud que también cuenta con variantes de carrocería Cross (4,39 m), Sedán (4,54 m) y familiar o Station Wagon (4,57 m), y que compite con modelos de otras marcas como, por ejemplo, el KIA Ceed, el Skoda Scala, el Renault Megane o el Ford Focus. Con motivo de su reciente actualización (es un coche que lleva a la venta desde 2016), Juan Francisco Calero explica todo lo que ofrece este automóvil, uno de los que tiene un precio de partida más bajo de entre toda su categoría de mercado: 15.000 euros en su acabado más sencillo, pero con un buen nivel de equipamiento.
El nuevo Tipo se puede configurar en un único motor de gasolina o en dos Diesel con distinta potencia. En el primer caso, el propulsor es un tricilíndrico turboalimentado de 1,0 litros que desarrolla 100 CV, mientras que en el segundo es un tetracilíndrico, también turboalimentado, de 1,3 o 1,6 litros que entrega 95 o 130 CV, respectivamente. Todas las versiones se ofrecen con tracción delantera y cambio manual, que tiene cinco relaciones por defecto y seis en la más potente. No hay posibilidad de equipar tracción integral ni transmisión automático, ni siquiera como opción. A cambio, este vehículo mejora en seguridad y conectividad.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.