Precio y opinión del Volkswagen Passat
El VW Passat es una berlina familiar grande, con cuatro puertas y un gran maletero. Cuenta con motores gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable.
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Volkswagen Passat: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Passat
Información general
Texto por Redacción Carwow
El VW Passat es un turismo con 4,78 metros de largo, una longitud generosa que propicia un buen espacio para las piernas de todos los ocupantes. La anchura de las plazas traseras sí es un poco menor de lo esperado. También está disponible con carrocería familiar, llamado Passat Variant, del que también existe una versión Alltrack, más enfocada a circular fuera del asfalto
Cuenta con buenas posibilidades de seguridad preventiva, bajo el equipamiento “Travel Assist”, para ayudar al conductor en la conducción, por ejemplo, manteniéndose en el carril automáticamente. Tienes todos los elementos disponibles para el VW Passat en una tabla más abajo.
Está disponible con motores gasolina, TSI, de 150 y 190 CV y diésel, TDI, 122, 150 y 200 CV. Todos tienen etiqueta “C” de la DGT. Hay una versión híbrida enchufable de 218 CV que tiene etiqueta “0” de la DGT. Parte de 32.625€ lo que le sitúa entre los más caros de entre sus rivales directos: Ford Mondeo, Peugeot 508 o Mazda 6. Es más barato que el Alfa Romeo Giulia o el Opel Insignia (que, como el Peugeot 508, cuenta con un práctico portón trasero).
Interior y maletero del Volkswagen Passat
Espacio interior
El habitáculo tiene buena calidad, pero no destaca por ello tanto como antes. La postura de conducción es soberbia. Tiene muy buen espacio longitudinal.
Maletero
El maletero tiene muy buenas dimensiones, 586 litros, pero puede que os cueste llegar al final, porque la distancia entre la boca de carga y los respaldos de los asientos es muy larga. Con unos tiradores desde el maletero, podemos abatir los respaldos en partes (60/40). También puede tener trampilla central para meter objetos largos (unos esquíes). Está iluminado y tiene huecos en los laterales para llevar algunas herramientas. Bajo la bandeja de carga hay un gran espacio donde puede ir ubicada la rueda de repuesto (opcional) o donde va el kit reparapinchazos. En el híbrido enchufable hay menos espacio (402 l) porque han reubicado el depósito de gasolina y, además, necesitan colocar el módulo híbrido.
Multimedia
Volkswagen propone tres sistemas multimedia para el Passat llamados Composition Media, que no puede tener navegador y la pantalla es de 6,5”, Discover Media, que ya tiene navegador y pantalla de 8,0” y Discover Pro, que se llama como el del VW Touareg y tiene un navegador mejor y pantalla de 9,2”. El Passat puede tener cuadro de instrumentos digital a color de 11,7”. No es muy grande, ni hay grandes diferencias en las vistas prefijadas, pero sí se ve muy bien gracias a su resolución y buenos grafismos. Tiene posibilidades de programación para ver la información que nos interese. Podemos conectarnos a Apple Car Play y Android Auto sin cables.
Acabados
- VW Passat Executive
- VW Passat R-Line
- VW Passat GTE e-Power
Tiene dos acabados disponibles, Executive y R-Line. El primero es más elegante y, podemos decir, “serio”; mientras que el R-Line es claramente deportivo. El híbrido es GTE y tiene su equipamiento propio. El VW Passat es un coche bien equipado en cualquiera de sus acabados, por lo que no solo no echarás de menos climatizador, sino que es trizona de serie. También cuenta con asiento del conductor “Ergo Confort”. Tiene de serie inserciones decorativas en negro piano que, posiblemente, te resulten bonitas, pero se ensucian mucho. Más abajo puedes encontrar nuestra lista con los elementos de seguridad preventiva que monta de serie. Se pueden completar con packs opcionales.
Qué motores tiene el Volkswagen Passat
Independientemente del combustible elegido, el VW Passat tiene motor de cuatro cilindros con turbo. Los motores 1.5 TSI y 1.5 TDI de 150 CV pueden ir asociados a cambio manual de seis marchas o automático DSG de siete. Mientras que el resto (incluido el TDI de 122 CV) solo pueden ser automáticos DSG siete de marchas y, de seis, el híbrido e-Power.
Prueba de conducción del Volkswagen Passat
Conducción
El VW Passat tiene muy buena calidad de rodadura, con una puesta a punto del chasis más enfocada al confort que a la agilidad. La suspensión es un poquito blanda pero equilibrada. El Passat no es tan ágil como un Ford Mondeo o un Mazda 6, pero no se queda muy atrás. Para viajar cómodo es muy buen coche. El puesto de conducción consigue buen acomodo al volante y permite muy buena visibilidad y eso lo notamos desde el principio, porque parece que se adapte a nosotros, en lugar de nosotros a él.
Consumo
Tiene buenos consumos, pero no excepcionales. Por ejemplo, el motor TDI de 122 CV homologa 4,7 l/100 con cambio automático DSG de siete marchas. El Alfa Romeo Giulia, también automático, de ocho marchas, con más cilindrada y potencia (2,2 litros y 160 CV) homologa 4,8 l/100 km. El Peugeot 508, con 130 CV, se queda en 4,6 l/100 km. La versión híbrida homologa 1,1 l/100 de media, que es buena cifra. Ford homologa 5,5 l/100 de media en su Mondeo de 187 CV con sistema micro híbrido etiqueta “ECO”. El Passat TSI de 190 CV, etiqueta “C”, homologa 6,6 l/100 km.
Prestaciones
Con las prestaciones, el VW Passat tiene luces y sombras. Por ejemplo, la versión TSI de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y es más de un segundo más rápido que el Mazda 6 de 145 CV. Pero si estás contento con el TSI de 190 CV acelerando en 7,5 segundos, debes saber que el Giulia de 200 CV lo hace en 6,6.
Rivales
El segmento de las berlinas familiares tradicionales se va quedando sin representantes. La mayoría de fabricantes mira hacia los SUV o hacia coches parecidos a estos, pero con portón trasero y línea más deportiva, como el Peugeot 508, o hacia mezclas más vanguardistas, como el Citroën C5 X. Centrados en los rivales de los que hemos hablado para enfrentar al VW Passat, el Alfa Romeo Giulia parte de 39.400 € con motor diésel de 160 CV y cambio automático de 8 marchas. Ford solo vende su Mondeo con motor gasolina con micro hibridación de 186 CV por 29.200 € y puede ser una alternativa muy barata ante el híbrido de VW. Mazda pelea con el 6 de 145 CV por 29.200 €. El Peugeot es una “alternativa moderna” al sedán tradicional y parte de 28.800 €. Algo parecido ocurre con Opel y su Insignia Grand Sport, pero arranca en precios altos: 34.800 € para un diésel de 122 CV con cambio manual.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el VW Passat de serie son:
- Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
- Servicio de llamada de emergencia SOS
- Advertencia de todos cinturones no abrochados
- Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
- Sensor de aparcamiento trasero
- Faros LED
- Frenada anticolisión múltiple
- Detector de fatiga
- Control de crucero adaptativo
- Indicador de presión de los neumáticos
- Sensores de lluvia y luces.
Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Passat
El VW Passat es una de las mejores berlinas que existen en su categoría porque es muy equilibrada. Bien realizada, buen confort, buen espacio, buen equipamiento... Como has podido ver hasta aquí, el Passat no es muy especial en nada, pero es bueno, o bastante bueno, en todo o casi todo. Equilibrio, sobriedad, practicidad son palabras que van con el VW Passat.