Precio y opinión del Skoda Octavia

Destaca por su espacio, eficiencia y practicidad, con mejoras en tecnología y asistentes a la conducción. Su sistema multimedia aún tiene margen de mejora en fluidez y navegación

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Habitabilidad y maletero líderes en su segmento
  • Motores eficientes incluso sin hibridación
  • Mejoras en tecnología a bordo

En contra

  • El motor diésel sigue con etiqueta C
  • Algunos elementos del sistema multimedia podrían mejorar en rapidez y fluidez
  • Aún sin variante híbrida enchufable
Características principales
Modelo
Skoda Octavia
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
600 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.698 mm x 1.829 mm x 1.477 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
112 - 153 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,3 - 6,7 l/100km

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Cuánto cuesta el Skoda Octavia

El Skoda Octavia tiene un precio de venta al público entre 33.350 € y 43.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.471 € de media. El precio de salida es de 29.848 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Octavia son:

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1.5 TSI 110kW(150CV) m-HEV DSG Selection 5dr 31.080 € Comparar ofertas

Información general

El Škoda Octavia 2024 es la actualización de la cuarta generación lanzada en 2020. No se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una puesta al día que introdujo mejoras en diseño, tecnología y motores. Se mantiene disponible en dos carrocerías, la Berlina de cinco puertas y el Combi (familiar), ambas con una longitud de 4,70 metros.

Estéticamente, Škoda renovó la parrilla, los faros y los paragolpes. Además, introdujo los nuevos faros LED matriciales de segunda generación, que ahora cuentan con 36 segmentos matriciales y un 40% más de potencia lumínica, mejorando la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores. También añadió nuevos colores a la gama y más opciones de llantas, con tamaños entre 16 y 19 pulgadas.

Para quien necesite una carrocería con más espacio, el Combi cuesta 800 euros más. El Octavia se ofrece en tres niveles de equipamiento: Selection, Design y Sportline, además de la variante deportiva RS.

El Octavia sigue destacando como uno de los modelos más amplios de su segmento, más en sentido longitudinal (para las piernas) que transversal (para los hombros). El maletero no cambia, con 600 litros en la Berlina y 640 litros en el Combi, cifras que lo sitúan como el líder en capacidad de carga dentro de su categoría.

Entre las novedades de esta actualización destacaron:

  • Nuevo sistema multimedia con pantalla opcional de 13 pulgadas.
  • Más asistentes de conducción, incluyendo un sistema de aparcamiento mejorado y detector de peatones trasero.
  • Más materiales reciclados en el habitáculo y las tapicerías.
  • Llegada del asistente de voz basado en ChatGPT.

Qué motores tiene el Skoda Octavia

La gama mecánica del Octavia 2024 se compone de motores de gasolina y diésel, con potencias entre 116 y 265 CV.

Las versiones de gasolina ahora incorporan hibridación ligera de 48V, lo que les otorga la etiqueta ECO. Desapareció el motor 1.0 TSI de acceso y se amplió la oferta del 1.5 TSI, disponible en 115 y 150 CV, que además de la microhibridación cuenta con desconexión de cilindros para reducir el consumo.

En diésel, el 2.0 TDI sigue estando disponible en versiones de 116 y 150 CV, aunque sin hibridación, por lo que conservan la etiqueta C.

Para 2025, se espera la llegada de una versión de 204 CV con tracción total, además de una posible variante híbrida enchufable.

Prueba de conducción del Skoda Octavia

Consumo

El Octavia diésel sigue siendo una de las opciones más eficientes de su segmento, con consumos contenidos tanto en ciudad como en carretera, de 4,3 l/100 km en el menos potente y 4,5 l/100 km en el de mayor potencia. En gasolina, el 1.5 TSI de 116 CV y el de 150 CV, ambos con hibridación ligera, ofrecen cifras razonables, gracias a la desconexión de cilindros y la asistencia del sistema eléctrico, con una media homologada de 4,9 l/100 km. El Octavia RS, que no cuenta con hibridación, gasta unos muy razonables 6,9 l/100 km.

Prestaciones

La versión de 115 CV de gasolina es suficiente para un uso normal, pero con una respuesta más contenida en carretera. Pasa de 0 a 100 km/h en unos modestos 10,6 s. El 1.5 TSI de 150 CV ofrece un rendimiento solvente y su cambio automático DSG facilita la conducción en ciudad y viajes largos, con una aceleración de 8,5 s. El Octavia 2.0 TDI de 115 CV necesita 10,0 s y el de 150 CV es la opción más equilibrada si se busca un buen compromiso entre consumo y rendimiento, con una cifra holgada de 8,5 s para pasar de 0 a 100 km/h.

Ayudas a la conducción

La actualización del Octavia trajo mejoras en los sistemas de asistencia. Ahora cuenta con un asistente de aparcamiento semiautomático mejorado, que no solo maneja la dirección, sino que también controla los frenos y la velocidad. También se ha optimizado el detector de atención del conductor.

Entre los sistemas disponibles, destacan:

  • Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque.
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones traseros.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Faros matriciales LED más potentes y con mayor número de diodos.
  • Opcionalmente, aparcamiento remoto desde el móvil.

Qué opinión tiene Carwow del Škoda Octavia

El Škoda Octavia sigue siendo una de las mejores opciones dentro del segmento de berlinas medianas y familiares gracias a su enfoque práctico y espacioso, con una oferta de motores equilibrada y un maletero más grande que el de sus rivales. Vale la pena si buscas un coche espacioso, bien equipado y con consumos razonables, y te preocupan menos los detalles lujosos, el refinamiento de marcha o la precisión en curvas, aspectos en los que está un paso (notable) por debajo de las berlinas más caras de su segmento.

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