Precio y opinión del Volkswagen Multivan
La furgoneta de tamaño medio de Volkswagen está bien equipada, es muy confortable y es más similar a un turismo que nunca.
- Al contado
- 54.221 €
- Oferta financiando
- 53.011 €
Volkswagen Multivan: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Multivan
El Volkswagen Multivan tiene un precio de venta al público entre 61.690 € y 81.720 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.527 € de media. El precio de salida es de 54.221 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen Multivan son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
2.0 TDI 110kW (150CV) DSG B.Corta 5dr | 54.221 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
Si hablamos de grandes monovolúmenes Volkswagen es una de las marcas pioneras en la categoría. El Multivan lleva décadas sirviendo a las necesidades de las familias más numerosas, mostrándose como una referencia por versatilidad y capacidad. La última generación del Volkswagen Multivan se presenta en 2021, la séptima edición que se transforma por completo. Al igual que las versiones anteriores, se trata de la versión de pasajeros del Volkswagen Transporter, aunque para esta generación Volkswagen ha querido separarlo más claramente del vehículo industrial.
Además de contar con un diseño radicalmente diferente, la última Multivan destaca por su adaptación a la movilidad enchufable, convirtiéndose así en el primer modelo híbrido enchufable de la categoría, aunque no el único electrificado. En cuanto a sus rivales caben destacar otros nombres ilustres de una categoría que en los últimos años ha crecido considerablemente dada la desaparición de los formatos tradicionales, Mercedes Clase V, Peugeot Traveller o Ford Tourneo Custom son algunas de las unidades rivales más similares, tanto por tamaño como por enfoque familiar.
Interior y maletero del Volkswagen Multivan
Espacio interior
Los monovolúmenes compactos como el Volkswagen Touran han cedido su hueco a modelos familiares derivados de industriales. Gracias a su tamaño el Multivan ofrece un amplísimo habitáculo con capacidad para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Volkswagen comercializa dos carrocerías diferentes, una con voladizo corto y otra con voladizo largo. Las dos plazas delanteras son fijas, pero el resto de asientos puede configurarse en función de las necesidades gracias a prácticos raíles instalados en el suelo. La versatilidad es total.
Maletero
Al poder jugar con el espacio interior, el Volkswagen Multivan no cuenta con una capacidad de carga fija. El volumen del maletero puede variar entre los 469 y los más de 4.000 litros en función de la configuración y de la carrocería. El portón de grandes dimensiones puede contar con apertura eléctrica, aunque en ningún caso muestra una puerta dividida, como sí ocurre en otros rivales. Los asientos extraíbles permiten dejar un espacio completamente diáfano que facilita la introducción de grandes objetos.
Multimedia
Hay que ir dejando atrás ese concepto de que los monovolúmenes no son capaces de ofrecer el mismo equipamiento que el resto de turismos, porque en el Multivan no veremos casi ninguna diferencia. El equipamiento es generoso, y el sistema multimedia es el mismo que podemos ver en modelos tan populares como el Volkswagen Golf. Aunque el equipo debe mejorar en rendimiento y usabilidad, la lectura y el manejo son sencillos. El panel central ofrece muchas opciones, incluyendo también el control de la climatización, algo que puede suponer un riesgo de seguridad.
Qué motores tiene el Volkswagen Multivan
Aunque en un principio se anunció como un modelo híbrido enchufable, la gama mecánica del Multivan ha ido sumando versiones adicionales. Motores térmicos que ofrecen un punto de vista más racional y tradicional. La oferta de motores está compuesta por un diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable. Por potencia la gama arranca con el Multivan 1.5 TSI de 136 caballos con cambio automático DSG de siete velocidades.
Por encima se sitúa la única versión diésel, denominada Multivan 2.0 TDI con 150 caballos y cambio automático de siete velocidades. A continuación alcanzamos el último gasolina de la oferta con motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 204 caballos de potencia. El más prestacional de la familia es el Multivan 1.4 eHybrid con sistema híbrido enchufable. Ofrece 218 caballos de potencia con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Todas las unidades envían la potencia a las ruedas delanteras sin que haya posibilidad de montar una tracción total.
Prueba de conducción del Volkswagen Multivan
Conducción
Uno de los cambios más notables de esta generación es que el Multivan emplea la plataforma MQB de Volkswagen, la misma que podemos ver en modelos tan conocidos como el Volkswagen Tiguan. Eso quiere decir que en cuanto a conducción tiene más de turismo que de industrial. El tacto es bueno, con un comportamiento muy centrado en el confort de marcha. El ruido dentro del habitáculo es bajo, permitiendo mantener una conversación entre los pasajeros sin tener que elevar el tono de voz. Se trata de un coche ideal para largos viajes en familia.
Consumo y emisiones
El consumo de un vehículo así va a depender de un gran número de factores; carrocería, recorrido, carga, estilo de conducción. La compra más lógica es el diésel, por prestaciones y consumos, pudiendo rondar los 6,5 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos. Las versiones de gasolina rondan un gasto medio cercano a los 8,5 - 9 litros, mientras que el híbrido enchufable puede resultar muy ventajoso en recorridos cortos. El Multivan PHEV varía el consumo entre los 1.5 litros y los 9 litros de media, dependiendo de si contamos con el apoyo del sistema híbrido o no. En viajes largos la batería se agotará rápidamente, por lo que el consumo crecerá.
Prestaciones
No te dejes engañar por su tamaño. El Volkswagen Multivan cuenta con motores bien pensados y capaces de mover las más de dos toneladas de peso sin problema alguno. Las recuperaciones son naturales, la velocidad se gana de forma rápida y no hay problema en realizar salidas desde parado o en adelantar en vías secundarias. Existen diferentes programas de conducción que modifican la respuesta de elementos como el tren motriz o el acelerador, entregando la potencia de una forma más o menos agresiva.
Ayudas a la conducción
Al igual que el equipamiento multimedia es destacado, las opciones de asistencia a la conducción también son generosas. El Multivan integra la última colección de ayudas de Volkswagen. Parte de ellos se centran en hacer cada recorrido más sencillo, como la cámara de aparcamiento o los sensores del ángulo muerto. Otros permiten incrementar el grado de seguridad como el radar de proximidad o el control de crucero adaptativo. En los test de seguridad Euro NCAP ha recibido una valoración de cinco estrellas, con una puntuación de 87 sobre 100 en asistentes a la conducción.
Tiempo de carga y autonomía
El híbrido enchufable obliga a estar pendiente de la batería. El Multivan 1.4 e-Hybrid monta una batería de iones de litio con una capacidad neta de 13 kWh. Gracias a ella es capaz de ofrecer una autonomía homologada de 48 kilómetros, que se quedarán en apenas 32 o 35 kilómetros en una conducción normal. Para la recarga sólo es posible realizar conexiones en corriente alterna con una potencia máxima de 3,6 kW. En un enchufe doméstico convencional el tiempo de carga rondará las 5 horas.
Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Multivan
Por historia y equilibrio el Volkswagen Multivan es una de las mejores opciones del segmento de los monovolúmenes de gran tamaño. La versatilidad, el equipamiento y la habitabilidad son sus mejores cualidades, destacando la flexibilidad del habitáculo gracias a los raíles del suelo. La peor parte se la lleva el precio de venta, elevado si tenemos en cuenta a rivales similares, la autonomía eléctrica y los consumos de la versión híbrida enchufable, y el maletero disponible en la carrocería más corta.
- Al contado
- 54.221 €
- Oferta financiando
- 53.011 €