Interior y maletero del Toyota Corolla Touring Sports
Interior del Toyota Corolla Touring Sports
Resumen general
Dentro de la gama Toyota Corolla, la versión Touring Sports es la familiar y se complementa con la sedán, que tiene cuatro puertas, y la “hatchback” que tiene cinco. La marca japonesa también ha anunciado la llegada de una versión campera denominada Corolla Cross. En este artículo, vamos a centrarnos en el Toyota Corolla Touring Sports que, como decimos, es la versión de carrocería “station wagon” o familiar. Desde “ya” conviene indicar que este coche no es simplemente una carrocería distinta, sino que también tiene mayor distancia entre ejes lo que proporciona más habitabilidad interior que sus hermanos de gama.
Este coche se ha renovado a finales de 2022 con diferentes cambios en el sistema híbrido, algunas mejoras en los asistentes de la conducción y una renovación ligera de la estética exterior.
En términos generales, estamos ante un coche muy bien fabricado; con un espacio interior suficiente para cuatro ocupantes, aunque está homologado para cinco, y un maletero que, sin ser de los mayores de la categoría, ofrece buena capacidad, como vamos a ver en detalle más adelante.
Estamos ante un coche con una gran terminación y una calidad de fabricación y materiales excelente y en el que todos los mandos y diversos elementos de la conducción resultan agradables, fáciles, sólidos y fiables.
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Espacio interior
La versión familiar de la gama Toyota Corolla tiene 6 cm más de distancia entre ejes que el de cinco puertas por lo que el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es mayor. Por otra parte, la altura del techo también es un poco mejor. Si buscas aún más espacio en las plazas traseras hay rivales que, aunque por poco, lo superan, como vamos a ver en el siguiente apartado.
Y es que aunque este aumento de la batalla le favorezca, parte de un valor que no es especialmente elevado; con lo que al final, con la mejora incluida, se queda en valores intermedios con respecto a modelos del mismo segmento. No obstante no deja de ser un espacio suficiente para que personas de 1 m 80 puedan viajar con holgura en todas las plazas.
Algo que sí que puede resultarte un poco menos favorable es la apertura de las puertas sobre todo en las plazas traseras donde suele necesitar el acceso para la cita del bebé o para meter y sacar al propio niño en este caso el ángulo de apertura no es especialmente elevado y el tamaño de la puerta tampoco es muy grande. Al final, tendrás que flexionar el cuerpo un poco más de lo normal y puede que no te encuentres muy a gusto con la caída del techo, sobre todo si quieres acceder al habitáculo desde la acera.
Si nos fijamos en los huecos para dejar objetos, no hay una especial abundancia de ellos y, los que hay, no son muy grandes. El mayor es el que hay en el reposabrazos entre los asientos delanteros, que tiene toma de 12V y, según el acabado, también toma USB. Sí que tiene un cargador por inducción para el teléfono móvil y dos porta latas entre los asientos delanteros. Cuando despliegas el reposabrazos trasero también encuentras allí dos portalatas.
Medidas interiores frente a sus rivales
Con una anchura de 138 cm y las plazas delanteras encontramos un valor correcto para un vehículo de su tamaño además el espacio longitudinal varía entre 86 y 110 cm más que suficiente para diferentes tallas la altura con entre 92 y 97 cm no es especialmente buena.
En las plazas traseras encontramos 137 cm de anchura un dato que podemos dejar en simplemente correcto la distancia para las piernas es de 71 cm y no destaca especialmente pero es suficiente para pasajeros de talla elevada. Con una altura de 89 cm en las plazas traseras es un valor que se sitúa en la parte “media por abajo” del segmento.
Calidad de acabado
Pocos, por no decir ningún reproche se le puede poner a la terminación y el acabado del Toyota Corolla Sport Touring. Por ser un poco quisquillosos, la solidez del reposabrazos intermedio delantero podría ser un poco mayor. Los materiales, texturas, ajustes y elementos de la conducción tienen un tacto muy agradable, sólido y fiable. Los mandos y botones también tienen un buen funcionamiento y no por ello dejan de ofrecer un tacto agradable.
Multimedia
Configura tres modos de visión y es complementarlo con ciertas dotes dosis de personalización para mostrarte la información que prefieras a la hora de conducir, por ejemplo: el navegador, información del consumo o la emisora de radio.
La pantalla multimedia también ha mejorado y ahora es de 8 pulgadas en el acabado básico o de 10,5 en los más caros. No es solo la pantalla lo que ha mejorado, sino que, por suerte, también lo ha hecho su funcionamiento. Ahora es más fluido y la navegación, usabilidad y los menús son más fáciles de entender. Sí que nos hemos fijado que su aspecto e iconos no son tan llamativos como los de los ciertos rivales europeos.
El sistema multimedia tiene un nuevo procesador más capaz y con conexión permanente Internet, lo que le hace tener actualizaciones y navegación en con datos en tiempo real. También y con la aplicación MyT puedes hacer funcionar ciertos elementos del coche, como la climatización lo que hace que ponga el motor en marcha te lo encuenta si lo haces funcionar en un garaje cerrada.
Maletero del Toyota Corolla Touring Sports
La gama del Toyota Corolla está compuesta por diferentes opciones mecánicas todas con hibridación y etiqueta “ECO” de la DGT. ¿Por qué hablamos de los motores en el apartado del maletero? Porque según la potencia del motor la batería de 12 V está colocada en el maletero o en el vano motor. Así la versión 125H, que es la menos potente, tiene la batería en el vano motor, como la mayoría de los coches, y homologa 598 l de capacidad de maletero. Por su parte, la versión más potente disponible, 180 H, tiene 581 l porque lleva la batería bajo el plano de carga. la diferencia no es muy elevada y siempre son valores muy altos cercanos a los mejores del segmento. Por ejemplo, el Ford Focus Sportbreak tiene 608 l. o el VW Golf Variant 605 l. y en ninguno de ellos la batería va en el maletero.
Independientemente del espacio disponible, está muy bien realizado desde el punto de vista de los remates, el acabado y de los detalles prácticos como ganchos para colocar una red para sujetar la carga, perchas, puntos de iluminación o toma de 12 V. Además, tiene un doble fondo donde podemos llevar ciertos objetos. Tiene portón eléctrico en opción y siempre el plano de carga, sin ser especialmente bajo, sí que los es lo suficiente como para no tener que hacer mucho esfuerzo a la hora de cargar el equipaje.
De serie, la familia Sports Touring tiene una red para separar la carga de la habitáculo. Esta se puede poner entre el maletero y los asientos traseros o, si por ejemplo abatimos los asientos traseros, también se puede colocar justo detrás de los delanteros. Por cierto, los respaldos se pueden abatir en proporción 60:40 desde tiradores que hay en el maletero y, cuando están plegados, quedan enrasados con el maletero.
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