Precio y opinión del SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
Es la variante híbrida enchufable del Tarraco y la única de la gama con etiqueta CERO de la DGT. Su autonomía eléctrica homologada es de 46 kilometros.
SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
- Alternativas al SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
Información general
Texto por Javier Conde
El SEAT Tarraco es un SUV de tamaño grande que mide 4,73 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros. La anchura del coche es de 1,84 metros y la altura de 1,66 metros. Por dimensiones rivaliza con modelos como el KIA Sorento, Mitsubishi Outlander o Hyundai Santa Fe, que también tienen versión híbrida enchufable. Está disponible solo con 5 plazas (con motores sin hibridar ofrece hasta 7), únicamente con tracción delantera y con dos niveles de acabado, el Xcellence y el FR.
La capacidad del maletero es 610 litros para esta versión híbrida enchufable mientras que en las alternativas de combustión la capacidad puede ser de 700 o 760 litros en función de si elegimos la versión de 5 o 7 plazas.
La batería del SEAT Tarraco PHEV es de 13 kWh de capacidad total. El tiempo de carga dependerá del cargador que utilizamos. SEAT homologa una autonomía eléctrica de 49 km. La potencia conjunta de los dos motores que monta el Tarraco e-Hybrid es de 245 CV. Este dato es el resultante de la combinación del motor de gasolina de 150 CV con el eléctrico de 115 CV. Solo está disponible con cambio automático de doble embrague DSG de seis marchas.
Interior y maletero del SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
Maletero
La versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco ofrece una capacidad de maletero inferior a las versiones de combustión. Tiene disponibles 610 litros para esta versión mientras que los modelos de gasolina ofrecen 700 y 760 litros. El primer dato corresponde a las alternativas del SEAT Tarraco de 5 plazas mientras que el segundo corresponde a las versiones del Tarraco de 7 plazas.
Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del SEAT Tarraco.
Multimedia
Dentro del equipamiento de serie del Tarraco PHEV, SEAT incorpora la pantalla de 9,2 pulgadas que integra navegador, sistema de infoentretenimiento y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con cámara de visión trasera y el sistema de interacción entre coche y conductor se activa cuando decimos “Hola, Hola”.
En esta versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco, la pantalla multimedia muestra datos exclusivos del estado de la batería, el uso de los motores cuando circulamos, el consumo medio en kWh/100 km o la autonomía eléctrica restante. Como ya hemos visto en otros modelos de SEAT, el Tarraco PHEV cuenta con el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» con varias opciones de personalización y varios modos de visualización. Esta pantalla también ofrece datos del sistema eléctrico del vehículo.
Acabados
- SEAT Tarraco e-Hybrid Xcellence
- SEAT Tarraco e-Hybrid FR
Son los más altos que SEAT ofrece en el resto de la gama Tarraco. La versión FR tiene elementos de diseño exclusivos orientados a darle un toque estético más deportivo al modelo como algún cromado en el frontal o en la parte trasera. El marco de las ventanillas o los raíles del techo también cuentan con algún cromado desde el acabado Xcellence que se considera el de acceso a la gama en esta versión enchufable.
Qué motores tiene el SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
La potencia conjunta que ofrece el Tarraco Híbrido Enchufable es la resultante del uso dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico. Por un lado el motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV de potencia y 250 Nm de par. Por otro lado el motor eléctrico de 115 CV de potencia y 330 Nm de par. La combinación de ambos da un total de 245 CV y 400 Nm de par. El sistema propulsor está asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis marchas y a la tracción delantera como única opción disponible.
Prueba de conducción del SEAT Tarraco e-HYBRID Híbrido Enchufable
Consumo
El consumo de gasolina homologado por SEAT para este modelo está entre 1,6 y 2,1 litros cada cien kilómetros en función del acabado elegido y el equipamiento seleccionado. Todavía no podemos dar el dato propio de consumo hasta probar a fondo el coche por lo que es la única cifra de consumos que podemos ofrecer. Por experiencia con otros modelos híbridos enchufables que hemos probado, normalmente el dato homologado es difícil de conseguir aunque si se hace mucho uso de la autonomía eléctrica, se puede aproximar a la cifra oficial.
Tiempo de carga
La batería del SEAT Tarraco e-Hybrid es de 13 kWh de capacidad bruta y 10,4 kWh de capacidad útil. El tiempo de carga dependerá del cargador que se utilice. Si usamos un cargador de pared o Wallbox de 3,6 kW como máximo, la batería estará cargada en poco más de tres horas y media. Si se utiliza un enchufe convencional de toma doméstica de 2,3 kW la batería estará cargada al 100% en aproximadamente 5 horas.
Prestaciones
La velocidad máxima del Tarraco PHEV es de 205 km/h. Esta versión alcanza una velocidad máxima a medio camino entre las versiones de 150 CV y de 245 CV. En aceleración también es más rápido ya que esta versión electrificada acelera en 7,5 segundos de 0-100 km/h. Mientras que las opciones de gasolina registran una aceleración de 9,7 segundos en el caso de las menos potentes. Sin embargo la versión de gasolina de 245 CV acelera en 6,2 segundos
Rivales
El SEAT Tarraco pertenece por dimensiones al segmento de los SUV grandes. Sus rivales por tamaño y por contar con opción de 7 plazas en la mayoría de los casos son: Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, VW Tiguan Allspace y Honda CR-V.
Sin embargo, si nos ceñimos a la lista de rivales por segmento y motorización, podríamos reducir la lista a unos tres modelos. Hyundai Santa Fe PHEV, Mitsubishi Outlander PHEV y KIA Sorento PHEV. La única diferencia es que tanto el Santa Fe PHEV como el Sorento PHEV están disponibles con 7 plazas. Mientras que el Tarraco e-Hybrid y el Outlander PHEV solo están disponibles con capacidad para 5 ocupantes.
De estos tres modelos rivales con alternativa híbrida enchufable, el referente por autonomía homologada es el Santa Fe con casi 60 km. Ligeramente por debajo se encuentra el KIA Sorento PHEV con 57 km de autonomía eléctrica. El Tarraco e-Hybrid no alcanza los 50 km mientras que el Outlander es el de menor autonomía de los cuatro rivales, con 45 kilómetros.
Ayudas a la conducción
- Faros principales LED con lente.
- Detector de fatiga.
- Regulador automático de distancia.
- Limitador de velocidad.
- Asistente para luces en carretera.
- Sistema de alerta por cambio de carril involuntario.