Interior y maletero del Peugeot 508
Interior del Peugeot 508
Resumen general
Al igual que el resto de la gama Peugeot, el 508 tiene un puesto de conducción muy particular; tanto es así que no hay ningún otro coche en el mercado que se le parezca. Ya llevan años con esta configuración, en Peugeot lo llaman i-Cockpit, y tiene la característica de montar un volante muy pequeño y el salpicadero más arriba de él. Al final, el cuadro de instrumentos lo ves por encima del volante y no a través del aro del volante (como sucede en “casi” todos los coches). Esto, definitivamente, condiciona la postura de conducción y puede que no sea del agrado de todos, sobre todo si eres alto. Mejor será que pruebes el coche, o al menos te sientas en el durante un buen rato, antes de decirte por su compra. En lo que se refiere a los materiales y acabados están a gran altura y Peugeot ofrece un coche muy bien realizado.
Espacio interior
Sin ser un coche pequeño, estrecho o agobiante, sí que podemos decir que no es un coche especialmente amplio o que, al menos, la amplitud no es su característica más destacada. Puedes echar de falta puedes echar en falta algo de altura especialmente en las plazas traseras tanto para ir sentado en ellas como para acceder ya que la caída del techo es un tanto pronunciada y no deja mucho espacio para la cabeza porque el vano de la puerta no es grande. No dejamos de indicar que el espacio para las piernas de los pasajeros delanteros ha crecido un centímetro.
En general, el acceso al Peugeot tres 508 es de berlina tradicional, es decir: es un coche bajito. Además, si cabe, Peugeot ha hecho este coche con un tinte deportivo con lo cual la altura puede llegar a ser menor que por ejemplo en otra berlina como el Volkswagen Passat o el Mazda 6.
No puedes hacer ningún cambio en los asientos, más allá de abatir los respaldos. Eso sí puedes hacerlo por mitades asimétricas y ganar, de esta manera, espacio para el maletero a costa de sacrificar plazas traseras.
Medidas interiores frente a sus rivales
Si nos fijamos en las medidas, refrendamos la impresión de que la amplitud no es la virtud del Peugeot 508. Por ejemplo, la longitud para las piernas de los pasajeros delanteros puede llegar a ser 3 cm menor con respecto al Skoda Octavia. La anchura, con 138 cm, también es 2 o 3 cm menor que la de rivales como el nombrado Skoda Octavia o el Citröen C5 X. La altura se queda en 99 cm como máximo y, por tanto, son 3 cm menos que la del Skoda Octavia.
En las plazas traseras ocurre algo parecido, aunque en el espacio longitudinal las diferencias no son tan notables. Por ejemplo, el Peugeot 508 ofrece una longitud para las piernas de los pasajeros traseros de 72 cm, 1 cm menos que el Škoda Octavia. La anchura es de 134 cm y aquí sí que la diferencia es más elevada. Por ejemplo, el Citröen C5 X ofrece 136 cm y el Škoda Octavia 138. La altura se queda en 88 cm, lejos de los 94 del Skoda.
Multimedia
También encuentra el Peugeot 508 novedades en el sistema multimedia. Con una pantalla de 10 pulgadas para toda la gama, lo que ya es un tamaño generoso, es denominado i-Connect Advance y se puede configurar con distintos menús informaciones y, sobre todo, accesos directos según la información que más nos interese o los datos que queramos tener del coche. Podemos configurar la pantalla para que aparezcan siempre durante el viaje y podemos completar el acceso y el manejo del sistema táctil con teclas físicas colocadas en la base de la pantalla, y que se asemejan a teclas de piano. Puedes conectar tu teléfono móvil mediante Bluetooth y replicar la información en la pantalla mediante Apple CarPlay o Android auto. También ha mejorado el sistema de órdenes por voz y tiene un sistema de navegación realizado por Tom Tom.
Maletero del Peugeot 508
Independientemente de la mecánica elegida, el Peugeot 508 ofrece un maletero de 487 litros, que se puede llegar a ampliar hasta 1537 abatiendo los respaldos traseros. En algunos otros coches, cuando tienen un sistema híbrido enchufable, puede invadir el maletero y perder capacidad; no es el caso del Peugeot 508.
Toda la gama cuenta con una trampilla en el respaldo central trasero que da acceso al habitáculo sin tener que abatir los respaldos lo que nos permite además cargar objetos largos en el maletero propiamente dicho encontrarás una iluminación y ganchos para la carga y una percha.