Damos una vuelta en uno de los SUV británicos por excelencia: ¿Vale lo que cuesta?

23 de enero de 2025 de

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El Range Rover sigue siendo uno de los SUV premium más icónicos, y así estos son algunas particularidades de su última generación.

 

El Range Rover es un SUV icónico, conocido por su mezcla de lujo y capacidades todoterreno inigualables. Pero, ¿la última generación está a la altura de su reputación y de sus modelos anteriores? Nos ponemos al volante para descubrirlo.

Un diseño centrado en la elegancia

La nueva generación del Range Rover mantiene la esencia que lo ha convertido en el preferido de aquellos que buscan un SUV capaz dentro y fuera del asfalto sin renunciar a la elegancia y al diseño. Su diseño exterior no ha cambiado radicalmente, pero incorpora detalles que lo hacen más moderno y elegante. Los sellos de las ventanas, ocultos tras las puertas, y las luces traseras, que permanecen invisibles hasta encenderse, contribuyen a su aspecto sofisticado y limpio.

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Equipamiento premium

Al entrar, el Range Rover te envuelve con cuero de alta calidad y madera de diseño elegante. Aunque la calidad de construcción no llega al nivel de rivales alemanes como el Audi Q7, el Range Rover tiene un encanto único que lo hace especial.

Los asientos delanteros, amplios y confortables, te harán sentir como en un sillón. Sin embargo, la decisión de eliminar los mandos físicos del climatizador y modos de conducción en 2024 para centralizarlos en la pantalla táctil de 13,1 pulgadas puede resultar frustrante debido a su lentitud y al acceder a ellos de una manera más incómoda.

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Los pasajeros traseros también pueden viajar con total comodidad. Con amplio espacio para las piernas, asientos reclinables casi por completo y opciones de pantallas con servicios de streaming, cada viaje se convierte en una experiencia de lujo.

Búsqueda del confort en carretera

El Range Rover está diseñado para brindar comodidad absoluta. Al cerrar las puertas, te aísla del ruido exterior, ofreciendo una conducción tranquila incluso a altas velocidades en autopista. Su suspensión neumática suaviza cualquier irregularidad del terreno, aunque no está pensada para un manejo dinámico en carreteras secundarias como un BMW X7.

Pese a su tamaño, no intimida al conducir. La visibilidad es excelente gracias a sus grandes ventanales, y el sistema de dirección en las cuatro ruedas facilita maniobras en espacios reducidos. Además, sigue siendo un todoterreno capaz, ideal para cualquier aventura, aunque la mayoría de los propietarios nunca aprovecharán todo su potencial fuera del asfalto.

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¿Vale lo que cuesta?

Con un precio base que supera los 100.000 € y que puede alcanzar los 200.000 € con extras, el Range Rover no es para todos los bolsillos. Sin embargo, sigue siendo uno de los SUV más lujosos, deseables y capaces que puedes comprar. Podemos encontrar otros más capaces, otros más lujosos, pero la unión de ambas cualidades, posiblemente es algo solo al alcance de muy pocos. Y uno de ellos es este Range Rover.


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