Comparativa con datos de la ficha técnica sobre cuál es mejor: ¿Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser?
15 de junio de 2024 de Nacho Torres
Disfruta el cambio de coche
Comparamos dos de los todoterrenos más icónicos del mercado
En el panorama de los vehículos todoterreno, dos modelos se erigen como referentes: el Land Rover Defender 130 y el Toyota Land Cruiser. A simple vista, ambos imponen presencia y ostentan una rica historia en el mundo off-road. Sin embargo, en nuestra comparativa con datos de la ficha técnica, ¿cuál es mejor: Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser? Para responder a cuál de ellos se posiciona como la mejor opción, en carwow realizaremos un análisis técnico detallado, basándonos en los datos proporcionados por sus fichas técnicas.
Ver ofertas de Toyota Land Cruiser
Diferencias de precio y dimensiones
El primer aspecto que llama la atención es la diferencia de precio: el Land Rover Defender 130, con un precio de 100.600 €, se sitúa considerablemente por encima de los 76.500 € del Toyota Land Cruiser. También vemos notables diferencias en las dimensiones de ambos vehículos. El Defender 130 supera al Land Cruiser en longitud (+438 mm), anchura (+16 mm) y altura (+100 mm). La batalla del Defender 130 también es mayor (+172 mm), lo que se traduce en un mayor espacio interior, especialmente en la tercera fila de asientos.
Capacidad de combustible y pasajeros
En cuanto a la capacidad de combustible, el Defender 130 cuenta con un depósito de gasóleo de 89 litros, frente a los 80 litros del Land Cruiser. Sin embargo, es importante destacar que ambos vehículos consumen AdBlue, un aditivo para reducir las emisiones de NOx. El Land Cruiser tiene un depósito de AdBlue de 12 litros, mientras que el Defender 130 tiene uno de 20,7 litros. En cuanto a la capacidad de pasajeros, el Defender 130 ofrece 8 plazas, con una distribución 2+3+3, mientras que el Land Cruiser se limita a 7 plazas, con una distribución 2+3+2.
Distintivo DGT: Cabe destacar que la hibridación ligera del Land Rover Defender 130 contribuye a la obtención de la etiqueta ECO, mientras que el Toyota tiene etiqueta “C”.
Tamaño del maletero: El Toyota Land Cruiser ofrece un maletero ligeramente más amplio (640 litros) que el Land Rover Defender 130 (588 litros).
Característica | Land Rover Defender 130 D250 AWD Auto MHEV (2022) | Toyota Land Cruiser (2024) | Diferencia |
Precio aproximado | 100.600 € | 76.500 € | -24.100 € |
Distintivo ambiental DGT | ECO | C | – |
Tipo de coche | Todoterreno | Todoterreno | – |
Número de puertas | 5 | 5 | – |
Longitud | 5.358 mm | 4.920 mm | +438 mm |
Anchura | 1.996 mm | 1.980 mm | +16 mm |
Altura | 1.970 mm | 1.870 mm | +100 mm |
Batalla | 3.022 mm | 2.850 mm | +172 mm |
Depósito de gasóleo | 89 l | 80 l | +9 l |
Depósito de AdBlue | 20,7 l | 12 l | +8,7 l |
Capacidad maletero | 588 litros | 640 litros | -52 litros |
Número de plazas | 8 | 7 | +1 |
Distribución de asientos | 2 + 3 + 3 | 2 + 3 + 2 | – |
En base a las cotas de todoterreno analizadas, el Land Rover Defender 130 se posiciona como el claro vencedor en cuanto a capacidad off-road. Sus mejores ángulos de ataque y salida, su mayor altura de vadeo y su mayor altura libre le permiten superar obstáculos más desafiantes y afrontar terrenos más extremos con mayor facilidad.
Capacidad de ataque y salida
El Land Rover Defender 130 supera al Toyota Land Cruiser en ambos ángulos: entrada (37,5° vs. 32°) y salida (28,5° vs. 23°). Esto significa que el Defender puede superar obstáculos más pronunciados y con mayor facilidad, especialmente en terrenos irregulares o con rocas.
Capacidad de vadeo
El Defender 130 también domina en altura de vadeo, con 900 mm frente a los 700 mm del Land Cruiser. Esto le permite atravesar cursos de agua más profundos sin riesgo de que entre agua por el filtro de aire.
Altura libre
La altura libre del Defender 130 es de 290 mm, mientras que la del Land Cruiser se queda en 215 mm. Esta mayor distancia al suelo del Defender le otorga una ventaja considerable al afrontar obstáculos como troncos, rocas o badenes, ya que reduce el riesgo de rozar la parte inferior del vehículo.
Peso
El Land Rover Defender 130 es un vehículo bastante más pesado que el Toyota Land Cruiser, con un peso de 2.627 kg frente a los 2.310 kg del Land Cruiser. Esta diferencia de peso es importante y estaría bien si el Defender adelgazara, pero diríamos que no parece ser un factor determinante en la capacidad todoterreno de ambos modelos y no lo desestimaríamos por ese motivo. Además, ten en cuenta que es la versión 130, que es bastante más grande que el Land Cruiser.
Característica | Land Rover Defender 130 D250 AWD Auto MHEV (2022) | Toyota Land Cruiser (2024) | Diferencia |
Ángulo de entrada | 37,5 grados | 32 grados | +5,5 grados |
Ángulo de salida | 28,5 grados | 23 grados | +5,5 grados |
Ángulo ventral | 27,8 grados | 23 grados | +4,8 grados |
Altura libre | 290 mm | 215 mm | +75 mm |
Altura de vadeo | 900 mm | 700 mm | +200 mm |
Peso | 2.627 kg | 2.310 kg | +317 kg |
En base a los datos analizados, el Land Rover Defender 130 se erige como la mejor opción para aquellos que buscan un todoterreno puro con las mejores capacidades off-road. Sus mejores ángulos de ataque y salida, su mayor altura de vadeo y su mayor altura libre le permiten superar obstáculos más desafiantes y afrontar terrenos más extremos con mayor facilidad.
Sin embargo, el Toyota Land Cruiser también tiene sus puntos fuertes. Es más económico que el Defender 130 y es más ligero, datos estos a tener en cuenta.
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.