Precio y opinión del Toyota Land Cruiser

Sigue siendo el todoterreno puro y legendario de siempre. Equipa un motor diésel de 204 CV y dispone de siete plazas.

Compra el Toyota Land Cruiser al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 85.450 € Ahorra 6.627 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
79.318 €
Oferta financiando
77.210 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Imagen renovada
  • Capacidades off road
  • Polivalencia de uso

En contra

  • Consumo elevado
  • Gama inicial escueta
  • Unidades limitadas
Características principales
Modelo
Toyota Land Cruiser
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
7
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.925 mm x 1.980 mm x 1.860 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
276 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
9,6 l/100km

Toyota Land Cruiser: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser tiene un precio de venta al público entre 85.450 € y 85.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.627 € de media. El precio de salida es de 79.318 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota Land Cruiser son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
LAND CRUISER 250 VX 5dr 79.318 € Comparar ofertas

Información general

Toyota ha presentado una nueva generación del Land Cruiser, que se mantiene como uno de los pocos todoterrenos puros que siguen a la venta. Ha crecido hasta los 4,92 metros de longitud y puede tener una configuración de cinco o siete plazas. Sigue teniendo un chasis de largueros y travesaños, ahora un 50% más rígido, y está construido sobre una plataforma diferente, denominada TNGA GA-F.

Va a estar disponible con un motor Diesel de 204 caballos que, más adelante, se ofrecerá también con hibridación ligera y distintivo ECO. El cambio es automático de ocho marchas; deja de estar disponible con cambio manual. Como no puede ser de otra manera, tiene tracción total con reductora, bloqueos de diferenciales y, como novedad, algunas versiones llevan incluso una estabilizadora delantera desconectable.

Hay otras novedades que ayudan a la conducción fuera del asfalto. En primer lugar, está el denominado Selector Multiterreno, un programa de modos de conducción que modifica la respuesta de varios elementos del coche en función de las condiciones del firme. Junto con él, está el dispositivo de avance lento CRAWL, que sirve, por ejemplo, para desatascar el vehículo de la arena (esto ya lo llevaba el Land Cruiser anterior y su funcionamiento es sorprendentemente eficaz). Además, hay un Monitor Multiterreno, es decir, un sistema que permite visualizar en una pantalla lo que hay por debajo del capó, al estilo de lo que ofrece Land Rover desde hace algunos años.

Hay un acabado especial para conmemorar el lanzamiento del modelo, First Edition, del que van a llegar 250 unidades. Tiene un aspecto diferenciado, con unos faros redondos que recuerdan a los de los primeros Land Cruiser (en el resto de acabados serán cuadrados), y dos colores específicos para la carrocería (amarillo y azul). Además, tiene un equipamiento muy abundante, con elementos como una tapicería de cuero, un equipo de sonido con 14 altavoces, techo solar, un equipo de sonido JBL, head up display y llantas específicas de 18 pulgadas.

El Land Cruiser es un modelo sin apenas rivales en el mercado. Algunos de ellos son el Land Rover Defender, el Ineos Grenadier o el Mercedes-Benz Clase G. El Land Cruiser es el más asequible de todos ellos.

Qué motores tiene el Toyota Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser de la Serie 250 tiene un motor Diesel de 2,8 litros de cilindrada, de cuatro cilindros, con 204 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Es, esencialmente, el mismo motor, pero revisado, que llevaba el modelo anterior. La caja de cambios es automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par; antes era de seis.

Toyota ha anunciado que desde principios de 2025 ofrecerá este motor con un sistema de hibridación ligera de 48 V, consiguiendo así el distintivo ECO de la DGT.

La tracción es total, la transmisión tiene reductora y dispone de bloqueos de los diferenciales central y trasero. Algunas versiones, como la First Edition, van a disponer también de una barra estabilizadora desconectable, que permite avanzar en situaciones extremas de cruce de puentes.

Prueba de conducción del Toyota Land Cruiser

Consumo y emisiones

El nuevo Land Cruiser tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Es bastante alto incluso para un coche de este tipo, pero no nos queda otra que perdonárselo. Un Land Rover Defender con motor Diesel de 250 caballos gasta en torno a 1 l/100 km menos.

Ayudas a la conducción

Este es el primer Land Cruiser que lleva una dirección con asistencia eléctrica, lo que va a permitir introducir elementos como el sistema de mantenimiento en el carril. Toyota aún no ha dado mucha más información, pero es previsible que disponga de todo el equipo de ayudas a la conducción que encontramos en los modelos más recientes de la marca.

Qué opinión tiene carwow del Toyota Land Cruiser

Este nuevo Land Cruiser está llamado a ser todo un éxito de ventas. Primero, porque Toyota ha conseguido mantener la esencia del modelo, con un enfoque polivalente y una capacidad tremenda para circular fuera del asfalto, ya que sigue siendo un todoterreno puro. Y segundo, porque Toyota lo ha renovado con un diseño espectacular que gusta a prácticamente todo el mundo, añadiendo equipamiento tecnológico y de confort.

En este caso no tenemos dudas: si te gusta este modelo y puedes comprarlo, corre a por él, porque no va a ser fácil hacerse con uno y probablemente no haga más que subir de valor. Por cuestiones de emisiones, Toyota solo va a poder vender un número limitado de unidades en Europa. En definitiva, estamos ante un coche muy especial y tremendamente exclusivo.

El Toyota Land Cruiser se produce en Japón, más concretamente en la planta de Tahara.

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Toyota Land Cruiser. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Toyota Land Cruiser está disponible, por ahora, en dos colores de carrocería: un azul y un amarillo.

Por ahora hay disponible un solo acabado para el Toyota Land Cruiser con denominación First Edition. Más adelante llegarán los GX, VX y VXL.

El Toyota Land Cruiser mide 4,92 metros de longitud, 1,98 m de ancho y 1,87 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,85 m.

Compra el Toyota Land Cruiser al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 85.450 € Ahorra 6.627 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
79.318 €
Oferta financiando
77.210 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Toyota Land Cruiser
Configura tu propio Land Cruiser en Carwow
Ahorra 6.627 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial