Batalla SUV Low Price: Omoda 5 VS MG HS, ¿cuál ofrece más por menos dinero?

18 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.246 opiniones

¿Cuál es mejor, el MG HS o Omoda 5? Dos SUV medianos de bajo precio. Analizamos sus diferencias y similitudes en medidas, interior, equipamiento, precio y más aquí

El MG HS y el Omoda 5 son dos SUV medianos de aproximadamente 4,5 metros de longitud que, por tamaño y gama de motores, pueden ser alternativa uno del otro. Los dos tienen en común varias cualidades que los hacen muy interesantes para el público que busca este tipo de coches: son muy baratos y vienen bien equipados. Y tienen otra característica común, ambos están fabricados en China. Aunque el MG es un poco más grande, tiene un precio de partida inferior y un motor menos potente, en la práctica compite por el mismo nicho de mercado y es difícil encontrar otros SUV similares que tengan un precio parecido a estos dos rivales.

Presentación del MG HS

El MG HS marcó el debut de la marca de origen británico en el mercado después de su renacimiento bajo el amparo de SAIC Motor, el principal productor de automóviles de China. De este modelo hemos destacado en otras ocasiones su excelente relación entre amplitud, equipamiento y precio. Para que te hagas una idea, si quieres conseguir un SUV de alrededor de 4,6 metros con unos 160 caballos, te tienes que gastar al menos 8000 euros más por un Renault Arkana, aunque en su defensa hay que decir que disfruta de etiqueta ECO, en lugar de la etiqueta C del HS.

Ver ofertas de MG

El MG HS está disponible en una versión con motor de gasolina y otra híbrida enchufable que ostenta la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, conocida como MG HS PHEV en otros mercados. Tras la reciente actualización estética y de equipamiento, el HS mide 4,61 metros de longitud, 4 cm más que antes.

En términos de competencia, el HS se mide con modelos como el Citroën C5 Aircross, el Opel Grandland, el Peugeot 3008 y el Ford Kuga. Por cualquiera de ellos vas a tener que desembolsar más de 30.000 euros. La capacidad del maletero varía entre 448 litros para las versiones híbridas enchufables y 463 litros para las de gasolina. MG ofrece este modelo en dos niveles de acabado, Comfort y Luxury, y lo acompaña con una garantía de siete años.

Presentación del Omoda 5

El Omoda 5, un SUV de 4,40 metros, destaca en el mercado por su asequibilidad. Llega equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros y 186 CV, cambio automático y tracción delantera. Es competitivo en su segmento si lo que prima es el precio, pues optar, por ejemplo, a un Mazda CX-30, hay que pagar unos 2000 euros más. También hay una versión totalmente eléctrica, el Omoda 5 EV, con 224 CV y una autonomía de aproximadamente 420 km.

Aunque el interior del Omoda 5 no impresiona por su calidad, es funcional y cuenta con características tecnológicas suficientemente actuales, como las dos pantallas de 10,25 pulgadas que hacen las veces de instrumentación y pantalla multimedia.

El maletero del Omoda 5, aunque no el más amplio de su clase, es práctico para su tamaño. Los niveles de equipamiento disponibles, Comfort y Premium, ofrecen una buena relación calidad-precio, incluyendo opciones poco comunes en su segmento como la cámara de visión 360, u otras más frecuentes como los asistentes de conducción activa. En este caso la garantía es de siete años o 150,000 kilómetros.

En esta comparativa vamos a analizar las diferencias del MG HS frente al Omoda 5, ambos en sus versiones de gasolina sin electrificación. Estudiaremos sus imensiones exteriores, capacidad del maletero, consumo, precio y otras variables que nos ayudarán a contestar la siguiente pregunta: MG HS u Omoda 5, ¿cuál comprar?

Precio

En carwow puedes configurar un MG HS desde 25.391 euros con un descuento medio de 2800 euros. Este descuento está calculado con base en el promedio de las ofertas reales de los concesionarios oficiales que trabajan con nosotros. Puedes recibir la tuya en tu dirección de correo electrónico si accedes a nuestro configurador y eliges la versión y el equipamiento que más se ajusta a ti. Puedes hacer esto a través de los siguientes enlaces. El Omoda, por el momento, no está disponible en nuestra plataforma, dada la recentísima implantación de la marca en España, pero su precio de partida es de 27.900 euros

MG HS Omoda 5
Acabado básico HS Comfort 1.5 Turbo GDI Manual

25.391 €

Configurar

5 1.6 TGDI 7DCT Comfort

27.900 €

Nuestra recomendación HS Comfort 1.5 Turbo GDI DCT

29.440 €

Configurar

5 1.6 TGDI 7DCT Premium

29.900 €

Elígelo a tu gusto Configurar

 

Dimensiones exteriores

El MG HS es un coche más grande que el Omoda 5 en todas las cotas, especialmente en longitud. La distancia entre ejes es también superior en 11 cm en el MG, Estas diferencias hace que el MG salga mucho mejor parado por maletero y amplitud para los pasajeros de las plazas traseras. En cuanto al peso, Omoda no ha comunicado la cifra oficial, aunque suponemos que será algo más ligero que el MG.

MEDIDAS MG HS Omoda 5
Longitud 4,61 metros 4,40 metros
Anchura 1,88 metros 1,83 metros
Altura 1,66 metros 1,59 metros
Distancia entre ejes 2,72 metros 2,63 metros
Peso 1544 kg — kg
Maletero mínimo 463 litros 360 litros
Maletero máximo 1454 litros 1075 litros

Medidas interiores y habitabilidad

En las plazas delanteras, el Omoda 5 ofrece algo menos de espacio a nivel de los hombros y menos espacio en atura que el MG HS, algo que puede resultar clave para conductores de talla elevada. En las plazas traseras, se repiten las diferencias, con el HS más generoso en espacio longitudinal y menos en altura, aunque, en este caso, la diferencia de espacio para las cabezas es mínima. En definitiva, el MG se aventaja de su carrocería más voluminosa y su mayor batalla para ofrecer más espacio longitudinal a los pasajeros de la primera y segunda fila, así como más distancia entre las banquetas y el techo. El diseño de las puertas traseras también hace más cómodo el acceso al MG HS gracias a que el paso de rueda resta menos espacio y la caída de la ventanilla es menos pronunciada, razón por la que nos parece más aconsejable si vas a subir frecuentemente a pasajeros con dificultades para agachar la cabeza o vas a subir y bajar a menores de sus sillas infantiles.

Maletero

El maletero del MG HS cubica 463 litros ampliables a 1.454 litros con los asientos plegados. En la versión híbrida enchufable, se pierde un poco de espacio, pero no mucho: se queda en 448 y 1.375 litros. El maletero del Omoda 5 Tucson es bastante más pequeño que el del MG HS en cualquiera de sus versiones, con unos humildes 360 litros. El cubicaje aumenta hasta los 380 litros si valoras el Omoda 5 eléctrico, denominado E5, aunque por el momento no está disponible en España. Las formas de ambos son diáfanas y sin elementos o abultamientos que molesten para cargar maletas u objetos voluminosos.

Además de mayor espacio, el maletero del MG HS no ofrece un aspecto más cuidado ni más detalles prácticos como argollas, ganchos o unas palancas para abatir los asientos desde el propio maletero. Ambos son coches austeros, como suele corresponder a los vehículos de su relación calidad/precio.

Motor y prestaciones

El MG HS está disponible con dos versiones: una de gasolina y una híbrida enchufable. La de gasolina monta un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros de cubicaje que desarrolla 162 CV de potencia y entrega 250 Nm de par máximo. Disponible con cambio manual o automático de doble embrague, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

El MG EHS monta un sistema híbrido enchufable que combina el funcionamiento del motor de gasolina 1.5 de 162 CV con el de un motor eléctrico de 122 CV para ofrecer una potencia total combinada de 258 CV y 370 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

El Omoda 5 se puede adquirir con un motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado y 185 caballos que le garantiza unas prestaciones buenas para su tamaño, sobre todo en aceleración (es mucho más rápido, oficialmente, que el MG HS, pues pasa de 0 a 100 en 7,9 segundos).

Las versiones equiparables en precio y máximo equipamiento son las dos topes de gama, denominadas MG HS Luxury 1.5 Turbo con cambio automático y Omoda 5 1.6 TGDI 7DCT Premium, también con transmisión automática. Más adelante llegará la variante eléctrica, el Omoda E5, con 204 caballos y una autonomía estimada de 430 km.

Gama de motores del MG HS

  • Gasolina 1.5 Turbo de 162 CV – Etiqueta C
  • PHEV Plug-in Hybrid de 258 CV – Etiqueta CERO

Ver ofertas del MG HS

Gama de motores del Omoda 5

  • Gasolina 1.6 TGDI de 186 CV – Etiqueta C
  • Eléctrico E5 de 204 CV – Etiqueta CERO

Consumo

El MG HS con motor de gasolina homologa un consumo medio de 7,4 l/100 km tanto en versión manual como automática. El consumo medio homologado DEL oMODA 5 es de 7,5 l/100 km. Como vemos, en cualquiera de los dos casos el gasto de carburante es prácticamente el mismo, aunque el Omoda es mucho más veloz.

Equipamiento

El MG HS está disponible con dos acabados: Confort y Luxury, en ambos casos combinables con cambio manual o automático. El Omoda puede adquirirse también con dos niveles de acabado, Comfort y Premium, pero sólo está disponible con cambio automático.

Desde la versión de acceso, el equipamiento de serie del MG HS es generoso en equipamiento y equiparable parcialmente al Omoda En sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el MG HS incluye, por ejemplo, el detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y limpiaparabrisas automático, mientras que el Omoda 5 dispone incluso de programador de velocidad activo y selector de modos de conducción, además de lo citado para el MG. En cuanto elementos de confort, el MG es algo más generoso en accesorios.

 

Conclusión

El principal atractivo del MG HS reside en su mayor tamaño respecto al Omoda 5, que cuenta con la baza de tener un poco más de equipamiento de serie y con un diseño más llamativo y sofisticado. Si dejamos a un lado esos dos factores, el MG HS supera al Omoda 5 en equilibrio general de marcha, si bien, aunque la suspensión del Omoda funciona con suavidad y filtra mejor las irregularidades del asfalto, no llega a conseguir el compromiso entre calidad de rodadura, estabilidad y agrado de manejo del MG. Por otro lado, la amplitud del HS se ve claramente beneficiada, mientras que la carga tecnológica del Omoda hará las veces de factor importante en la balanza de quienes muestren especial interés por la tecnología a bordo.


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.