Precio y opinión del Dacia Duster

El nuevo Dacia Duster tiene un diseño muy distinto, motores con distintivo ECO y un generoso maletero de 472 litros de capacidad.

Compra el Dacia Duster al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 19.290 € - 27.790 € Ahorra 853 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
19.105 €
Oferta financiando
17.809 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio competitivo
  • Distintivo ECO en toda la gama
  • Maletero de buen tamaño

En contra

  • Menos tecnología que sus rivales
  • Tracción total reservada a un motor
  • Sin motores Diesel
Características principales
Modelo
Dacia Duster
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
9,9 - 13,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
445 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.343 mm x 1.921 mm x 1.693 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 147 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 6,5 l/100km

Dacia Duster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Dacia Duster

El Dacia Duster tiene un precio de venta al público entre 19.290 € y 27.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 853 € de media. El precio de salida es de 19.105 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Dacia Duster son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Essential TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 5dr 19.105 € Comparar ofertas

Información general

Ya está aquí la tercera generación del Duster, el SUV low cost de Dacia. Estrena diseño y plataforma, pero sigue siendo un coche de concepción sencilla y atractiva, con un tamaño mediano - mide 4,34 metros de longitud, lo mismo que antes-, y suficiente espacio y equipamiento para cumplir como único coche de la familia. 

Ha desaparecido el diésel en la gama de motores; se mantienen una opción de acceso de 101 caballos que puede funcionar con GLP y gasolina, y un gasolina de 131 caballos, ahora con hibridación ligera. Como novedad, se ha añadido una versión híbrida de 140 caballos, la única que tiene cambio automático. Toda la gama dispone de distintivo ambiental ECO, buena jugada por parte de Dacia. Más adelante en el texto te damos más detalles sobre la gama de motores.

La tracción total solo se puede pedir con el motor intermedio, de 131 caballos. Enlazando con este asunto, Dacia dice haber mejorado ligeramente las cotas todo terreno; ahora hay 217 mm de altura libre al suelo, 31º de ángulo de ataque y 36º de salida. 

El sistema multimedia es nuevo y está asociado a una pantalla de 10,1 pulgadas. El equipamiento tecnológico es modesto, con un equipo de ayudas a la conducción suficiente, pero sin grandes novedades. El maletero tiene unas dimensiones generosas para un coche de este tamaño, 471 litros.

Los rivales del Duster son los SUV medianos más asequibles del mercado, como el MG ZS, el KIA XCeed o el Fiat 500X. El Duster tiene muchos argumentos para ser preferible a los demás, como un maletero de mayores dimensiones, distintivo ECO a un precio inferior, posibilidad de uso en el campo gracias a la tracción 4x4 y un diseño más moderno. 

Qué motores tiene el Dacia Duster

Una novedad importante de la gama Duster es que han desaparecido los motores Diesel. Hay uno de gasolina, otro adaptado para el GLP y también una versión híbrida.

El motor de acceso a la gama tiene 1,0 litro de cilindrada y 101 caballos (su denominación es ECO-G 100), y es el que puede funcionar con GLP. Una ventaja de esta versión es que dispone de una autonomía muy grande, ya que mantiene un depósito de gasolina de 50 litros, como las demás. Por encima, tenemos el motor de gasolina TCe 130, con 1,2 litros de cilindrada, 131 caballos y un sistema de hibridación ligera. Ambos motores tienen tres cilindros y van asociados a un cambio manual de seis marchas. 

Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor más eficiente que promete un consumo reducido y mejores prestaciones en carretera.

Para completar la gama está la versión Hybrid 140, que dispone de un motor de 1,6 litros con cuatro cilindros y 90 caballos, y dos eléctricos, de 49 y 20 caballos, respectivamente. La potencia máxima del conjunto es de 140 caballos, como indica su nomenclatura. La transmisión, en este caso, es automática. 

La única versión que se puede asociar con la tracción integral es la de gasolina de 131 caballos; el resto solo pueden tener tracción delantera. Debido a que la gama al completo tiene algún tipo de hibridación, todos los Duster a la venta disponen del distintivo ambiental ECO de la DGT. 

Prueba de conducción del Dacia Duster

Ayudas a la conducción

La mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción presentes son de serie en todos los acabados del Duster. Entre otras cosas, tenemos alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por fatiga y control de crucero. En los acabados superiores hay una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, faros antiniebla y un asistente para el cambio entre luces cortas y largas.

Qué opinión tiene carwow del Dacia Duster

Con esta nueva generación, el Dacia Duster se mantiene como el SUV lowcost por excelencia, aunque cada vez guarda mayor parecido con modelos más caros. Tiene un diseño actual y atractivo, equipamiento suficiente para que la vida a bordo sea agradable, un maletero generoso y una gama de motores relativamente amplia con distintivo ECO. Por si esto fuera poco, el Duster puede ser uno de los SUV más eficaces en campo si te decides a instalar la tracción total. Creemos que, por lo que cuesta, apenas hay alternativas equivalentes.

El Dacia Duster se produce en Rumanía, más concretamente en la planta de Mioveni.

El Dacia Duster es un SUV mediano, perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Dacia Duster. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Hay disponible cuatro acabados para el Dacia Duster con denominación Essential, Expression, Extreme y Journey.

El Dacia Duster mide 4,34 metros de longitud, 1,81 m de ancho y 1,66 m de altura.

Compra el Dacia Duster al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 19.290 € - 27.790 € Ahorra 853 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
19.105 €
Oferta financiando
17.809 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Dacia Duster
Configura tu propio Duster en Carwow
Ahorra 853 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial