Precio y opinión del Dacia Duster
El nuevo Dacia Duster tiene un diseño muy distinto, motores con distintivo ECO y un generoso maletero de 472 litros de capacidad.
- Al contado
- 19.298 €
- Oferta financiando
- 17.958 €
A favor
En contra
Dacia Duster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Dacia Duster
El Dacia Duster tiene un precio de venta al público entre 19.491 € y 27.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 858 € de media. El precio de salida es de 19.298 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Dacia Duster son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Essential TCE 74kW(100CV) ECO-G 4X2 5dr | 19.298 € | Comparar ofertas |
Información general
Ya está aquí la tercera generación del Duster, el SUV low cost de Dacia. Estrena diseño y plataforma, pero sigue siendo un coche de concepción sencilla y atractiva, con un tamaño mediano - mide 4,34 metros de longitud, lo mismo que antes-, y suficiente espacio y equipamiento para cumplir como único coche de la familia.
Ha desaparecido el diésel en la gama de motores; se mantienen una opción de acceso de 101 caballos que puede funcionar con GLP y gasolina, y un gasolina de 131 caballos, ahora con hibridación ligera. Como novedad, se ha añadido una versión híbrida de 140 caballos, la única que tiene cambio automático. Toda la gama dispone de distintivo ambiental ECO, buena jugada por parte de Dacia. Más adelante en el texto te damos más detalles sobre la gama de motores.
La tracción total solo se puede pedir con el motor intermedio, de 131 caballos. Enlazando con este asunto, Dacia dice haber mejorado ligeramente las cotas todo terreno; ahora hay 217 mm de altura libre al suelo, 31º de ángulo de ataque y 36º de salida.
El sistema multimedia es nuevo y está asociado a una pantalla de 10,1 pulgadas. El equipamiento tecnológico es modesto, con un equipo de ayudas a la conducción suficiente, pero sin grandes novedades. El maletero tiene unas dimensiones generosas para un coche de este tamaño, 471 litros.
Los rivales del Duster son los SUV medianos más asequibles del mercado, como el MG ZS, el KIA XCeed o el Fiat 500X. El Duster tiene muchos argumentos para ser preferible a los demás, como un maletero de mayores dimensiones, distintivo ECO a un precio inferior, posibilidad de uso en el campo gracias a la tracción 4x4 y un diseño más moderno.
Qué motores tiene el Dacia Duster
Una novedad importante de la gama Duster es que han desaparecido los motores Diesel. Hay uno de gasolina, otro adaptado para el GLP y también una versión híbrida.
El motor de acceso a la gama tiene 1,0 litro de cilindrada y 101 caballos (su denominación es ECO-G 100), y es el que puede funcionar con GLP. Una ventaja de esta versión es que dispone de una autonomía muy grande, ya que mantiene un depósito de gasolina de 50 litros, como las demás. Por encima, tenemos el motor de gasolina TCe 130, con 1,2 litros de cilindrada, 131 caballos y un sistema de hibridación ligera. Ambos motores tienen tres cilindros y van asociados a un cambio manual de seis marchas.
Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor más eficiente que promete un consumo reducido y mejores prestaciones en carretera.
Para completar la gama está la versión Hybrid 140, que dispone de un motor de 1,6 litros con cuatro cilindros y 90 caballos, y dos eléctricos, de 49 y 20 caballos, respectivamente. La potencia máxima del conjunto es de 140 caballos, como indica su nomenclatura. La transmisión, en este caso, es automática.
La única versión que se puede asociar con la tracción integral es la de gasolina de 131 caballos; el resto solo pueden tener tracción delantera. Debido a que la gama al completo tiene algún tipo de hibridación, todos los Duster a la venta disponen del distintivo ambiental ECO de la DGT.
Prueba de conducción del Dacia Duster
Ayudas a la conducción
La mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción presentes son de serie en todos los acabados del Duster. Entre otras cosas, tenemos alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por fatiga y control de crucero. En los acabados superiores hay una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, faros antiniebla y un asistente para el cambio entre luces cortas y largas.
Qué opinión tiene carwow del Dacia Duster
Con esta nueva generación, el Dacia Duster se mantiene como el SUV lowcost por excelencia, aunque cada vez guarda mayor parecido con modelos más caros. Tiene un diseño actual y atractivo, equipamiento suficiente para que la vida a bordo sea agradable, un maletero generoso y una gama de motores relativamente amplia con distintivo ECO. Por si esto fuera poco, el Duster puede ser uno de los SUV más eficaces en campo si te decides a instalar la tracción total. Creemos que, por lo que cuesta, apenas hay alternativas equivalentes.
- Al contado
- 19.298 €
- Oferta financiando
- 17.958 €