Estas marcas ya ofrecen aplicaciones de streaming en sus coches
24 de noviembre de 2023 de David Díez
Disfruta el cambio de coche
Los usuarios podrán disfrutar tres años de la plataforma de música sin coste
Cada vez, las marcas buscan un mayor entretenimiento a bordo de sus vehículos, y gracias a las nuevas tecnologías que se van incorporando en los coches, estos sistemas son más avanzados, con una mayor información a bordo del vehículo, unas pantallas más grandes y de mayor calidad, mejor sistema de sonido, etc., e incluso plataformas de streaming.
Buena prueba de ello es Hyundai, ya que ha anunciado una colaboración con Amazon Music, integrando la función de Streaming In-Car en el Nuevo Kona eléctrico. Así los conductores pueden disfrutar de su música favorita sin costes adicionales de datos.
El Kona eléctrico es el primer coche de la marca coreana que incorpora este sistema, pero sus planes pasan por extenderla a futuros modelos, como el nuevo Kona híbrido o de combustión. Además, Hyundai promete introducir control por voz para una interacción más segura y cómoda.
Cómo funciona
El servicio de streaming in-car permite a los suscriptores de Amazon Music acceder a su contenido musical de la plataforma, integrada a través de la aplicación Bluelink de Hyundai. Este acceso es parte de un período gratuito de tres años de Bluelink. Para los actuales propietarios del Kona, Hyundai ofrece una actualización de software que incluirá esta misma funcionalidad de streaming de música en sus coches.
Junto al streaming, la integración de comandos de voz para seleccionar música permiten a los conductores interactuar con el sistema de entretenimiento del vehículo sin distraerse del camino, mejorando la seguridad general y la comodidad.
El streaming en otras marcas
Por ejemplo, Audi comenzó a integrar YouTube en los sistemas de infotainment de algunos de sus modelos a partir del verano de 2023, siendo la primera marca del Grupo Volkswagen en llevarla a cabo. Con ella, permite a los usuarios disfrutar de retransmisiones en directo, noticias y otros contenidos creativos durante las paradas para recargar o descansar, todo a través del coche y sin necesidad de un smartphone.
La plataforma ofrece una variedad de aplicaciones, incluyendo música, juegos, y más. Como es lógico, la reproducción de video está disponible sólo cuando el vehículo está aparcado. Además, los usuarios pueden disfrutar de servicios como YouTube Premium y YouTube Kids, pero en este caso, a diferencia del sistema de Hyundai, la conexión de datos se realiza mediante una tarjeta SIM integrada o compartiendo datos del smartphone del usuario.
Inicialmente disponible en modelos como Audi A4, Audi A5, Audi Q5, Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro.
Volvo también ofrece servicios en streaming en sus modelos. En la última actualización del software de los modelos de la marca sueca, los vehículos eléctricos, a través de la app de Google Play pueden acceder a aplicaciones en streaming, como pueden ser YouTube o Prime Video.
En este caso es algo diferente a cómo lo ofrecen Audi o Hyundai, ya que en ambos casos la aplicación viene preinstalada en el coche y forma parte de su sistema de entretenimiento. En cambio, en Volvo tendremos que descargarla de la tienda de aplicaciones y suscribirnos en el caso de Amazon a diferencia de Hyundai, que es gratis durante los tres primeros años.
La americana Tesla es otra marca que cuenta con servicios en streaming en sus vehículos. En la marca de Elon Musk, los propietarios de un Tesla cuentan con el acceso al streaming de música por vía Bluetooth en la suscripción standard, que es totalmente gratis.
Sin embargo, quienes quieran acceder a más contenido en vivo sin necesitar descargárselo deberán suscribirse al plan premium, que cuesta 9,99€ al mes y nos abre la puerta a la conectividad vía Wi-Fi, con la que los usuarios podrán disfrutar de otras plataformas como ver una película en Netflix. Además, la suscripción premium también incluye otras funciones como el tráfico en tiempo real, navegador de Internet o algo más divertido, como el karaoke.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.