Precio y opinión del Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT es un turismo de características deportivas y gran tamaño, 4 puertas, 5 plazas, motor eléctrico y tracción a las 4 ruedas.
- Al contado
- 122.041 €
- Oferta financiando
- 121.961 €
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Audi e-tron GT: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT tiene un precio de venta al público entre 130.280 € y 166.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.323 € de media. El precio de salida es de 122.041 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi e-tron GT son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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S quattro 4dr | 122.041 € | Comparar ofertas |
Información general
Aunque se llamen de manera muy parecida, el Audi e-tron GT no es una versión el Audi e-tron, sino que es un coche completamente diferente. Se trata de una berlina deportiva de grandes dimensiones y silueta tipo coupé que rivaliza, y comparte elementos, con el Porsche Taycan. El Tesla Model S puede ser una alternativa.
El Audi e-tron GT mide casi 5 metros de largo y tiene muy poca altura, apenas 1,4 metros. Con 4 puertas, da cabida a 5 pasajeros. Concretamente, Audi habla de “4+1”. Las plazas traseras son un poco angostas y no muy luminosas. Por su parte, el maletero tiene una capacidad suficiente, pero su acceso es por una portezuela, lo que resta mucha practicidad. Acceder al interior puede resultar un tanto complicado, por la escasa altura de los asientos
Está disponible en dos versiones, siempre con tracción a las cuatro ruedas: GT (530 CV) y RS GT (646 CV). La segunda tiene tintes altamente deportivos, como puede tenerlos cualquier Audi RS de combustión. La gran diferencia es que es completamente eléctrico. Apenas suena, pero en opción, Audi ha desarrollado electrónicamente un sonido para el motor que, no sabemos muy bien porqué, se oye más desde fuera que desde dentro. Las autonomías homologadas son de 487 y 472 kilómetros, respectivamente.
No son directamente rivales, porque el Tesla Model S tiene un planteamiento más “burgués”, más de berlina familiar que de coche deportivo confortable. Aparte, la calidad del coche y el tacto de conducción no están a la altura del Audi. Pero, si quieres 670 CV, “solo” tendrás que pagar 90.000 €. Hemos hablado del Taycan, un coche que está disponible desde 88.000 € con 408 CV. Si igualamos potencias, ambos tienen versión de 530 CV, el Audi es 4.000€ más barato que el Porsche.
Medidas del Audi e-tron GT
Interior y maletero del Audi e-tron GT
Maletero
El maletero del Audi e-tron GT tiene en el acceso el mayor problema, porque tiene una portezuela. Le habría venido bien un portón trasero, al estilo del Audi A5 Sportback, por ejemplo. Con 405 litros de capacidad, lo mejor que tiene es que es profundo. Puede servir para el equipaje de 4 personas, pero sin grandes excesos. Tiene huecos con tapa laterales en los laterales y argollas para sujetar una red. En la parte delantera tiene habilitado un espacio de 81 litros que puede servir de apoyo para pequeños elementos o cables de carga, por ejemplo.
Multimedia
El cuadro de mandos es digital, Virtual Cockpit. La información se ve en la pantalla y podemos modificar las vistas y tener diferentes diseños. En el salpicadero hay dos pantallas, es parecido al de otros modelos actuales de Audi, como el e-tron (SUV). Ambas son táctiles; una en la parte inferior de 12,3 pulgadas para la climatización y otra de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia. Podemos conectar el móvil por Bluetooth y tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con 2 puertos USB y acceso Wi-Fi.
Qué motores tiene el Audi e-tron GT
Los motores del Audi e-tron GT y RS GT sirven para mover al coche y para cargar las baterías, con las retenciones y las frenadas. Como esto no es suficiente para garantizar una autonomía suficiente, hemos de cargar el coche en la red eléctrica.
En el GT, el motor delantero tiene 238 CV y 435 el del tren trasero. En el RS, el trasero tiene 455 y el delantero es igual. No se trata solo de sumar potencias sino, sobre todo, de la gestión electrónica que consigue la máxima potencia de ambos motores funcionando a la vez. En todos los casos la tensión nominal es de 800 V. Los intervalos de servicio de los Audi e-tron GT son cada 30 000 kilómetros o dos años. La batería tiene una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros.
Prueba de conducción del Audi e-tron GT
Conducción
Estamos ante un coche de características deportivas, con bajo centro de gravedad, pocos balanceos de la carrocería en las curvas, dirección precisa, frenos potentes… pero también es un coche confortable, silencioso y bien aislado. Tiene buena calidad de rodadura, pero es tan silencioso que en seguida se aprecian cambios en el asfalto. La postura de conducción no es tan incómoda como podrías imaginar dadas las características del coche.
Autonomía
Las autonomías homologadas son de 487 km para el GT (530 CV) y 472 kilómetros el RS GT (646 CV).
Consumo
Este coche tiene la aerodinámica muy elaborada, con suelo plano y bajo coeficiente de rozamiento. Aunque el peso es alto, 2,3 toneladas, los consumos se mantienen por debajo de 20 kWh, lo que no es mala cifra. Es un coche que consume, no nos engañemos, pero las cifras de consumo no son disparatadas. El Porsche Taycan, con el que comparte desarrollo y elementos, consume más: 21 kWh con 530 CV.
Prestaciones
En prestaciones, por poco, es el Taycan el que, con menos potencia, acelera mejor y corre más. Completa el 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega a 250 km/h. El Audi tarda 4,1 segundos y se queda en 245 km/h.
Qué opinión tiene carwow del Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT es un coche de altas prestaciones y gran comportamiento, con una acertada mezcla de confort y deportividad. Tiene como partes mejorables las plazas traseras, por estrechas y poco luminosas, y el maletero, por su acceso y no gran tamaño. Bien de prestaciones y consumos, deberás tener un cargador en casa.
- Al contado
- 122.041 €
- Oferta financiando
- 121.961 €