Precio y opinión del Fiat 600
El Fiat 600 Hybrid es un SUV pequeño con un motor de gasolina de 101 caballos de potencia y distintivo ambiental ECO.
- Al contado
- 23.626 €
- Oferta financiando
- 22.416 €
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Fiat 600: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Fiat 600 Hybrid
El Fiat 600 tiene un precio de venta al público entre 25.300 € y 31.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.284 € de media. El precio de salida es de 23.626 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Fiat 600 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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600 MHEV 1.2 74kW (100CV) DDCT 5dr | 23.626 € | Comparar ofertas |
Información general
El Fiat 600 Hybrid es una versión del Fiat 600e con un motor de gasolina de 101 caballos e hibridación ligera. De este modelo también hay una variante eléctrica con 156 caballos y 409 kilómetros de autonomía cuya denominación es 600e.
El Fiat 600 es un SUV pequeño, de 4,18 metros de longitud, que viene para reemplazar al 500X, aunque este va a permanecer a la venta durante un tiempo. A diferencia del 500X, el Fiat 600 ha nacido en el seno del grupo de marcas Stellantis, y por ello comparte plataforma y mecánicas con modelos como el Jeep Avenger.
El sistema de propulsión cuenta con el citado motor de gasolina y un motor eléctrico de 29 caballos que solo puede impulsar al coche por sí mismo a muy baja velocidad y por un período de tiempo corto. Un aspecto positivo es el consumo, particularmente bajo, pero no así las prestaciones, que quizás te resulten un poco justitas en función de para qué usos, aunque están dentro de lo normal para su potencia. El 600 Hybrid tiene distintivo ambiental ECO.
Hay dos acabados con denominación estandar y LaPrima. El equipamiento de serie es generoso, con bastantes ayudas a la conducción, un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas y luz interior ambiental, por ejemplo. El acabado LaPrima ya es muy completo, con asientos tapizados en cuerto con calefacción, masaje y regulaciones eléctricas, navegador, portón del maletero eléctrico y acceso y arranque sin llave, entre otras cosas.
El Fiat 600 Hybrid está bien posicionado por precio y equipamiento entre sus rivales. Por ejemplo, es claramente más asequible que un Jeep Avenger. Otros modelos similares con hibridación ligera y precios parecidos son el Hyundai Bayon, el Ford Puma y el Renault Captur. Estos dos últimos son más potentes y tienen mejores prestaciones, pero gastan más que el 600.
Qué motores tiene el Fiat 600 Hybrid
La denominación de esta versión del Fiat 600 puede llevar a error, ya que se trata de un híbrido ligero, es decir, que la parte electrificada del sistema de propulsión no está preparada para mover por sí sola al vehículo con frecuencia, aunque sí puede hacerlo a un máximo de 30 km/h durante un kilómetro.
El motor principal es de gasolina, con tres cilindros, 1,2 litros y turbo, y entrega un máximo de 101 caballos, que es la potencia máxima de todo el sistema. El motor eléctrico tiene 29 caballos y funciona a 48 V. La batería tiene algo menos de 1 kWh de capacidad.
La tracción es en las ruedas delanteras y la caja de cambios es automática de seis velocidades, de tipo doble embrague.
Prueba de conducción del Fiat 600 Hybrid
Consumo y emisiones
El consumo homologado del Fiat 600 Hybrid es de 4,8 l/100 km, que es un consumo más bien bajo para un coche de este tipo. Un Hyundai Bayon de 100 caballos gasta 5,2 l/100 km, por ejemplo, y un Ford Puma de 125 caballos, 5,4 l/100 km.
Prestaciones
El Fiat 600 Hybrid no es ninguna bala, pues tarda 11 segundos en acelerar entre 0 y 100 km/h. No obstante, es un dato razonable para la potencia y el tamaño del coche, y, salvo que te guste sentir mucha agilidad cuando conduces, te va a permitir moverte alegremente en toda circunstancia.
Un Hyundai Bayon es solo ligeramente más rápido, mientras que tanto el Ford Puma como el Fiat 500X, cercanos a los 130 caballos, consiguen llegar a 100 km/h en menos de 10 segundos.
Ayudas a la conducción
El Fiat 600 Hybrid lleva las mismas ayudas a la conducción que su hermano eléctrico. De serie hay un sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, una alerta por fatiga, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, un control de crucero y sensores de aparcamiento traseros.
El acabado La Prima añade una cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, detector de vehículos en el ángulo muerto, un asistente de conducción en atascos, un sistema de aparcamiento asistido, un asistente que cambia entre luces cortas y largas y un control de crucero más avanzado que funciona en combinación con el sistema de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
Qué opinión tiene carwow del Fiat 600 Hybrid
La versión con motor de combustión del Fiat 600 puede ser interesante para quien busque un SUV pequeño con distintivo ECO, buen equipamiento y un motor eficiente, sin olvidarnos de ese look especial que ofrece este modelo de Fiat. Las prestaciones son justitas, pero creemos que serán suficientes para la mayoría de los usuarios.
- Al contado
- 23.626 €
- Oferta financiando
- 22.416 €