Precio y opinión del MG MG4

El MG4 es un compacto eléctrico que puede recorrer hasta 450 kilómetros en modo eléctrico y ofrece buenas prestaciones por un precio inferior al de su competencia.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Prestaciones eléctricas
  • Posibilidad de usarlo para viajar

En contra

  • Acabados
  • Consumo algo elevado
  • Equipamiento de serie
Características principales
Modelo
MG MG4
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
350 - 520 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,8 - 7,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
350 - 363 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.287 mm x 1.836 mm x 1.516 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,0 - 18,7 kWh/100 km

MG MG4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MG 4

El MG 4 tiene un precio de venta al público entre 31.690 € y 42.690 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.410 € de media. El precio de salida es de 26.230 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del MG 4 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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Información general

El MG4 es un turismo mediano, de 4,29 metros de longitud, diseñado desde cero para ser eléctrico y con una autonomía de hasta 450 kilómetros. MG es un fabricante de automóviles chino que ha aterrizado hace poco en España con productos que destacan por ofrecer un buen servicio por un precio competitivo, a costa de unos acabados y una calidad general inferiores a la media.

Desde julio de 2023 puedes elegirlo con 170, 204, 245 o 435 caballos caballos, aunque las prestaciones son similares en las dos versiones de menor potencia, buenas en la de 245 CV y descomunales en la más potente y deportiva, denominada MG 4 XPOWER. Lo que más cambia entre las versiones inferiores es la batería, que en el primer caso es más pequeña que en el segundo, de manera que las autonomías se quedan en 350 y 450 km, respectivamente.

El MG 4 de 245 caballos es el denominado Long Range, con una batería de 77 kWh y 520 km de autonomía homologada. El más potente tiene la batería intermedia, de 64 kWh para 385 km de autonomía. El MG4 menos potente también va asociado a un acabado más básico, con menos elementos de confort y seguridad.

Este modelo también incluye asistentes de conducción avanzados como el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril, proporcionando una experiencia de conducción más segura y cómoda.

MG quiere posicionar a este modelo como la opción de acceso a un compacto eléctrico, con todo el equipamiento necesario y un aspecto atractivo, pero evitando lo superfluo. Ha cuidado el espacio interior, suficiente para cuatro adultos, y los aspectos más llamativos del equipamiento, como un sistema multimedia que, aunque está claramente superado, permite proyectar el teléfono móvil. Seamos claros, muchas veces es todo lo que necesitas. Pasa lo mismo con la calidad de los acabados: no es excesiva, pero el conjunto es lo suficientemente agradable como para no descartar el coche de tu lista de opciones por ese motivo.

Sus rivales son, principalmente, el Volkswagen ID.3 (en este enlace puedes ver en detalle una comparativa de ambos) y el Renault Megane E-TECH. Ambos son considerablemente más caros, un pelín más eficientes y dan una sensación general de calidad superior. No obstante, el MG es una opción muy interesante si buscas un coche eléctrico polivalente y no quieres gastar demasiado en él.  En este artículo también lo comparamos con el Cupra Born, que tiene un enfoque más deportivo.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Comfort de MG, también disponible para el MG ZS, MG ZS eléctrico, MG HS, MG EHS, MG Marvel R y MG5.

Qué motores tiene el MG 4

El MG4 tiene en las dos versiones normales un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras. En la versión con la batería de 51 kWh la potencia es de 170 caballos, con la batería mediana, de 64 kWh, tiene 204 caballos. Con la batería más capaz tiene asociada tracción total y 77 kWh. En el MG 4 XPOWER la batería es de 64 kWh y la potencia está repartida entre dos motores, uno por cada eje, para ofrecer hasta 435 caballos.

Prueba de conducción del MG 4

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de electricidad está entre los 16 y los 17 kWh/100 km, en función de la versión. Algunos rivales como el Volkswagen ID.3 consiguen consumos algo más bajos con sistemas de propulsión similares.

Prestaciones

Las versiones disponibles del MG4 aceleran de 0 a 100 km/h entre 7,7 y 7,9 segundos. Curiosamente, la versión que consigue la mejor marca es precisamente la menos potente, de 170 caballos. Curiosidades aparte, con este coche vas a poder moverte siempre con agilidad, ya que hablamos de cifras de prestaciones muy decentes. La velocidad máxima es siempre de 160 km/h.

Ayudas a la conducción

Todos los MG4 tienen aviso por cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico, luces largas automáticas y un asistente para mantener la distancia de seguridad. Si eliges el nivel de equipamiento Luxury, tendrás también cámaras de visión periférica, detector de vehículos en el ángulo muerto y asistente de frenada de emergencia.

Tiempo de carga y Autonomía

Con la batería de 51 kWh, la autonomía es de 350 km, mientras que con la de 64 kWh la cifra homologada asciende a 450 km.

La velocidad a la que se puede recargar la batería también es distinta en función de su tamaño. Con corriente continua, la potencia máxima de recarga es de 117 kW en el primer caso y de 135 kW en el segundo. La diferencia implica que la batería pequeña se puede recargar entre el 0 y el 80% de su capacidad en 40 minutos, mientras que la grande solo necesita 35 minutos.

Si utilizamos corriente alterna, el cargador embarcado limita la potencia a 6,6 kW en la versión básica y a 11 kW en la más cara. MG estima que la batería pequeña se puede cargar totalmente en un mínimo de 7,5 horas, mientras que la grande necesita 6,5 horas.

Como empieza a ser habitual en algunos eléctricos, que no todos, el MG4 también puede suministrar energía a elementos externos hasta un máximo de 3,3 kW de potencia.

Qué opinión tiene carwow del MG 4

El MG4 aterriza en España con muchas virtudes para triunfar. Es el más barato de entre sus alternativas, ofrece prestaciones de sobra para circular por carretera y una autonomía eléctrica más que decente. Quizás no esté al nivel de sus rivales europeos en cuanto a calidad de acabados y equipamiento de confort, pero si eso no es una prioridad para ti, este coche eléctrico puede tener mucho sentido.

El MG4 se produce en China, más concretamente en la planta de Ningde.

El MG4 es un turismo mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu MG 4. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El MG4 está disponible en siete colores de carrocería: un blanco, un negro, un rojo, un naranja, un azul y dos tonos de gris.

Hay disponibles tres acabados para el MG4 con denominación Standard, Confort y Luxury.

El MG4 mide 4,29 metros de longitud, 1,84 m de ancho y 1,50 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,71 m y pesa 1730 kilogramos.

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