Interior y maletero del Mercedes AMG E 53 4MATIC+
Interior del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Espacio interior
El aspecto del habitáculo de los E 53 Coupé y Cabrio es similar al del resto de la gama, pero con detalles específicos que lo hacen un poco más especial. Por ejemplo, los asientos son deportivos, tapizados con cuero y microfibra, a juego con unos cinturones de seguridad de color rojo. Si quieres, puedes elegir una tapicería completa de cuero Nappa y puedes revestir el salpicadero y las puertas con molduras de fibra de carbono.
El espacio interior disponible es similar a lo que encontramos en las versiones menos potentes. Esto es una buena noticia, ya que el Clase E Coupé y Cabrio es el modelo de su segmento que más espacio ofrece para ocupantes, especialmente en espacio longitudinal en las plazas traseras, lo cual hace que estas sean bastante aprovechables si piensas llevar pasajeros atrás con cierta frecuencia.
Multimedia
No hay sorpresas en el apartado multimedia: salvo porque incluye menús específicos para consultar los datos relativos el sistema de propulsión y modos de visualización específicos de las versiones AMG, es el mismo sistema MBUX que en el resto de la gama Clase E Coupé y Cabrio.
No es el más moderno de los disponibles en Mercedes-Benz, pero aun así dispone de una calidad sobresaliente y tiene tantas funciones que nos cuesta imaginar que a alguien se pueda quedar corto. Por supuesto, tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, un navegador con realidad aumentada y está conectado a internet. En opción puede tener un sistema de control por gestos e ir asociado a un equipo de música con hasta 23 altavoces y 1450 W de potencia.
Maletero del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Con 425 litros en el caso del Coupé y 385 en el Cabrio, estos Clase E tienen también el maletero más grande de entre sus alternativas, convirtiéndolos en una opción muy interesante para viajar. En ambos casos, son maleteros más que suficientes para llevar, por ejemplo, cuatro maletas de cabina para pasar un fin de semana.