Precio y opinión del Mercedes AMG E 53 4MATIC+
El E 53 es la versión más deportiva de los Clase E Coupé y Cabrio. Tiene un motor de gasolina de seis cilindros y 435 caballos.
Mercedes AMG E 53 4MATIC+: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Información general
Texto por Carlos Fernández
Los Mercedes-AMG E 53 son las versiones más radicales de la gama actual de los Clase E Coupé y Cabrio gracias, entre otras cosas, a su motor de gasolina de 435 caballos de potencia. Ambos miden cerca de 4,84 metros de longitud y tienen cuatro plazas, las dos traseras bastante cómodas para ser coches de este tipo.
El motor es un seis cilindros en línea de 3,0 litros sobrealimentado tanto por turbo como por un compresor eléctrico asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 V. Gracias a esto último, dispone del distintivo ECO de la DGT. Los E 53 tienen tracción total 4MATIC+ y un cambio automático de nueve velocidades.
Como corresponde a una versión tan especial, estos Mercedes-AMG tienen un aspecto diferente, con un parachoques específico que dispone de unas lamas que se abren y cierran en función de la refrigeración necesaria, un capó distinto o un alerón trasero, entre otras cosas. Si quieres darle un aspecto aún más exclusivo, puedes elegir el paquete AMG Night, que incluye varios detalles acabados en negro brillante, como las salidas de escape y las carcasas de los retrovisores, entre otras cosas. Las llantas de los E 53 son de 19 pulgadas (20 como opción).
Frente a otras versiones de los Clase E Coupé y Cabrio, los E 53 disponen de frenos más potentes, una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores regulables (AMG Ride Control+), además de un sistema de modos de conducción específico que modifica la respuesta de la dirección, la dureza de la suspensión, el motor y la rapidez del cambio de marchas.
Algunos rivales de los Clase E 53 Coupé y Cabrio son el Ford Mustang 5.0 de 450 caballos y el BMW 850i xDrive de 530 caballos, ambos disponibles también con carrocerías coupé y cabrio. Los Mercedes-Benz quizás sean los más prácticos por su gran maletero, de 425 litros, y su generoso espacio para ocupantes. El Mustang es más asequible, pero no se siente de una calidad similar, mientras que el BMW es mucho más caro.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Los Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio tienen un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentado tanto como por un turbocompresor como por un compresor eléctrico. La potencia máxima es de 435 caballos.
El motor está apoyado por una máquina eléctrica de 22 caballos que forma parte del sistema de hibridación ligera. Hace las veces de motor de arranque, motor de apoyo y alternador. Esto es algo relativamente frecuente en la industria del automóvil; lo que no lo es tanto es el compresor eléctrico, que está conectado a la misma red de 48 V y ayuda a eliminar el retraso que se produce entre el momento en que pisas el acelerador y que el turbo comienza a girar a la velocidad ideal.
La transmisión del E 53 es automática, de nueve marchas, y la tracción es a las cuatro ruedas (4MATIC+).
Prueba de conducción del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Consumo y emisiones
El consumo medio del E53 es de 9,3 l/100 km, una cifra muy razonable para un coche de este tipo y con 435 caballos de potencia. Cualquiera de los modelos similares que te plantees comprar van a gastar más.
Prestaciones
El Mercedes-AMG E 53 acelera entre 0 y 100 km/h en 4,4 segundos. Un Ford Mustang V8 de 450 caballos (15 más), por ejemplo, tarda 0,2 segundos más en alcanzar los 100 km/h.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero puedes elevar esa cifra hasta los 270 km/h si adquieres el paquete opcional AMG Driver.
Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Para quien esté buscando un Clase E Coupé o Cabrio de altas prestaciones, la versión E 53 será satisfactoria. En un segmento tan competido como este, hay varios otros modelos que pueden resultar atractivos por su enfoque aún más deportivo o su imagen más exclusiva. Lo cierto es que este Mercedes-Benz ofrece un compromiso bueno entre confort, elegancia, prestaciones y practicidad. Si lo tienes claro, nosotros te animamos a dar el paso.