Interior y maletero del Mazda CX-80

El Mazda CX-80 está enfocado en la comodidad, la funcionalidad y el lujo discreto.

Interior del Mazda CX-80

El habitáculo del Mazda CX-80 tiene un diseño se caracteriza por sus líneas limpias y minimalismo, que genera un ambiente muy agradable y que personalmente me recuerda al salón de una casa de estilo nórdico, al menos con el acabado Takumi, con la madera y tapicería claras. Aunque no ofrece un diseño rompedor, logra una atmósfera premium gracias al uso de materiales de alta calidad (muchos agradecerán el hecho de que no se abuse de los efectos y las luces ambiente). Los acabados en cuero Nappa, disponibles en los niveles de equipamiento superiores como el mencionado Takumi, añaden un toque de lujo, aunque al tocar las molduras cromadas hace que se pinche un poco esa burbuja.

El diseño del salpicadero prioriza la ergonomía, con los controles principales bien posicionados para facilitar su uso. Sin embargo, algunos podrían considerar que su sistema de infoentretenimiento basado en un dial giratorio, en lugar de una pantalla táctil completa, se queda un paso por detrás de competidores más tecnológicos como el Hyundai Santa Fe.

El interior del Mazda CX-80 refleja el enfoque de la marca en ofrecer una experiencia funcional pero premium, con un nivel de atención al detalle que resulta difícil de superar en este rango de precios. Sin embargo, aquellos que buscan una tecnología más avanzada o un diseño más atrevido podrían inclinarse hacia rivales como el Hyundai Santa Fe o el Peugeot 5008.

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Espacio

El Mazda CX-80 sobresale en términos de espacio interior, especialmente en las filas traseras, lo que lo convierte en una opción ideal para familias grandes.

Los asientos delanteros son amplios y están bien acolchados, ofreciendo ajustes eléctricos en las versiones superiores, así como funciones de calefacción y ventilación. La posición de conducción elevada proporciona buena visibilidad, mientras que el espacio para los hombros y la cabeza es más que suficiente para conductores de gran tamaño. Aunque para mi gusto no sujetan todo lo que deberían el cuerpo, en este aspecto su diseño tiene más parecido con el del típico SUV grande americano que con uno alemán que piensa en la dinámica de conducción.

En cuanto a la segunda fila, que es la auténtica protagonista en este SUV familiar, cabe destacar para empezar el fácil acceso a la misma mediante la enorme puerta que se abre prácticamente hasta los 90 grados. Está disponible en configuraciones de tres pasajeros o con dos asientos individuales tipo "captain chairs", esta fila es extremadamente versátil. En ambas opciones, los pasajeros disfrutan de amplio espacio para las piernas y la cabeza, incluso para adultos altos. Además, la segunda fila incluye controles de climatización independientes y puertos de carga USB-C.

A diferencia de muchos SUV de siete plazas, la tercera fila del CX-80 no está reservada únicamente para niños. Hay suficiente espacio para que adultos de hasta 1,80 m se acomoden, aunque los asientos son algo más bajos y pueden resultar menos cómodos para trayectos prolongados. Los pasajeros de esta fila también cuentan con portavasos, aireadores y puertos USB-C, detalles que aumentan su comodidad.

Multimedia

El sistema multimedia del Mazda CX-80 se centra en la funcionalidad y la facilidad de uso. Cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas: un cuadro de instrumentos claro y bien diseñado, y una pantalla central de infoentretenimiento que, aunque no es táctil, se controla mediante un dial giratorio en la consola central. Este enfoque mejora la seguridad al minimizar distracciones, pero puede no ser tan intuitivo como los sistemas táctiles de algunos competidores. Entre sus características principales se incluyen la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, un asistente virtual Alexa integrado y un sistema de navegación híbrida que combina servicios en línea y fuera de línea.

En los acabados superiores, el CX-80 ofrece un sistema de sonido Bose, junto con funcionalidades avanzadas como cámaras de 360 grados y una práctica vista del enganche para remolques. Aunque no tiene la sofisticación de sistemas multimedia en rivales como el Hyundai Santa Fe o el Skoda Kodiaq, es un sistema práctico y ergonómico.

Maletero del Mazda CX-80

La capacidad de carga del Mazda CX-80 varía según la configuración de los asientos, pero en todas las variantes resulta práctica para familias.

  • Con siete plazas en uso: Ofrece 258 litros de capacidad, suficiente para un par de maletas medianas o una silla de paseo compacta.
  • Con cinco plazas: Abatiendo la tercera fila, el espacio se incrementa entre los 566 y los 687 litros, dependiendo de la posición de la fila de asientos corredera.
  • Con dos plazas: Abatiendo ambas filas traseras, el maletero alcanza los 1.971 litros.

El acceso al maletero es sencillo gracias a un portón trasero eléctrico de serie, y las formas del espacio son regulares, lo que facilita la colocación de objetos grandes. Además, los asientos traseros se pliegan fácilmente mediante tiradores situados en el maletero, permitiendo una configuración rápida y práctica.

En comparación con rivales como el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe, el maletero del CX-80 es más espacioso y versátil, aunque algunos modelos, como el KIA Sorento, ofrecen compartimentos adicionales bajo el piso del maletero.

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