Interior y maletero del Maserati MC20
Interior del Maserati MC20
Resumen general
Todo en el interior del Maserati MC20 está diseñado con un enfoque en la conducción deportiva. Es funcional y minimalista, con una pantalla multimedia que no sobresale por encima del salpicadero y está orientada al conductor y que, general, no está sobrecargado con elementos superfluos ni "luces de colorines". La fibra de carbono (con acabado mate) y la Alcántara (que evita reflejos indeseados), son los materiales principales que vamos a encontrar. Nos ha parecido sencillo, deportivo y elegante.
A sus mandos, podemos adoptar una postura perfecta, con un volante regulable en altura y profundidad y unos asientos fabricados por Sabelt con una buena ergonomía, que aportan una sujeción lateral suficiente y que son bastante amplios y confortables para esta clase de coches. Por ejemplo, son bastante más cómodos que los de un Audi R8. El acceso también me ha sorprendido lo sencillo que resulta para su altura, en gran parte gracias a como se abren las puertas hacia arriba.
Espacio
La amplitud disponible en el habitáculo del MC20 es más que suficiente, no me ha generado una sensación claustrofóbica en ningún momento. Queda suficiente espacio para la cabeza y para las piernas incluso para personas muy altas. También me ha parecido que tiene un habitáculo suficiente ancho como para que no sea ninguna molestia el llevar un pasajero en el asiento del copiloto. En comparación, es considerablemente más amplio que un Audi R8.
Maletero del Maserati MC20
El Maserati MC20 tiene una capacidad total de maletero de 150 litros, de los cuales 50 son del maletero frontal y 100 del que está ubicado en la parte trasera, por detrás del motor. El más grande está completamente enmoquetado y tiene una forma cuadrada bastante aprovechable. Ofrece bastante más espacio que un Audi R8 (112 l) y que un Porsche 911 Turbo S (128 l).
Multimedia
El Maserati Multimedia System (MIA) se compone de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos, cuyo diseño cambia completamente en modo Corsa, y la otra para el infoentretenimiento, el cual tiene una pequeña rueda para el volumen en la consola central . Ofrece la posibilidad de navegar por internet, e incluye la función wifi hotspot y Alexa.
El espejo retrovisor puede funcionar normal o digital. Me ha gustado el campo de visión que aporta el espejo digital con cámara, al menos en pista. Requiere algo de adaptación pero es un plus muy importante para la usabilidad a diario, debido a la visibilidad trasera tan limitada que tiene con el espejo normal.