Precio y opinión del Lexus LM
Es un monovolumen de gran lujo con un equipamiento tecnológico y de confort extraordinario. Tiene un motor híbrido de 250 caballos.
Lexus LM: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Lexus LM
Información general
Texto por Carlos Fernández
El Lexus LM es un monovolumen de gran tamaño -5,13 metros de longitud- y un acabado muy lujoso. De hecho, su nombre es el acrónimo de Luxury Mover. Tiene puertas traseras correderas con accionamiento eléctrico y hay dos configuraciones interiores disponibles, con seis y cuatro plazas. El LM está fabricado sobre la plataforma GA-K, la misma que utiliza, entre otros modelos, el SUV insignia de la marca, el RX.
Para mover este coche, Lexus ha elegido uno de sus sistemas híbridos, denominado 350h, con 250 caballos de potencia y tracción total. Gracias a la propulsión híbrida, el LM tiene distintivo ambiental ECO de la DGT. A pesar del tamaño del vehículo, el consumo y las prestaciones son más que razonables. El LM tiene una suspensión regulable en dureza y llantas de 19 pulgadas.
El LM más asequible tiene la configuración interior de seis plazas, que van repartidas en tres filas de asientos. Las butacas individuales de la fila central son las más confortables, con función de masaje, calefacción, ventilación y múltiples ajustes, incluyendo un reposapiés extraíble. Las dos plazas traseras son más convencionales y están preparadas para que un tercer pasajero viaje en el centro, aunque más incómodo. Aun así, en momentos puntuales la capacidad del vehículo puede ser de hasta siete plazas.
El LM de cuatro plazas es lo más parecido a una mansión rodante. Las dos plazas traseras son incluso más suntuosas que las de la versión de seis asientos y van separadas de las delanteras por una mampara que incluye una ventanilla que permite aislar o comunicar ambas zonas del coche. A lo ancho de la mampara, por debajo de la ventanilla, hay una pantalla enorme que permite trabajar o entretenerse mientras se viaja, y por debajo de ella hay unos cajones y hasta una nevera. A lo largo del artículo te vamos contando más detalles interesantes.
El Lexus LM es un coche único en el mercado. Se le puede comparar con el Mercedes-Benz Clase V, pero este modelo está basado en un vehículo industrial y no tiene, ni de lejos, el nivel de atenciones a los pasajeros que tiene el LM. Por tamaño y tipo de coche, otra alternativa es el Hyundai Staria, pero es mucho más barato y carece del enfoque lujoso del Lexus. Por lujo y opulencia, es comparable a las berlinas de lujo tradicionales, como el Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7, por ejemplo.
Qué motores tiene el Lexus LM
El Lexus LM lleva un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 250 caballos de potencia, el mismo que el de las versiones 350h de los modelos NX y RX.
El motor de combustión es un 2,5 litros de gasolina, atmosférico, con 190 caballos. Además, hay dos motores eléctricos. El principal, de 182 caballos, mueve las ruedas delanteras, mientras que el segundo tiene 54 caballos y mueve las traseras, confiriendo así al LM tracción total.
Como es habitual en los modelos de Lexus y Toyota, la transmisión corre a cargo de un engranaje planetario, sin número fijo de relaciones.
Prueba de conducción del Lexus LM
Consumo
Lexus ha homologado un consumo medio de 7,2 l/100 km para el LM. Lexus y Toyota nos tienen acostumbrados a hacer maravillas en cuanto a consumos con sus híbridos, y en este caso el resultado es también muy bueno si tenemos en cuenta que estamos ante un monstruo por encima de los cinco metros de longitud y con un peso de casi dos toneladas y media.
Prestaciones
Si conduces un LM, vas a sentirlo como un monovolumen razonablemente ágil en todas las situaciones del tráfico, incluso si tienes que adelantar en poco espacio o realizar una incorporación rápida. Necesita 8,7 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h, que es una cifra buena para un vehículo de este tipo. Para que te hagas una idea, un Hyundai Staria de 177 caballos es mucho más lento (necesita 12,4 segundos), mientras que un Mercedes-Benz Clase V de 239 caballos es aún más rápido que el Lexus (7,9 segundos).
Ayudas a la conducción
Como puedes imaginarte, el LM tiene todas las ayudas a la conducción imaginables, todos ellos de serie. Están englobados dentro de lo que se denomina Lexus Safety System+, que también equipan otros modelos de alta gama de la marca. La lista es larga, pero destacamos el sistema de alerta por tráfico cruzado (tanto delantero como trasero), el asistente para el mantenimiento y trazado en el carril, un sistema de aparcamiento remoto, un asistente para la conducción en atascos, head up display y un sistema de cámaras de visión 360º.
Qué opinión tiene carwow del Lexus LM
No hay duda de que Lexus ha arriesgado mucho con esta apuesta, ya que el LM es un modelo único en el mercado y está dirigido a un nicho de clientes muy concreto. Lo cierto es que tiene grandes argumentos, como un espacio interior sobresaliente, una calidad de acabados tremenda, equipamiento de gran lujo y un confort extraordinario. Todo ello lo convierte en una opción muy interesante como alternativa a las berlinas de representación tradicionales, como el Mercedes-Benz Clase S, sobre todo si eliges la configuración de cuatro plazas.