Precio y opinión del KIA Rio
El Kia Rio es un utilitario pequeño que se posiciona en la gama intermedia de precios dentro de su segmento y que destaca por su garantía.
A favor
En contra
KIA Rio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el KIA Rio
Información general
El Kia Rio es un coche utilitario que está entre los modelos pequeños y los medianos, con 4,06 m de largo. Por su precio se posiciona en la franja intermedia en su segmento. Entre sus principales rivales están modelos como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Renault Clio.
En los últimos meses el Kia Rio ha renovado su gama de mecánicas y entre ellas ahora hay tres alternativas con etiqueta Eco de la DGT gracias a la tecnología de la micro hibridación, una de ellas con cambio automático. Con potencias que van de los 87 CV hasta los 120 CV, el Kia Rio es un utilitario muy racional, con una buena calidad de materiales y acabados y una habitabilidad correcta para sus dimensiones.
Su precio está en el entorno de los 12.000 euros y su nivel de equipamiento es bueno pese a que se trata de un modelo ya con algunos años en el mercado, pero actualizado hace unos meses en cuanto a equipamiento y detalles estéticos. Entre las ventajas que tiene respecto a sus rivales, el Kia Rio ofrece una garantía de 7 años y una buena relación precio/producto.
Desde el equipamiento básico, el Kia Rio tiene un buen nivel de equipamiento. El acabado Concept ya monta aire acondicionado, sistema de audio con toma USB o llantas de aleación, por ejemplo. El segundo nivel de equipamiento es el Drive, que añade elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con navegador, Apple Car Play y Android Auto o un interesante paquete de asistentes avanzados a la conducción (ADAS). El Drive Pack Sport añade llantas de 17 pulgadas, pedales deportivos, tapicería sport, etc. Como tope de gama está el acabado GT Line, con una estética diferenciada y más equipamiento.
El Kia Rio tiene un buen número de rivales. En su misma categoría tenemos modelos como el Ford Fiesta, VW Polo, Seat Ibiza, Peugeot 208, Citroën C3, Opel Corsa, Hyundai i20 o Renault Clio. Frente a ellos, el Kia Rio tiene una buena relación calidad/precio y suficientes alternativas de equipamiento y mecánicas. La garantía de 7 años también es una gran ventaja. Por el contrario, si lo comparamos con el Ford Fiesta, el Kia Rio tiene menos variedad de carrocerías y de acabados. El Kia Rio tiene menos opciones de personalización que la mayoría de sus rivales.
Qué motores tiene el KIA Rio
La gama del Kia Rio se acaba de renovar con la llegada de las dos motores de 1 litro de cilindrada y tres cilindros con potencias de 100 y 120 CV, que consiguen la etiqueta Eco de la DGT al incorporar tecnología de micro hibridación. Este sistema permite aprovechar parte de la energía cinética del coche en las frenadas y retenciones para dar un pequeño apoyo al motor térmico en las fases de arranque y aceleración. De este modo se mejora el rendimiento y se reducen las emisiones y los consumos alrededor de un 3%.
Otra de las características reseñables de la tecnología mecánica del Kia Rio es que su caja de cambios manual de 6 marchas, denominada iMT, cuenta con un sistema inteligente que pone el coche en punto muerto y apaga el motor cuando rodamos a vela, reduciendo así los consumos y emisiones. También está disponible una versión automática con cambio de doble embrague.
Prueba de conducción del KIA Rio
Conducción
El Kia Rio ofrece una conducción fácil, con reacciones seguras y en general es un coche agradable de conducir. Pese a que se trata de un automóvil para usar principalmente en ciudad, también es un buen coche para viajar por carretera, aunque en este caso las versiones 1.2 de 87 CV son las menos recomendables por la falta de empuje a la hora de hacer adelantamientos o subir puertos de montaña con el coche cargado. Las suspensiones tienen un buen compromiso entre estabilidad y confort y resulta suficientemente cómodo en el día a día.
Consumo
Los consumos homologados por el Kia Rio están dentro de la media de sus rivales, en el entorno de los 5,5 l/100 km. Estas cifras se pueden aumentar bastante en el caso del modelo básico de 87 CV si viajamos con el coche cargado o por autopista debido a la falta de par y una caja de cambios de 5 marchas y desarrollos cortos que hacen que el motor trabaje a muchas revoluciones a 120 km/h y aumenta así los consumos.
Prestaciones
Las prestaciones del Kia Rio son correctas y están dentro de la media de su categoría, con cifras entre los 87 y los 120 CV. Las versiones más recomendables son las 1.0 turbo, con mejores cifras de par que reducen algo los consumos a la hora de viajar con el Kia Rio.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Kia Rio de serie son:
- Asistente de luz de carretera
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Indicador de velocidad límite
- Cámaras de marcha atrás
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores de aparcamiento
Qué opinión tiene carwow del KIA Rio
El Kia Rio es un coche utilitario con una buena relación precio/producto, bien equipado a partir del acabado Drive y con un buen comportamiento dinámico. Para un uso intensivo en ciudad es suficiente con el motor 1.2 de 87 CV, pero, si se van a realizar desplazamientos de más recorrido, son más recomendables las versiones 1.0 de 100 y 120 caballos.
También es recomendable la versión con cambio automático para un uso urbano, al tener una conducción mucho más fácil y relajada para la mayoría de los conductores al no tener que estar pendientes de la caja de cambios. Por su precio, buen nivel de equipamiento y garantía de 7 años, el Kia Rio es una buena alternativa dentro de su categoría.