Precio y opinión del Honda CR-V
El Honda CR-V es un SUV de 4,70 metros de longitud con un habitáculo amplio y buen maletero. Su sistema de propulsión tiene 184 caballos.
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Honda CR-V: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Honda CR-V
El Honda CR-V tiene un precio de venta al público entre 51.545 € y 56.565 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.566 € de media. El precio de salida es de 47.994 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Honda CR-V son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 i-MMD HEV 4X2 Elegance 5dr | 47.994 € | Comparar ofertas |
Información general
El CR-V es el SUV más grande de Honda, con 4,70 metros de longitud. Con esta, el modelo ya va por su sexta generación. El nuevo CR-V mantiene muchas de las cualidades de sus antecesores, como una calidad de fabricación elevada, un habitáculo muy amplio, un buen equipamiento de serie y un enfoque general práctico que favorece su uso como vehículo familiar. Ahora solo está disponible con cinco plazas, pero antes también se podía pedir con siete.
Está disponible como híbrido no enchufable (distintivo ECO de la DGT) y, por primera vez, también como híbrido enchufable (distintivo 0 Emisiones); sobre este último te damos más información en el artículo del Honda CR-V PHEV. En ambos casos, la potencia máxima del sistema de propulsión es de 184 caballos. En el conjunto intervienen un motor de gasolina de 2,0 litros y 148 caballos, dos motores eléctricos y una batería. Más adelante, en el apartado del motor, te contamos con más detalle cómo funciona el propulsor del CR-V, que es bastante interesante.
Puedes elegir el ZR-V con dos acabados diferentes: Elegance y Advance. El primero va asociado a un sistema de tracción delantera, mientras que el segundo lleva más equipamiento y tracción total. En cualquier caso, el cambio de marchas es automático.
Desde el acabado Elegance hay mucho equipamiento de serie, como un sistema multimedia con navegador y una pantalla de 9 pulgadas, techo corredizo, asientos de cuero con ajustes eléctricos y calefacción, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico y prácticamente todas las ayudas a la conducción disponibles.
El acabado Advance añade asientos traseros con calefacción, asiento del conductor ventilado, un equipo de sonido con 12 altavoces, faros con iluminación adaptativa, un sistema de cámaras de visión periférica y head up display.
Los rivales del Honda CR-V e:HEV son el Renault Espace E-Tech full hybrid, el Hyundai Santa Fe HEV y el Nissan X-Trail e-Power, entre otros. El Honda es el menos potente, pero tiene unas prestaciones similares a la mayoría, y el Renault es el que menos consume. De todos ellos, el Nissan es el único que también está disponible con tracción integral. El Honda está entre los menos asequibles, aunque su equipamiento de serie es abundante.
Qué motores tiene el Honda CR-V
El Honda CR-V híbrido no enchufable (e:HEV) tiene un sistema de propulsión que consta de tres motores: uno de combustión (de gasolina) y dos eléctricos. Además, hay una batería de alta tensión de 1 kWh de capacidad. La potencia total del sistema es de 184 caballos. Es, en esencia, el mismo sistema que Honda utiliza en el ZR-V, aunque con algunos cambios.
El motor de gasolina tiene 2,0 litros de cilindrada y da 148 caballos de potencia. Como detalle, funciona bajo el ciclo Atkinson y tiene una eficiencia energética elevada. Por otra parte, de los motores eléctricos, el principal, de 184 caballos, es el que se encarga de mover el coche, mientras que el otro actúa como generador alimentado por el motor de combustión para recargar la batería de alta tensión.
El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento que no son seleccionables por el conductor. El motor de gasolina no se encarga habitualmente de mover el coche, sino que lo hace el motor eléctrico principal. A baja velocidad este puede hacerlo por sí solo (en este caso el sistema funciona en el modo Electric). Cuando es necesario, el motor térmico puede intervenir de dos maneras: generando energía para apoyar al motor eléctrico (modo Hybrid) o haciendo girar directamente las ruedas (modo Engine).
En este caso, la conexión entre el motor térmico y el eje motriz se realiza mediante una transmisión compuesta por un embrague y dos relaciones (la relación corta solo está pensada para circular a baja velocidad cuando se tira de un remolque).
A todos los efectos, el cambio de marchas es automático. La tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas. Adicionalmente, hay un control de descenso de pendientes y un modo de conducción específico para nieve.
Prueba de conducción del Honda CR-V
Consumo y emisiones
El consumo homologado del CR-V e:HEV con tracción delantera es de 5,9 l/100 km, un valor intermedio entre los modelos rivales. Por bajo consumo es destacable el Renault Espace E-Tech full hybrid, que se queda en 4,8 l/100 km con 199 caballos de potencia. Sin embargo, por encima quedan el Nissan XTrail y el Hyundai Santa Fe, ambos con un consumo de 6,4 l/100 km y una potencia de 204 y 230 caballos, respectivamente.
El CR-V e:HEV con tracción total tiene un consumo considerablemente más alto, de 6,7 l/100 km. De los rivales mencionados, solo el Nissan XTrail puede llevar una tracción de este tipo y gasta un par de décimas menos por cada 100 km. Por su parte, el Kia Sorento se va hasta los 7,5 l/100 km.
Prestaciones
Las prestaciones del CR-V e:HEV también son más bien buenas para su potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos (9,5 en el caso de la versión 4x4), que es suficiente para moverte con agilidad en carreteras rápidas incluso si vas muy cargado. En este caso, eso sí, tampoco esperes un coche súper rápido.
De sus rivales, el Renault Espace y el Hyundai Santa Fe tienen unas prestaciones casi idénticas con una potencia claramente superior. El Nissan XTrail destaca sobre los demás con un 0 a 100 km/h en solo 8 segundos.
La velocidad máxima del Honda, de 194 km/h, es la mayor de entre todos los modelos que te mencionamos.
Ayudas a la conducción
El CR-V viene de serie con un equipo amplio de asistentes a la conducción. Están incluidos el sistema de mantenimiento en el carril que puede funcionar junto con el control de crucero adaptativo, un avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad, un asistente de conducción en atascos, una alerta de fatiga del conductor, un asistente que cambia entre luces cortas y largas, detector de vehículos traseros, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, entre otras cosas.
Con el acabado Advance, reservado para el CR-V con tracción integral, se añaden los faros con iluminación adaptativa, el sistema de cámaras de visión periférica y el head up display.
Qué opinión tiene carwow del Honda CR-V
Creemos que el CR-V es una opción estupenda si necesitas un SUV amplio y confortable, bien equipado y prefieres un habitáculo sobrio y funcional. El sistema de propulsión de la versión híbrida no enchufable da prestaciones suficientes para todo tipo de uso, sin ser brillantes, y un consumo razonable para el tamaño del coche. Hay coches más baratos y quizás con una presentación más moderna, pero el Honda te ofrece una calidad de construcción superior a la mayoría y mucho equipamiento.
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