Comparativa entre el BYD Seal y el Hyundai IONIQ 6
12 de mayo de 2023 de Redacción carwow
Estos dos turismos eléctricos estarán compitiendo en el mercado tan pronto como el BYD Seal salga a la venta en España. Ambos coches ofrecen características y prestaciones parecidas, pero también tienen diferencias significativas. Estudiaremos aspectos como el precio, las dimensiones exteriores, el maletero, el motor y el rendimiento, así como el equipamiento y las características de cada modelo.
El BYD Seal es una berlina eléctrica de enfoque deportivo y de tamaño menor que el BYD Han (que es más cercano a un Tesla Model S), del que Juan Francisco Calero ha tenido muy buena impresión en su toma de contacto, como te mostramos en el siguiente vídeo. Por otro lado, el Hyundai IONIQ 6 es un turismo eléctrico de cuatro puertas que destaca por su calidad de rodadura y aislamiento del ruido exterior. Ambos vehículos se encuentran en una categoría similar, compitiendo con modelos como el BMW i4 y el Tesla Model 3.
Precio
El Hyundai IONIQ 6 está disponible en carwow desde 46.777 euros, con una autonomía de 429 kilómetros y 3.429 euros de descuento medio en nuestro configurador. El precio del BYD Seal aún no se ha anunciado, pero se espera que sea competitivo en comparación con otros vehículos eléctricos del mercado. Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según el país y las diferentes versiones y opciones disponibles, aunque si por algo destaca BYD es por posicionarse con precios de partida inferiores al de sus equivalentes en el mercado.
Hyundai IONIQ 6 desde 46.777 €
Dimensiones exteriores
El BYD Seal mide 4,8 metros de longitud, lo que lo hace ligeramente más largo que un BMW i4 y un poco más corto que un Hyundai IONIQ 6,que tiene una longitud de 4,86 metros, situándose entre el BMW i4 (4,78 m) y el Mercedes-Benz EQE (4,95 m).
En cuanto a la anchura y la altura, el BYD Seal, con su diseño “Ocean Aesthetics”, que también está presente en el Dolphin, mide 1,88 m de ancho por 1,46 m. El IONIQ 6 tiene una carrocería con 1,88 metros de anchura, es decir, idéntica en este aspecto al Seal, y 1,50 de altura. La distancia entre ejes es de 2,92 m en el BYD Seal y de 2,95 metros en el Hyundai IONIQ 6.
Maletero
El BYD Seal cuenta con un maletero posterior de 402 litros y uno delantero de 53 litros. El Hyundai IONIQ 6 tiene un maletero principal con capacidad de 401 l y otro frontal que, según la versión, puede tener entre 15 y 45 litros adicionales. No obstante, ambos modelos ofrecen mucho espacio para los pasajeros en sentido longitudinal.
Motor y rendimiento
El BYD Seal estará disponible tanto con tracción trasera y 313 CV como con tracción total y 530 CV. En el primer caso, la autonomía es de 570 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión de mayor potencia del Seal ofrece una autonomía de 520 km.
En cuanto al Hyundai IONIQ 6, está disponible con dos baterías de distinta capacidad (53,0 y 77,4 kWh), dos sistemas de tracción (trasera y a las cuatro ruedas) y tres niveles de potencia (151, 228 y 325 caballos). La versión intermedia, que tiene la batería de mayor capacidad, llantas de 18 pulgadas y tracción trasera, alcanza la mayor autonomía: 614 kilómetros.
Equipamiento y características
El BYD Seal cuenta con dos pantallas en el salpicadero: una detrás del volante de 10,25 pulgadas como instrumentación y otra de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece asientos delanteros con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, cristales laminados en las puertas delanteras, actualización inalámbrica (con conexión 4G), recarga inalámbrica de teléfonos móviles y un sistema de sonido con 12 altavoces de Dynaudio.
En cuanto a los asistentes a la conducción, el BYD Seal incluye cámaras de visión periférica, programador de velocidad adaptativo, alerta de tráfico trasero cruzado y asistente con alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.
El Hyundai IONIQ 6 ofrece el mismo conjunto de instrumentación y sistema multimedia que el IONIQ 5, con dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas cada una. Además, cuenta con funciones interesantes como Vehicle-To-Load (V2L), que permite alimentar dispositivos externos, y un coeficiente aerodinámico de solo 0,21.
El IONIQ 6 es el primer modelo de Hyundai en tener actualizaciones inalámbricas (OTA) para algunas funciones. Entre los dispositivos de asistencia a la conducción del IONIQ 6, destacan el asistente a la conducción en autopistas con sistema de centrado en el carril, el programador de velocidad activo inteligente y la asistencia en cruces, entre otros.
Conclusión
Tanto el BYD Seal como el Hyundai IONIQ 6 son vehículos eléctricos de gran calidad y con características y prestaciones interesantes. Aunque tienen diferencias significativas en aspectos como el precio, las dimensiones exteriores, el maletero, el motor y el rendimiento, ambos modelos ofrecen una opción atractiva para aquellos que buscan un coche eléctrico en el mercado actual.