Precio y opinión del Citroën Spacetourer

El SpaceTourer se actualiza con mejoras tecnológicas y un diseño renovado, manteniéndose como una opción versátil para familias o transporte profesional.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Amplia variedad de configuraciones para pasajeros
  • Mejora significativa en el interior y sistema multimedia
  • Versión eléctrica más eficiente y con más autonomía

En contra

  • Solo una motorización diésel disponible
  • Sin avances significativos en asistentes de conducción
  • Precio elevado en acabados superiores
Características principales
Modelo
Citroën Spacetourer
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
8
Maletero, asientos sin abatir
507 - 989 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.331 mm x 1.920 mm x 1.905 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
190 - 193 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
7,2 - 7,3 l/100km

Citroën Spacetourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën SpaceTourer

El Citroën Spacetourer tiene un precio de venta al público entre 47.983 € y 56.952 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.429 € de media. El precio de salida es de 35.137 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Citroën Spacetourer son:

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Plus Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT8 5dr 35.921 € Comparar ofertas

Información general

El Citroën SpaceTourer, que recibe una actualización en 2024, es la furgoneta de pasajeros más grande de la marca, situada por encima del Berlingo, y que comparte estructura y plataforma con el Peugeot Traveller, Toyota Proace Verso y Opel Zafira. Inicialmente lanzada en 2016, esta nueva versión renueva su aspecto frontal y su interior, con mejoras de equipamiento y motorizaciones que la hacen más competitiva tanto en el mercado de vehículos familiares, como en el de transporte profesional bajo la denominación Citroën Jumpy.

Sigue estando disponible con dos longitudes de carrocería: M (4,98 m) y XL (5,33 m), eliminando la anterior variante XS de 4,60 metros. La gama de motores se ha simplificado: solo queda una versión diésel de 177 CV y dos versiones eléctricas con 136 CV y baterías de 50 o 75 kWh, que tratamos por separado en el Citroën ë-SpaceTourer. Sus rivales naturales son el Ford Tourneo Custom, el Volkswagen T7 Multivan o el Mercedes Clase V, aunque por precio se mantiene por debajo de algunos de ellos.

En comparación con el modelo anterior, mejora ligeramente la autonomía eléctrica (ahora hasta 350 km), y sustituye la dirección electrohidráulica por una eléctrica para mayor maniobrabilidad. En el interior, los cambios son significativos: se incorpora una pantalla digital de 10 pulgadas tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia, que ahora ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. También se ha mejorado el reconocimiento de voz y se han añadido nuevos mandos y materiales, con una calidad visual superior. Además, como novedad, el modelo ofrece tres niveles de frenada regenerativa, seleccionables desde levas situadas tras el volante.

El SpaceTourer puede configurarse con 5, 7 u 8 plazas (en dos o tres filas) y, para usos más profesionales, con una disposición de hasta 9 plazas (3+3+3). Los acabados disponibles varían según el mercado, pero en general incluyen versiones más orientadas a familias (con llantas, asistencias y tapicerías mejoradas) y otras más enfocadas a flotas o transporte colectivo. Elementos como puertas laterales automáticas, climatizador independiente o lunas tintadas están disponibles en los niveles más altos.

Qué motores tiene el Citroën SpaceTourer

La gama de motores del Citroën SpaceTourer es reducida pero eficaz. En combustión, se ofrece únicamente un bloque 2.0 BlueHDi de 177 CV y 400 Nm de par, que va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8). Esta versión es de tracción delantera y está enfocada a un uso intensivo, con buena respuesta y eficiencia para largos recorridos con carga o pasajeros.

Prueba de conducción del Citroën SpaceTourer

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado se sitúa en los 7,2 l/100 km, cifras correctas para una furgoneta de estas dimensiones, aunque ligeramente por encima del Ford Tourneo Custom 2.0 EcoBlue (6,3 l/100 km).

Prestaciones

La versión diésel alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, suficiente para viajes largos. Esta cifra hace intuir que la aceleración será suficiente para realizar adelantamientos seguros.

Ayudas a la conducción

El Citroën SpaceTourer incorpora un conjunto de asistentes de conducción sólidos pero convencionales, como control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales, alerta de fatiga y cambio automático de luces. No hay novedades significativas en esta área respecto al modelo anterior, aunque la mejora en la asistencia de la dirección sí contribuye a una conducción más cómoda en ciudad y maniobras.

Qué opinión tiene Carwow del Citroën SpaceTourer

El Citroën SpaceTourer destaca por su modularidad, amplitud y mejora tecnológica respecto al modelo anterior. Aunque no revoluciona el segmento, ofrece una propuesta práctica y equilibrada para familias grandes o transporte profesional.

Frente a sus rivales, mantiene un precio competitivo en sus versiones básicas, aunque algo elevado en las más equipadas. Es ideal para quien necesite un vehículo amplio y configurable, sin entrar en el territorio más caro de modelos como el Mercedes Clase V o el Volkswagen T7 Multivan.

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