Precio y opinión del BYD Tang
El BYD Tang es un SUV de gran tamaño con siete plazas y propulsión eléctrica, con 507 caballos y 530 kilómetros de autonomía.
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BYD Tang: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BYD Tang
Actualización BYD Tang 2024
A partir del segundo trimestre de 2024 se actualiza el BYD Tang, que básicamente recibe cambios en su diseño, mide 4.97 metros (10 centímetros más que antes) y tiene 530 kilómetros de autonomía homologada gracias a una batería de mayor capacidad, más concretamente de 108,8 kWh, la cual ahora admite una potencia de recarga de hasta 170 kW (50 kW más) y también permite cargar dispositivos eléctricos externos (función V2L). Aunque ha mejorado en sus dos principales puntos débiles, sigue habiendo rivales directos que mejoran alguna de estas cifras, como el BMW iX, el Volvo EX90, el Audi Q8 e-tron o el KIA EV9, pero podemos decir que ya está bastante en línea con lo que se ofrece en su segmento.
Los motores siguen teniendo la misma cifra de potencia de 507 CV, sin embargo, es algo más lento acelerando ya que ahora llega a los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos en lugar de los 4,6 de antes. Esto puede ser debido al aumento de peso por la nueva batería.
También recibe mejoras en el sistema multimedia, con una pantalla de central giratoria de mayor tamaño (15,6 pulgadas en lugar de 12,8) y una nueva tapicería de cuero Nappa con costuras naranjas.
Información general
El BYD Tang es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas. Mide 4,87 metros de longitud y está disponible en nuestro país con propulsión eléctrica y 507 caballos de potencia. En otros mercados también se vende como híbrido enchufable o con motor de combustión tradicional, sin electrificar. El Tang es el modelo más grande del fabricante chino BYD (acrónimo de Build Your Dreams).
La batería tiene 86,4 kWh de capacidad y la autonomía homologada es de 400 kilómetros. Le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT. Solo está disponible con un acabado que cuenta con mucho equipamiento, todo de serie. La calidad general de fabricación parece buena, al nivel de lo que se espera en un coche de su precio.
El Tang tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que cuenta con tracción total. Como es habitual en un coche de este tipo, su capacidad para circular fuera del asfalto no es muy elevada, aunque dispone, por ejemplo, de un sistema para el control de descenso de pendientes. Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro.
Es el vehículo eléctrico más asequible de entre sus rivales, con la salvedad del Tesla Model Y, que es bastante más pequeño. Por tamaño se asemeja mucho al Polestar 3, que cuesta mucho más y solo está disponible con cinco plazas. Frente a la competencia, el Tang queda claramente rezagado en cuanto a autonomía. Esto no es solo porque su consumo sea relativamente alto, que también, sino porque la mayoría sus rivales tienen una batería todavía más grande.
Qué motores tiene el BYD Tang
El BYD Tang tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, de 245 y 272 caballos respectivamente. Por tanto, la tracción es a las cuatro ruedas. La potencia conjunta de ambos motores es de nada menos que 517 caballos. La batería tiene una capacidad de 86,4 kWh.
Prueba de conducción del BYD Tang
Conducción
Lo primero que llama la atención en cuanto nos ponemos en marcha con el Tang es que tiene una calidad de rodadura bastante alta, se siente firme y a la vez cómodo, es decir, absorbe de manera muy correcta las irregularidades de toda clase (sin que notemos en ningún caso rebotes de las ruedas o impacto en el habitáculo) y responde con celeridad a las órdenes que le damos con el volante sin que se produzca un excesivo “barqueo”, que sería lo que cabría esperar por ser un SUV de gran tamaño. Esto hace que se mueva ágilmente y con un agrado de conducción bueno, tanto en ciudad como en carretera. También aporta mucho al confort conseguido en el Tang una muy buena insonorización.
En carretera, e incluso a alta velocidad, se muestra estable a pesar de que la dirección tiene un tacto más bien ficticio y no es muy precisa en el centro, pero tampoco es necesario estar haciendo micro correcciones a cada instante, por lo que es un coche adecuado para realizar grandes viajes sin adolecer del cansancio propio de coches de segmentos inferiores. Si que debo criticar la frenada, no ya sólo por cuánto frena, sino cómo frena. En una ocasión que he necesitado realizar una frenada intensa el coche se ha hundido demasiado de delante y además ha sido necesario hacer una rápida corrección para que no perdiera la trayectoria en línea recta, algo que no es habitual que suceda en ningún coche, independientemente de su precio o segmento.
En cuanto al motor podemos decir que responde sobradamente para un coche que no busca ser un SUV deportivo, aunque, probablemente debido a su elevado peso, no llegamos a sentir las prestaciones que cabrían esperar de más de 500 CV. Es rápido, pero tampoco salvaje.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado del BYD Tang es de 23,8 kWh/100 km. Es un consumo alto para un eléctrico en términos absolutos, pero bastante razonable para un coche de este tamaño. Por ejemplo, el Audi SQ8 e-tron gasta todavía más (27,5 kWh/100 km), mientras que un Tesla Model X es mucho más eficiente (19 kWh/100 km con 670 caballos de potencia).
Tiempo de recarga y autonomía
El BYD Tang tiene una autonomía homologada de 400 kilómetros, algo menos que la mayoría de los rivales que hemos ido mencionando, aunque bien es cierto que su batería también es algo más pequeña. Ya sabes que la autonomía real es siempre menor que la indicada, así que hazte a la idea de que será complicado hacer muchos más de 300-330 km sin agobios con este coche.
Las recargas rápidas con corriente continua se pueden realizar a un máximo de 120 kW, que no es demasiado. De esta manera, BYD indica que son necesarios 48 minutos para recargar la batería entre el 0 y el 80% de su capacidad. Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, un valor bastante habitual.
Prestaciones
El BYD Tang acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Es un dato normal para su tamaño y potencia, muy próximo al de un Polestar 3 de idéntica potencia al Tang (4,7 segundos) y al de un Audi SQ8 e-tron de 503 caballos (4,5 segundos).
Hablamos, en cualquier caso, de coches muy rápidos que van sobrados de potencia y permiten adelantar o incorporarse a una autovía en menos de lo que dura un suspiro.
Ayudas a la conducción
El Tang tiene un buen equipo de ayudas a la conducción, todas ellas de serie: reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta por tráfico cruzado, un sistema de mantenimiento en el carril, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia y un sistema de cámaras de 360º.
Qué opinión tiene carwow del BYD Tang
BYD apunta alto con el Tang, un coche que da la sensación de ofrecer mucho más que los demás en términos generales, pero a un precio no tan alto, porque barato, lo que se dice barato, tampoco es. El Tang es potente, tiene un buen diseño tanto exterior como interior, con un habitáculo refinado en el que ya se respiran aires de segmento de lujo, con un equipamiento de serie excepcional y mucho espacio disponible para los pasajeros. También la autonomía está en línea con sus rivales y al volante se siente un coche sólido, aunque todavía falta pulir ciertos puntos débiles que son importantes en cuanto a conducción, además de mejorar la potencia de recarga.