Precio y opinión del BMW XM Híbrido Enchufable
El BMW XM es un SUV híbrido enchufable de gran lujo y altas prestaciones, que cuenta con etiqueta 0 de la DGT y que nace como homenaje por el 50 aniversario del departamento M de BMW.
- Al contado
- 114.002 €
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BMW XM Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW XM
El BMW XM Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 131.700 € y 204.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 24.227 € de media. El precio de salida es de 114.002 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW XM Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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XM 50e 350 kW (476 CV) 5dr | 114.002 € | Comparar ofertas |
Información general
El BMW XM conmemora los 50 años de historia del departamento M de BMW y es el segundo modelo desarrollado de forma independiente por M en lugar de ser simplemente una “preparación” de un modelo de gran serie de BMW. El primero fue el mítico BMW M1. Los superdeportivos estaban de moda en aquellos años, pero en la actualidad son los SUV los que marcan tendencia, así que es razonable que el nuevo BMW XM sea un SUV de gran tamaño (más de 5 metros de largo), repleto de lujo y equipamiento y con unas prestaciones de auténtico deportivo.
Existen tres versiones disponibles en la gama XM: XM 50e con 476 CV, XM con 653 CV y XM Label Red con 748 CV. La variante de 653 CV ofrece una autonomía eléctrica homologada de 81 kilómetros. Por otro lado, la versión XM 50e se distingue por equipar un motor de combustión de seis cilindros en línea (a diferencia del motor V8 presente en las demás versiones) y alcanza una autonomía eléctrica ligeramente superior, de 83 kilómetros.
Aunque por tamaño podría disponer de 7 plazas como el BMW X7, el espacio necesario para las baterías del sistema híbrido enchufable y la necesidad de proporcionar un lujo máximo a sus pasajeros, el BMW XM cuenta con 5 plazas exclusivamente.
Entre los rivales del BMW XM están modelos como el Lamborghini Urus, Porsche Cayenne PHEV o Mercedes GLS.
El punto débil del BMW XM es su exagerado peso, con casi 2,8 toneladas en orden de marcha, lo que limita sus prestaciones, agilidad y consumos aunque se trate de un híbrido enchufable.
La versión más prestacional, el XM Label Red, se distingue del XM estándar porque incorpora detalles de diseño específicos como molduras exteriores en rojo (o negro alto brillo opcional), costuras rojas en el interior de cuero, molduras en fibra de carbono o el distintivo "XM" bordado en los reposacabezas. A nivel técnico, ofrece ajustes específicos en su sistema híbrido M, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras mantiene una autonomía eléctrica de hasta 83 km, junto con configuraciones avanzadas del chasis y tracción M xDrive optimizadas para el máximo rendimiento.
Qué motores tiene el BMW XM
El BMW XM ofrece una gama de motorizaciones híbridas enchufables que combinan motores de gasolina con propulsores eléctricos. La versión estándar cuenta con un motor de gasolina V8 de 4,4 litros que desarrolla 489 CV y 650 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 197 CV alimentado por una batería de ion-litio de 29,5 kWh de capacidad bruta, lo que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 88 km. Este sistema está acoplado a una transmisión automática de 8 marchas y un sistema de tracción total M xDrive con reparto de par variable entre los ejes.
A mediados de 2023, BMW presentó el XM Label Red, la versión más potente de la gama y el modelo más potente jamás fabricado por BMW M. Este incorpora una evolución del motor V8, que eleva su potencia a 585 CV y 750 Nm, combinado con el mismo motor eléctrico de 197 CV, logrando una potencia máxima conjunta de 748 CV y un imponente par de 1.000 Nm. Todo ello manteniendo una autonomía eléctrica homologada de hasta 83 km gracias a la batería compartida con el resto de versiones.
Por último, la versión XM 50e, que es la opción más accesible, combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 313 CV con el mismo motor eléctrico de 197 CV, logrando una potencia total de 476 CV y 700 Nm de par, junto a una autonomía eléctrica similar. Todas las versiones cuentan con la misma caja de cambios automática de 8 velocidades y la batería de 29,5 kWh.
Prueba de conducción del BMW XM
Tiempo de carga y autonomía
El sistema híbrido enchufable de los BMW XM cuenta con unas baterías de ion de litio refrigeradas por líquido de 29,5 kWh brutos de capacidad (25,7 netos) con los que puede recorrer hasta 88 km en modo eléctrico. Para su recarga dispone de un cargador integrado de 7,4 kW de potencia en corriente monofásica con el cual se pueden cargar por completo las baterías en unas 4 horas. Aquí está un paso por detrás de rivales de Mercedes, que ofrecen la posibilidad de recargas ultra rápidas con corriente continua a más de 20 kW de potencia con los que recuperan el 80% de la autonomía en apenas 10 minutos y que no se ofrecen en este BMW, al menos por ahora.
En cuanto a la versión XM Label Red, dispone de la misma batería y velocidad de recarga, proporcionando una autonomía eléctrica de entre 75 y 83 kilómetros.
Consumo y emisiones
Los consumos homologados por el BMW XM son elevados para tratarse de un híbrido enchufable que, además, logra una autonomía eléctrica generosa. Pese a los 88 km que es capaz de hacer en modo eléctrico, homologa unos consumos de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 33 g/km de CO2, cuando un PHEV con esa autonomía eléctrica suele moverse alrededor de 1 l/100 km. Conviene tener en cuenta que esta cifra sólo sirve como referencia para comparar su eficiencia con otro híbrido enchufable, no significa que consuma sólo esos l/100 km una vez agotada la autonomía eléctrica.
Prestaciones
Las prestaciones del BMW XM estándar son excelentes pese a su abultada masa gracias a la enorme potencia de su sistema de propulsión de 653 CV. Anuncia una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos, cifras abrumadoras en un coche que con dos personas a bordo se acerca a las tres toneladas.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el XM Label Red está en la cima de los SUV de altas prestaciones. Su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede ampliarse a 290 km/h con el paquete M Driver's, superando en cifras a rivales como el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.
Ayudas a la conducción
El BMW XM cuenta con las ayudas avanzadas a la conducción más modernas disponibles, equiparables al nivel 2 de conducción autónoma. Es probable que en aquellos mercados donde la legislación lo permita, incluso pueda llegar al nivel 3. Dispone de alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, asistente de conducción en autopista, control de crucero adaptativo, etc. A mayores puede contar con funciones como el aparcamiento remoto automático.
Qué opinión tiene carwow del BMW XM
El BMW XM es un escaparate tecnológico para BMW y su división M. Gracias a su gran tamaño ofrece un enorme espacio interior para que cinco adultos viajen con absoluto confort y las posibilidades de personalización son muy numerosas.
Con una potencia de 653 CV sus prestaciones son de auténtico deportivo, pero su peso de casi tres toneladas en orden de marcha limita mucho su maniobrabilidad y eleva los consumos, reduciendo la eficiencia de su sistema híbrido enchufable.
Frente a rivales como el Lamborghini Urus, el BMW tiene la ventaja de su etiqueta 0 y un mayor espacio interior. No hay muchos rivales capaces de ofrecer este nivel de lujo y prestaciones con las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT.
- Al contado
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- Oferta financiando
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