Precio y opinión del BMW XM Híbrido Enchufable
El BMW XM es un SUV híbrido enchufable de gran lujo y altas prestaciones, que cuenta con etiqueta 0 de la DGT y que nace como homenaje por el 50 aniversario del departamento M de BMW.
- Al contado
- 112.282 €
- Oferta financiando
- 109.818 €
A favor
En contra
BMW XM Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW XM
El BMW XM Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 129.700 € y 201.700 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 23.860 € de media. El precio de salida es de 112.282 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW XM Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
XM 50e 350 kW (476 CV) 5dr | 112.282 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción
El BMW XM conmemora los 50 años de historia del departamento M de BMW y es el segundo modelo desarrollado de forma independiente por M en lugar de ser simplemente una “preparación” de un modelo de gran serie de BMW. El primero fue el mítico BMW M1. Los superdeportivos estaban de moda en aquellos años, pero en la actualidad son los SUV los que marcan tendencia, así que es razonable que el nuevo BMW XM sea un SUV de gran tamaño (más de 5 metros de largo), repleto de lujo y equipamiento y con unas prestaciones de auténtico deportivo gracias a sus 653 CV y 800 Nm de par.
Gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable con 88 km de autonomía, el BMW XM tiene etiqueta 0 de la DGT.
Aunque por tamaño podría disponer de 7 plazas como el BMW X7, el espacio necesario para las baterías del sistema híbrido enchufable y la necesidad de proporcionar un lujo máximo a sus pasajeros, el BMW XM cuenta con 5 plazas exclusivamente.
Entre los rivales del BMW XM están modelos como el Lamborghini Urus, Porsche Cayenne PHEV o Mercedes GLS.
El punto débil del BMW XM es su exagerado peso, con casi 2,8 toneladas en orden de marcha, lo que limita sus prestaciones, agilidad y consumos aunque se trate de un híbrido enchufable.
Para mediados de 2023 se espera que llegue al mercado la versión Label Red del BMW XM, que se convertirá en el BMW más potente jamás comercializado con sus 748 CV.
Interior y maletero del BMW XM
Espacio interior
El BMW XM tiene un interior muy lujoso y amplio para sus 5 pasajeros. BMW M ofrece multitud de opciones para las tapicerías, colores y decoración interior de modo que es prácticamente un modelo hecho a medida del cliente. Las plazas delanteras tienen unos cómodos asientos envolventes con multitud de reglajes y climatizados. Las plazas traseras son muy espaciosas y en ellas pueden viajar tres adultos con suficiente holgura y confort. Uno de los detalles más llamativos del interior del BMW XM es el techo con más de 100 led iluminándolo o el tapizado de aspecto retro de los paneles de puerta y salpicadero.
Maletero
El maletero del BMW XM es de 525 litros de capacidad. No es una mala cifra, aunque modesta en un coche que pasa de los 5 metros de largo y dos de ancho. Tiene un suelo plano y varios puntos de anclaje para fijar la carga, además de un cómodo acceso a través del portón de apertura automática. Si se necesita más espacio, es posible abatir los respaldos traseros por partes. Sus formas son cúbicas y fáciles de aprovechar.
Multimedia
El BMW XM es un tope de gama de última generación y como tal se beneficia de las últimas evoluciones del sistema multimedia de BMW. Cuenta con una gran pantalla táctil de 14,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas. Cuenta con Apple Car Play, Android Auto y numerosas funciones gracias a la app de My BMW, mediante la cual se puede programar desde la climatización o los tiempos de recarga hasta desbloquear las puertas, cargar varios perfiles de usuarios, verificar el itinerario en tiempo real, geolocalización, etc.
Qué motores tiene el BMW XM
El BMW XM se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros de cilindrada que llega a los 489 CV y 650 Nm de par. Este motor va acoplado a una caja de cambios automática de 8 marchas que reparte la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total inteligente de reparto de par variable para cada eje. Asociado al motor de gasolina trabaja un motor eléctrico de 197 CV alimentado por una batería de ion de litio de 29,5 kWh de capacidad bruta, gracias a la cual dispone de una autonomía eléctrica de 88 km.
Está previsto que a mediados de 2023 llegue una versión más potente, con el motor V8 potenciado hasta los 585 CV, con lo que la potencia máxima conjunta llegaría a los 748 CV y 1.000 Nm de par, el más potente jamás comercializado por BMW.
Prueba de conducción del BMW XM
Consumo y emisiones
Los consumos homologados por el BMW XM son elevados para tratarse de un híbrido enchufable que, además, logra una autonomía eléctrica generosa. Pese a los 88 km que es capaz de hacer en modo eléctrico, homologa unos consumos de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 33 g/km de CO2, cuando un PHEV con esa autonomía eléctrica suele moverse alrededor de 1 l/100 km. Conviene tener en cuenta que esta cifra sólo sirve como referencia para comparar su eficiencia con otro híbrido enchufable, no significa que consuma sólo esos l/100 km una vez agotada la autonomía eléctrica.
Prestaciones
Las prestaciones del BMW XM son excelentes pese a su abultada masa gracias a la enorme potencia de su sistema de propulsión de 653 CV. Anuncia una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos, cifras abrumadoras en un coche que con dos personas a bordo se acerca a las tres toneladas.
Ayudas a la conducción
El BMW XM cuenta con las ayudas avanzadas a la conducción más modernas disponibles, equiparables al nivel 2 de conducción autónoma. Es probable que en aquellos mercados donde la legislación lo permita, incluso pueda llegar al nivel 3. Dispone de alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, asistente de conducción en autopista, control de crucero adaptativo, etc. A mayores puede contar con funciones como el aparcamiento remoto automático.
Tiempo de carga y Autonomía
El sistema híbrido enchufable de los BMW XM cuenta con unas baterías de ion de litio refrigeradas por líquido de 29,5 kWh brutos de capacidad (25,7 netos) con los que puede recorrer hasta 88 km en modo eléctrico. Para su recarga dispone de un cargador integrado de 7,4 kW de potencia en corriente monofásica con el cual se pueden cargar por completo las baterías en unas 4 horas. Aquí está un paso por detrás de rivales de Mercedes, que ofrecen la posibilidad de recargas ultra rápidas con corriente continua a más de 20 kW de potencia con los que recuperan el 80% de la autonomía en apenas 10 minutos y que no se ofrecen en este BMW, al menos por ahora.
Qué opinión tiene Carwow del BMW XM
El BMW XM es un escaparate tecnológico para BMW y su división M. Gracias a su gran tamaño ofrece un enorme espacio interior para que cinco adultos viajen con absoluto confort y las posibilidades de personalización son muy numerosas.
Con una potencia de 653 CV sus prestaciones son de auténtico deportivo, pero su peso de casi tres toneladas en orden de marcha limita mucho su maniobrabilidad y eleva los consumos, reduciendo la eficiencia de su sistema híbrido enchufable.
Frente a rivales como el Lamborghini Urus, el BMW tiene la ventaja de su etiqueta 0 y un mayor espacio interior. No hay muchos rivales capaces de ofrecer este nivel de lujo y prestaciones con las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT.
- Al contado
- 112.282 €
- Oferta financiando
- 109.818 €