Precio y opinión del BMW X2 Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable del X2 es la única de la gama con distintivo 0 Emisiones, ya que puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Tiene 292 caballos de potencia y un maletero de 450 litros, 100 menos del resto de X2.
A favor
En contra
BMW X2 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW X2 PHEV
Información general
El BMW X2 PHEV es el híbrido enchufable de la gama X2. Este es un SUV mediano con aires de coupé, aunque tiene cinco puertas. Mide 4,36 metros de longitud y puede recorrer 53 km en modo eléctrico antes de tener que recargar la batería. Gracias a ello le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT.
El Mercedes-Benz GLA PHEV es uno de sus principales rivales y tiene un poco más de autonomía eléctrica, 63 km. El Volvo XC40 PHEV, sin embargo, solo llega a los 46 km. De los tres, el BMW es el que tiene un tacto de conducción más deportivo y el Volvo es el más adecuado para la familia.
Como es habitual en los PHEV, el maletero es un poco más pequeño que en el resto de las versiones, en este caso 60 litros. Por volumen, 410 litros, está por delante del Mercedes-Benz y por detrás del Volvo.
Interior y maletero del BMW X2 PHEV
Espacio interior
El espacio del X2 PHEV es idéntico al del resto de la gama X2. Es un coche suficientemente amplio para cuatro adultos, siempre que todos ellos no sean muy grandes. Delante se viaja bien aunque tengas mucha estatura. El espacio atrás es similar al del Volvo XC40 y algo mejor que en un Mercedes GLA. No obstante, si lo que quieres es un coche para llevar familia o amigos habitualmente y que todo el mundo vaya cómodo, el X1 PHEV es una mejor opción.
El habitáculo es típico de BMW, con materiales agradables al tacto y buenos acabados. El X2 es un modelo muy personalizable, con varios paquetes estéticos entre los que puedes elegir.
Los asientos son más bien duros, pero cómodos. El puesto de conducción es muy parecido al de un turismo, no como el del Volvo XC40, por ejemplo, en es más de tipo SUV porque vas sentado más arriba.
Maletero
El volumen del maletero es de 410 litros. BMW ha tenido que sacrificar 60 litros para alojar la batería de alta tensión. En su lugar, el resto de las versiones del X2 tienen un doble fondo que resulta útil. El espacio de carga es, no obstante, bastante práctico, con formas regulares y una anchura decente por si quieres llevar, por ejemplo, un carrito de bebé.
De los híbridos enchufables comparables, el Volvo XC40 tiene un maletero un poco más grande, de 452 litros, lo que quizás lo hace preferible como coche único para una familia, por ejemplo. El Mercedes-Benz GLA, por su parte, solo tiene 385 litros de maletero, que empieza a ser un poco justo.
Si abates los respaldos de los asientos traseros, que están divididos en tres partes, tienes un espacio de carga de 1290 litros. A diferencia de sus rivales, el X2 PHEV es el único que lleva como equipamiento de serie un portón de apertura eléctrica.
Multimedia
El BMW X2 PHEV tiene el sistema multimedia de BMW, que resulta satisfactorio por su calidad de imagen y facilidad de uso. Se puede manejar desde la propia pantalla y mediante una serie de botones y una ruleta entre los asientos. La pantalla táctil del salpicadero puede ser de 6,5 u 8,8 pulgadas de manera opcional.
El asistente virtual por voz es bueno, aunque no tan avanzado como el del Mercedes-Benz GLA PHEV. Si lo deseas, puedes instalar una superficie de recarga por inducción para móviles, pero es opcional y bastante cara.
La principal diferencia respecto al resto de la gama X2 es que existen menús para el control y consulta de datos relativos al sistema híbrido: modo de funcionamiento y autonomía eléctrica restante, entre otros.
Qué motores tiene el BMW X2 PHEV
La denominación comercial de la única versión disponible del X2 PHEV es xDrive25e. El motor de gasolina es de tres cilindros y tiene 125 caballos, mientras que el eléctrico tiene 95 caballos. La potencia total de ambos motores combinados es de 220 caballos.
El X2 PHEV tiene tracción a las cuatro ruedas, a diferencia del Volvo XC40 Recharge y el Mercedes-Benz GLA 250e, que tienen tracción delantera. La caja única caja de cambios disponible es automática de ocho velocidades.
Prueba de conducción del BMW X2 PHEV
Conducción
Del X2 destacamos frente a sus rivales que tiene un tacto de conducción deportivo para el tipo de coche que es, con una dirección precisa y una carrocería que balancea poco en las curvas. Como la suspensión es más bien firme, hay otros coches más apropiados si lo que valoras es el confort por encima de todo.
Hay tres modos de conducción: eléctrico (Max eDrive), híbrido (Auto eDrive; el sistema elige cómo gestionar la energía) y uno más que reserva una cierta cantidad de energía eléctrica para un momento posterior. Las transiciones entre uno y otro pasan casi inadvertidas porque el motor de gasolina suena y vibra poco. Además, la caja de cambios funciona con precisión.
Consumo y emisiones
El consumo de gasolina homologado es de 1,7 l/100 km, más o menos en la media de sus alternativas. Este dato se obtiene teniendo en cuenta que utiliza la batería completa al recorrer esos 100 km, así que cuando esta vaya descargada durante un viaje cuenta con que el consumo será mucho mayor.
Prestaciones
El X2 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Es un coche rápido en relación con su competencia. Al circular en modo exclusivamente eléctrico, la potencia disponible es de 95 caballos y las prestaciones distan mucho de las oficiales.
Ayudas a la conducción
El X2 dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama. De serie, entre otros, programador de velocidad activo con función de parada y arranque en detenciones del tráfico, alerta de colisión con frenada automática, reconocimiento de señales de tráfico y avisador acústico para peatones.
Opcionalmente se puede instalar un asistente de aparcamiento, una cámara de visión periférica y un asistente de conducción en atascos.
Tiempo de carga y Autonomía
El X2 PHEV tiene una batería de 10 kWh útiles, la más pequeña de entre los rivales que hemos ido comentando. A pesar de ello, consigue una autonomía de 53 km, solo superada por el Mercedes-Benz GLA PHEV.
Para cargarla completamente te harán falta un mínimo de 3,2 horas, que es mucho. Esto es debido a que la potencia máxima de recarga no es alta, 3,7 kW. En un enchufe doméstico de 2,3 kW puedes cargar en 5 horas, un tiempo suficientemente bajo como para hacerlo por la noche mientras duermes o en la oficina durante una jornada laboral.
El Mercedes-Benz GLA PHEV se desmarca de la competencia en este apartado, con una potencia máxima de carga de 22 kW que permite recargar la batería en menos de media hora con el cargador adecuado.
Qué opinión tiene carwow del BMW X2 PHEV
Si te gusta el X2 y vas a sacarle partido a sus 53 km de autonomía eléctrica, esta versión puede ser ideal para ti. El X2 PHEV es un producto atractivo frente a sus rivales, con mejores prestaciones que la mayoría, buena autonomía eléctrica y una excelente calidad de fabricación. No es excesivamente práctico, así que no es un coche ideal para la familia; para eso, mejor un X1 PHEV.