Precio y opinión del BMW X1 Híbrido Enchufable
El X1 híbrido enchufable de tercera generación puede recorrer hasta 89 km en modo eléctrico y tiene distintivo ambiental 0 Emisiones.
- Al contado
- 50.313 €
- Oferta financiando
- 49.608 €
A favor
En contra
BMW X1 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el BMW X1 Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del BMW X1 Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el BMW X1 Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del BMW X1 Híbrido Enchufable
- Qué opinión tiene Carwow del X1 Híbrido Enchufable
- Alternativas al BMW X1 Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el BMW X1 Híbrido Enchufable
El BMW X1 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 55.700 € y 61.661 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.454 € de media. El precio de salida es de 50.313 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW X1 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
xDrive25e 5dr | 50.313 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
De la tercera generación del X1 hay dos versiones híbridas enchufables con 245 y 326 caballos, respectivamente. Ambas tienen una autonomía eléctrica de 89 kilómetros, que es más de lo que ofrece cualquiera de sus rivales. Cualquiera de estos coches dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.
Las dos versiones disponibles se denominan xDrive 25e y xDrive 30e. Ambas tienen un motor de gasolina de tres cilindros y uno eléctrico, este último ubicado en el eje trasero. Gracias a él, la tracción es a las cuatro ruedas. Como sucede en todos los híbridos enchufables, el cambio es automático, en este caso de 7 marchas.
El X1 tiene una conducción agradable, con un compromiso muy bueno entre confort y deportividad. Nos gusta mucho la calidad de los acabados y lo amplio y práctico que es el habitáculo. El maletero es más pequeño que el de los X1 no híbridos, lo que puede comprometer el uso para viajes en familia. Para leer nuestra impresión del habitáculo te invitamos a leer la opinión de interior de la gama BMW X1, ya que es compartida para todas las versiones, híbridas enchufables inclusive, salvo por el tamaño del maletero.
El X1 es un SUV mediano de 4,50 metros de longitud que compite con coches como el Mercedes-Benz GLA PHEV, el Volvo XC40 PHEV, el Audi Q3 PHEV o el Alfa Romeo Tonale PHEV. Casi todos ellos tienen autonomías eléctricas que se mueven en torno a los 50 km. El que más se acerca es el GLA, que con 63 km sigue lejísimos del X1. En definitiva, por sus cualidades como coche y eléctrico, y también por todas las demás, el X1 es un coche recomendable frente a sus rivales.
Interior y maletero del BMW X1 Híbrido Enchufable
Espacio interior
Apenas hay diferencias respecto al habitáculo del resto de la gama. En los X1 no híbridos las banquetas de los asientos traseros se pueden desplazar, pero no aquí, debido al espacio que ocupan los elementos del sistema de propulsión. La calidad es alta tanto por la elección de materiales como por sus ajustes. El X1 es un coche muy amplio para su tamaño, suficiente para que cuatro adultos viajen muy a gusto. Para leer más impresiones sobre el interior te recomendamos ir al artículo del X1.
Maletero
BMW no ha desvelado el volumen del maletero de las versiones híbridas enchufables, aunque sabemos que será inferior a los 500 litros que tienen los híbridos ligeros. No obstante, el hueco principal probablemente sea muy parecido y la zona afectada sea el doble fondo. No es algo infrecuente en coches de este tipo, cualquiera de los modelos mencionados tiene una capacidad de carga inferior a los modelos de los que derivan.
Más allá del volumen, el maletero del X1 es práctico porque tiene formas regulares y hay poca altura hasta el borde de carga. Además, el portón es eléctrico.
Multimedia
El sistema multimedia funciona bajo el sistema operativo BMW ID8, el más moderno de la marca. La configuración de dos pantallas contiguas es idéntica que en el resto de la gama, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Ambas son de muy buena calidad con Android Auto y Apple CarPlay. Como suele ser habitual, en las versiones híbridas enchufables hay una serie de menús específicos que permiten consultar y gestionar el uso de la energía eléctrica.
Qué motores tiene el BMW X1 Híbrido Enchufable
BMW ofrece dos versiones híbridas enchufables en la gama X1: xDrive 25e de 245 caballos y xDrive 30e de 326 caballos. Ambas tienen el mismo motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada, aunque en un caso da 136 caballos y en el otro, 150.
La gran diferencia entre ambos reside en el motor eléctrico, que va ubicado en el eje trasero y da 109 caballos en el xDrive 25e y 177 caballos en el xDrive 30e. Debido a que el motor eléctrico impulsa las ruedas traseras, el X1 PHEV tiene tracción total. El cambio es automático y tiene siete relaciones. La batería tiene la misma capacidad en ambos casos: 14,2 kWh.
Prueba de conducción del BMW X1 Híbrido Enchufable
Conducción
La versión híbrida que hemos probado del X1 es la más potente, la de 326 caballos. Pocos, por no decir ningún híbrido enchufable hasta la fecha, nos han dejado una sensación más buena tras una semana de uso. Es un coche casi redondo, pese a todas las reticencias que nos genera a menudo este tipo de sistema de propulsión.
El X1 es un coche extremadamente bien plantado sobre la carretera. Disimula perfectamente los kilos extra de su batería, por lo que las variantes térmicas sin hibridación sólo podemos suponer que deben ir aún mejor, que ya es decir. La versión que tuvimos a disposición contaba con el equipamiento M y unos excepcionales neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que dan un rendimiento fabuloso en cada coche que probamos y que los lleva instalados.
La mejor cualidad del X1 es que da un altísimo nivel de estabilidad en cualquier circunstancia, con una calidad de rodadura buena y un tacto general de coche sólido, hecho de una pieza y preciso. Es una sensación curiosa ver cómo discurre por carreteras de curvas a ritmo fuerte sin balanceo, sin derivas extrañas, con la carrocería perfectamente controlada y generando en el conductor una gran dosis de confianza para explorar y acercarse a su límite de adherencia. Si no fuese porque es un coche que no está pensado a priori para este motivo, diríamos que es incluso excesivamente deportivo, pues la dirección es tan directa que lleva un tiempo acostumbrarse para "no salirse de las curvas por dentro", por el exceso de giro que se consigue a poco que se mueve el volante.
Si la suspensión hace un trabajo formidable, el sistema propulsor de 326 caballos conjuntos es bueno y hay pocas pegas que ponerle. Cuando la batería está cargada la autonomía eléctrica es generosa y es habitual ver más de 80 km de alcance disponible para moverse por zonas interurbanas. Si pisas el acelerador a fondo y tienes carga, vas a notar un empuje intenso y a ganar velocidad con rapidez hasta unos 150 km/h. A partir de ahí la aceleración es menos poderosa, porque te quedas con el empuje únicamente del motor térmico, pero como los 150 caballos que da están bien gestionados, el X1 se sigue moviendo suficientemente bien y mantiene ritmos elevados con mucha solvencia.
Acústicamente BMW ha hecho un trabajo encomiable que hace que te sientas que conduces un coche caro, bien desarrollado. El motor térmico se oye cuando aceleras fuerte, pero no molesta, y aunque no tiene un sonido atractivo, como está bien aislado tampoco es latoso. La aerodinámica está bien trabajada, porque da igual lo rápido que vayas que apenas oyes el viento.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado es idéntico en las dos versiones híbridas enchufables, 0,8 l/100 km. Como siempre os decimos, estos consumos son poco representativos en los híbridos enchufables, ya que se permite que el vehículo recorra toda la distancia que pueda en esos 100 km usando la energía eléctrica de la batería y sólo muestran el resultado de un ciclo de homologación (WLTP) que les favorece enormemente.
En uso real el gasto de combustible depende de la carga de la batería y la velocidad. Si te mueves por ciudad y alrededores, a velocidad moderada, prácticamente gastarás 0 litros a los 100, ya que el sistema eléctrico es perfectamente solvente para cualquier desplazamiento dentro del alcance de la batería. Si sales a autovía, o haces un viaje largo, empezarás a ver subir el consumo conforme agotes la batería, hasta que pasados muchos kilómetros (por encima de los 200 o más), se estabilizará sobre los 6 litros a los 100. En modo eléctrico es un poco elevado y es fácil ver cifras sobre los 22 kWh/100 km
Prestaciones
Cualquiera de las dos versiones es rápida y va a moverte con mucha agilidad en cualquier situación. Para pasar de 0 a 100 km/h, el X1 PHEV de 245 caballos necesita 6,8 segundos, mientras que el de 326 CV lo hace en solo 5,7 segundos. Son prestaciones brillantes y lo cierto es que la versión de 326 caballos tiene un empuje fantástico al salir desde parado y hasta por encima de 120 km/h.
Ayudas a la conducción
El equipo de ayudas a la conducción es avanzado, como corresponde a un coche como este. BMW incluye de serie un control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y vehículos que circulan en sentido contrario y un asistente de maniobras marcha atrás.
En opción se puede instalar un head up display, un sistema que mantiene el coche centrado en el carril o un sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento.
Tiempo de carga y autonomía
Las dos versiones del X1 PHEV tienen el mismo tamaño de batería, de 16,3 kWh brutos y 14,2 kWh útiles. La autonomía eléctrica del X1 xDrive25e es de 92 km, y la del xDrive30e de 88 km, ya que el segundo tiene un motor eléctrico más potente y de mayor consumo. Lo habitual es que con una carga completa veas autonomías reflejadas en el cuadro de instrumento del entorno de los 75-80 km, ya que esta es la estimada con tu último consumo. En la práctica se queda más cerca de la primera cifra o ligeramente por debajo, ya que el consumo no es especialmente bajo.
El tiempo de una carga completa es el mismo para los dos X1 PHEV: 2,5 horas si la efectúas a 7,4 kW de potencia y de 4,75 horas si es a 3,7 KW.
Qué opinión tiene Carwow del X1 Híbrido Enchufable
El nuevo X1 nos parece un coche muy recomendable por su calidad, sus soluciones prácticas y su equilibrio dinámico. Cualquiera de las dos versiones del X1 PHEV suman a esas virtudes una gran autonomía eléctrica, muy por delante de cualquiera de sus rivales. Si le vas a sacar partido a la faceta eléctrica del coche, no lo dudes, es una gran opción.
Ahora bien, como siempre te decimos, es importante analizar qué uso se le va a dar al coche, ya que no tiene sentido pagar un extra si no tenemos dónde recargar o los trayectos habituales no sirven para amortizar la compra. Recuerda que hay varias versiones con hibridación ligera y distintivo ECO que también te pueden interesar.
- Al contado
- 50.313 €
- Oferta financiando
- 49.608 €