Precio y opinión del Volkswagen ID.3
Es un coche mediano eléctrico 100%, cómodo y tiene unos acabados normales, por debajo de lo esperado en un coche de su coste.
- Al contado
- 32.328 €
- Oferta financiando
- 31.118 €
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Volkswagen ID.3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 tiene un precio de venta al público entre 33.880 € y 52.080 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.713 € de media. El precio de salida es de 32.328 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen ID.3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Pure 125kW (170CV) 52kWh Automático 5dr | 32.328 € | Comparar ofertas |
Información general
El VW ID.3 es un coche eléctrico de tamaño mediano. Con 4,26 metros de longitud, es similar a un VW Golf (2 cm más corto) o Seat León en dimensiones. Con su lanzamiento, Volkswagen inició una nueva gama de modelos 100% eléctricos con la denominación ID.
Al ser desarrollado desde el principio para ser eléctrico, el ID.3 aprovecha muy bien la compacidad de los motores eléctricos y las baterías. El motor va colocado en el eje trasero (aunque podría montar también en el eje delantero y tener tracción total) y las baterías en el suelo, de forma que en el interior no hay nada que estorbe y tiene un espacio muy diáfano, aunque la altura al techo en las plazas traseras no es de las mejores debido a la bajada del techo para mejorar la aerodinámica.
El interior tiene un diseño minimalista, con unos asientos cómodos y una ausencia casi total de botones (lo cual no nos convence en absoluto), recurriendo a pantallas táctiles para el manejo de la mayoría de las funciones y un peculiar cuadro de instrumentos y palanca selectora de la marcha adelante y atrás. Entre sus rivales hay modelos como el Tesla Model 3, Hyundai Kona, Citroën ëC4, Hyundai IONIQ 5 o KIA EV6, modelos que se acaban de presentar en el mercado. Otro con el que puedes leer una interesante comparativa es el MG4 Electric, que es más barato.
El VW ID.3 cada vez tiene más competidores y está en un segmento en pleno auge, como el CUPRA Born, modelo con el que comparte gran parte de los componentes mecánicos. Frente a modelos como el Citroën ë-C4, Hyundai Kona o el Mercedes EQA, el VW ID.3 tiene la ventaja de ser un coche diseñado desde el origen para ser eléctrico en lugar de adaptar a la electricidad un modelo de combustión, de modo que es más eficiente aprovechando el espacio y el rendimiento energético. Sin embargo, la calidad de materiales, ajustes y la altura de las plazas traseras es peor a la de sus rivales. Uno de sus rivales más duros será en breve el nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico que está a punto de llegar al mercado y diseñado también para ser eléctrico exclusivamente.
El VW ID.3 se ofrece con tres niveles de potencia con distinta capacidad de batería, para lograr cifras de autonomía que pueden llegar a superar los 550 km. Su tecnología es avanzada, pero la calidad de los plásticos del interior y su dinámica no parecen a la altura de un coche de este precio y de Volkswagen, aunque han mejorado con la actualización del modelo de 2024. Ahora el material que recubre el salpicadero y las puertas tiene un mejor aspecto . Los acabados más básicos ya incluyen de serie un buen nivel de equipamiento, con climatizador automático, asistentes avanzados a al conducción y faros LED. Los niveles superiores, a partir del Style, añaden los faros matrix led o el techo solar panorámico, entre otros.
Qué motores tiene el Volkswagen ID.3
La gama se estructura en las versiones Pure, Pro y Pro S. con 170 CV la básica y 204 CV el resto, son de tracción delantera y lo único que les diferencia es el tamaño de la batería, de 52, 59 y 77 kWh, respectivamente. Las autonomías oficiales según el ciclo de homologación WLTP son de 388, 428 y 559 kilómetros.
Prueba de conducción del Volkswagen ID.3
Conducción
El VW ID.3 se conduce de forma muy sencilla y sus prestaciones son más que suficientes ya desde el nivel básico de potencia, que es la opción más lógica para un uso principalmente urbano. Los 204 CV vienen genial para los usuarios que suelan viajar con la familia al completo o realizar recorridos más interurbanos. Aunque se trata de un tracción trasera, los controles electrónicos y los asistentes a la conducción hacen que sus reacciones sean siempre seguras y controlables para cualquier perfil de usuario.
Tiempo de carga y autonomía
El ID.3 dispone de un ciclo de homologación WLTP de 428 km para la batería de 58 kWh y 559 km para la de 77 kWh. El sistema de recarga del ID.3 admite cargas ultra rápidas con corriente directa de hasta 165 y 175 kW de potencia, respectivamente. Esto permite que en apenas 20 minutos se recupere hasta el 80% de la autonomía.
Consumo
Los consumos homologados por el VW ID.3 están en el entorno de los 15,2 kWh/100 km y son bastante eficientes dentro de su segmento, gracias a su buena aerodinámica y diseño con un peso contenido, dentro de lo posible.
Prestaciones
Las prestaciones del VW ID.3 son buenas. Las dos versiones están autolimitadas a 160 km/h, pero sus aceleraciones y recuperaciones varían debido al peso de sus baterías, con registros de 7,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h para el ID.3 Pro y de 7,9 s para Pro S.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el VW ID.3 de serie son:
- Faros LED
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Alerta de cambio de carril
- Sensores de ángulo muerto
- Cámara de marcha atrás
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Control de tracción y estabilidad
- Al contado
- 32.328 €
- Oferta financiando
- 31.118 €