KIA EV6: adelanto del primer modelo de KIA concebido exclusivamente como eléctrico
9 de marzo de 2021 de Javier Montoro
KIA ha divulgado las primeras imágenes y los primeros datos oficiales del EV6, el cual será el primer vehículo de la marca concebido desde el inicio como 100% eléctrico, por lo que empleará la nueva plataforma E-GMP sobre la que también se construirán los productos de este tipo firmados por Hyundai, como el recientemente presentado IONIQ 5. Además, el EV6 estrenará la nomenclatura que denominará, a partir de ahora, los automóviles eléctricos de KIA. Todavía no existe precio para este modelo, pero probablemente se anuncie a finales de 2021, pues la presentación del coche en cuestión está prevista a lo largo del presente mes de marzo. Esto sólo es un avance.
El KIA EV6 será un “crossover”, es decir, una especie de turismo sobreelevado. Sus proporciones podrían ser las de un SUV de tamaño medio, como ocurre con el IONIQ 5 (4,64 metros de longitud), aunque por el momento la marca no ha confirmado sus cotas exteriores. Las fotografías que ha publicado KIA muestran la silueta y las líneas maestras del diseño exterior de un coche de corte más deportivo que su homólogo en Hyundai o, por ejemplo, que el KIA e-Niro y el KIA e-Soul, los dos eléctricos que posee actualmente esta compañía en su gama. Su estilo está claramente inspirado en el prototipo KIA CV Concept de 2019, del que se destacó su elegancia.
La forma del techo se parece a la que suele utilizarse en vehículos de estilo coupé, ya que cae suavemente hacia el portón del maletero y deja la luneta de cristal a unos 30 grados respecto al suelo, si bien este modelo tendrá cinco puertas y no dos o tres. El frontal luce un capó con grandes resaltos que trazan una curva desde el vértice de los faros, relativamente estilizados y con luces diurnas en forma de C, hasta los pilares A, relativamente inclinados, que marcan el inicio de la cabina. Mientras, las aletas traseras se ensanchan y dan lugar a unos enormes pilotos traseros de LED que ocupan todo el ancho del coche desde su vista posterior. Los intermitentes se insertan debajo y a continuación.
Modelo | Desde | |
Mercedes EQC | 78.600 € | Comparar ofertas |
Audi e-tron | 73.144 € | Comparar ofertas |
Ford Mustang Mach-E | 46.113 € | Comparar ofertas |
BMW iX3 | 65.820 € | Comparar ofertas |
Como la tecnología del EV6, al menos en cuanto a las baterías y la gestión de estas, se prevé idéntica a la del IONIQ 5, este coche podría contar con una autonomía de 480 km entre cargas completas (algunos kilómetros más si consideramos que es más aerodinámico, algo que está por concretar). El acumulador de energía tendría hasta 72,6 kWh, y podría recargarse a un máximo de 100 KW. Por su parte, la potencia sería de hasta 306 CV y la tracción, trasera o total (uno o dos motores). Aún no existen documentos visuales de su interior, pero su responsable de diseño asegura que se ha creado para proporcionar “una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada”.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.