Comparativa: Opel Mokka-e vs Citroën ë-C4
22 de abril de 2021 de Miguel Lorente
A pesar de lo que pudiera parecer el SUV Opel Mokka-e y el turismo Citroën ë-C4 tienen mucho más en común de lo que pudiera parecer. Su arquitectura común a partir de la tecnología utilizada por estas marcas integradas en el Grupo PSA obliga a comparar y a distinguir sus similitudes y sus diferencias.
Dimensiones exteriores
Estos dos automóviles se presentan como vehículos integrados en categorías diferentes y con unas dimensiones distintas a partir de presentar carrocerías con 5 puertas.
El Opel Mokka-e tiene unas cotas externas de 4,16 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,53 de alto con una distancia entre ejes de 2,56 m. El Citroën ë-C4 mide 4,36 de longitud; 1,80 de anchura y 1,53 de altura con una batalla de 2,67 m.
Medidas interiores y habitabilidad
Estos coches se venden homologados con 5 plazas. Los espacios interiores quedan bien diferenciados a partir de dos formas totalmente distintas de afrontar el diseño de un habitáculo pero con una inspiración común que no es otra que la modernización a partir de la tecnología.
Mientras que el Opel Mokka-e, como se muestra en la imagen precedente, recuerda en cierto modo al del Opel Corsa-e, sobrio, sencillo y funcional, el Citroën ë-C4 es una nueva apuesta de la marca por ofrecer una imagen disruptiva a partir de la vanguardia y el minimalismo.
Y el citar al Corsa eléctrico no es casual ya que el Mokka eléctrico cuentan con un espacio interior común a partir de una distancia entre ejes prácticamente idéntico lo que hace que este dúo tenga más en común con el Peugeot e-208 que con el Citroën ë-C4.
En cualquier caso, la cabina del Opel es más angosta y ofrece menor espacio libre para sus ocupantes que la del Citroën porque, a pesar de la caída del techo del C4 eléctrico desde el pilar central, la distancia libre entre la testa de los pasajeros, sobre todo aquellos sentados en las plazas traseras, y la cúpula goza de mayor aire libre en el ë-C4 que en el Mokka-e.
Maletero
El maletero del Mokka eléctrico cubica 310 litros, una capacidad muy justa para un vehículo que pudiera tenerse en uso como vehículo familiar. Por su parte el C4 eléctrico cuenta con 70 litros más, 380 en total, que alivian la presión a la hora de transportar bultos con medidas no demasiado voluminosas.
Motores y baterías
Tanto el Opel Mokka-e como el Citroën ë-C4 equipan el mismo conjunto mecánico relativo al propulsor y al acumulador eléctrico ya que solo se comercializa con un único motor de 136 CV y una también única batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh.
Consumo y autonomía
El Opel Mokka-e homologa un consumo de 17,4 kWh cada 100 km, el Citroën ë-C4 lo reduce a 16.
La autonomía del Mokka eléctrico se establece en hasta 324 km con una recarga mientras que el C4 eléctrico puede llegar a circular hasta 352.
Precios
Según los precios que presentamos, puedes configurar tu Opel Mokka-e desde 35.400 €, con una media de ahorro por encima de 3.000 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar tu Citroën ë-C4 a partir de 35.270 euros, con una media de ahorro superior a 4.500 euros, precios a los que es posible aplicar otros descuentos como los propios del Plan MOVES 3 para vehículos eléctricos.
Conclusión
A pesar de tratarse de dos vehículos aparentemente distintos, la tecnología les une inexorablemente. Se trata por lo tanto de coches tecnológicamente muy simulares pero concebidos a partir de dos filosofías casi opuestas que confluyen, ahora, bajo el paraguas de PSA.
Uno un SUV de moda con dimensiones contenidas, el otro, un turismo compacto polivalente. Ambos eléctricos. Ambos sujetos a los descuentos procedentes de las ayudas a la compra de coches nuevos del Plan MOVES de 2021 y, en cualquier caso, dos opciones opuestas pero enfrentadas a partir de un esquema principal común.
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