Precio y opinión del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron es un vehículo tipo SUV de dimensiones elevadas y, únicamente, propulsión eléctrica.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Precio
  • Silencio de marcha

En contra

  • Velocidad limitada a 160 km/h
  • Seguridad preventiva mejorable de serie
  • Peso
Características principales
Modelo
Audi Q4 e-tron
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
513 - 553 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,4 - 6,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
520 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.588 mm x 1.865 mm x 1.632 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,4 - 17,1 kWh/100 km

Audi Q4 e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron tiene un precio de venta al público entre 58.660 € y 69.340 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.288 € de media. El precio de salida es de 55.204 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi Q4 e-tron son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Advanced 45 e-tron 210kW 82kWh 5dr 55.204 € Comparar ofertas
Genuine edition 45 e-tron 210kW 82kWh 5dr 55.595 € Comparar ofertas

Información general

El Audi Q4 e-tron supone un vehículo “paralelo”, con su propia plataforma, a los tradicionales SUV como motor de combustión y/o híbridos de Audi. Por ejemplo, el Audi Q5 es un coche “nacido” térmico, al que le han adaptado un motor híbrido enchufable, pero no tiene versión eléctrica. Pues bien, el Audi Q4 e-tron es un Audi Q5 –por concepto y tipo de carrocería- nacido eléctrico.  Tiene, por tanto, carrocería tipo SUV de 4,59 metros de longitud, con cinco puertas y cinco plazas y, únicamente, motor eléctrico. También está disponible el Q4 Sportback e-tron. que es la versión con carrocería de estilo coupé.

Además de esta enorme diferencia en sus esquemas mecánicos, hay otra importante, que afecta a la conducción. El Q5 tiene tracción en las ruedas delanteras –en las versiones menos potentes- y posibilidad de tracción integral. El Audi Q4 e-tron se mueve por propulsión –tracción en las ruedas traseras- y, llegado el caso, sí que puede tener tracción en las cuatro ruedas.

Dentro del Grupo VW, Audi utiliza -y comparte- la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que, entre otras cosas, permite una distribución de espacio completamente nueva porque no hay que poner los elementos tradicionales, como el depósito de combustible o sistema de escape. Además, juegan una ventaja: los componentes tecnológicos necesitan muy poco espacio. Por ejemplo: la batería de alto voltaje cuenta con un diseño plano y se ubica bajo el piso del habitáculo -entre los ejes del coche-, mientras que el motor eléctrico se ubica en una disposición compacta en el eje trasero. Es como si solo tuviera que llevar algo del tamaño de un diferencial para mover el coche. El Audi Q4 e-tron monta otro motor en el tren delantero para  tener tracción a las cuatro ruedas. De ahí que pueda tener un capó corto, y dar más espacio al habitáculo, donde van alojados el radiador, el amplificador eléctrico de frenada y los elementos principales del sistema de climatización. 

El Audi Q4 e-tron no tiene muchos rivales, sobre todo por el tipo y tamaño de carrocería y, por otra parte, por la autonomía que alcanza. Jaguar podría tener en el i-Pace el único rival directo por tamaño y tipo de carrocería, pero solo hay versión de 400 CV y 80.500€ de partida. Si buscas un coche eléctrico tipo SUV, el Mazda MX30 puede ser una alternativa urbana a la versión menos potente del Audi. Mercedes-Benz te propone el EQA, que es un poco más pequeño, más potente y más caro. BMW tiene modelos parecidos, pero mucho más grandes. Podrías mirar el Tesla Model Y, pero es mucho más caro y menos SUV. 

Medidas del Audi Q4 e-tron

Interior y maletero del Audi Q4 e-tron

Maletero

El maletero también ofrece un poco más espacio del habitual entre los SUV compactos. Dependiendo de la posición de los respaldos traseros, el volumen se sitúa entre 520 y, abatiendo los respaldos –en partes 40/20/40- y cargando hasta el techo llega a 1.490 litros en el Q4 e-tron. Por ejemplo, volviendo al Q5, que mide 4,68 metros de largo, homologa la misma cantidad mínima: 520 litros. En opción, puede tener portón eléctrico. Puede remolcar hasta 1.000 kilogramos (con freno y hasta una inclinación del 12%) y las versiones quattro elevan esta cifra hasta 1.200 kilogramos. Audi suministra en opción una red divisoria y un paquete para la organización del maletero, que incluye una bandeja inferior que puede situarse en dos niveles. 

Han prestado especial atención a la creación de huecos portaobjetos en el habitáculo y, de esta manera, los modelos Q4 e-tron destacan por un volumen de almacenamiento total cercano a los 25 litros.

Multimedia

La instrumentación digital “Audi Virtual Cockpit” es de serie el Audi Q4 e-tron. Así, el cuadro de mandos básico, tiene una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal, que se controla a través del volante multifunción. Ya integra el mapa de navegación y el control de los sistemas de infoentretenimiento, y permite seleccionar dos estilos de visualización. El llamado por Audi “powermeter”, situado junto al velocímetro, resume la información relevante sobre el sistema de propulsión, desde la potencia y el estado de carga de la batería en porcentajes, hasta la recuperación de energía. Después estaría el “Audi virtual cockpit plus”. Ofrece los modos de visión “classic”, “sport” y “e-tron”, este último con protagonismo destacado para el “powermeter”, y con posibilidades para ti de configurar libremente muchas pantallas. También puede tener head-up display con función de realidad aumentada para la conducción y la navegación.

Qué motores tiene el Audi Q4 e-tron

El Q4 35 e-tron (170 CV) y 40 e-tron (204 CV) son tracción trasera, mientras que el 50 quattro (299 CV) tiene tracción en las cuatro ruedas debido a que lleva un segundo motor en el eje delantero. La versión 35 dispone de un motor eléctrico con una potencia de 170 CV y un par motor de 310 Nm, que siempre va asociado a la batería pequeña, de 55 kWh (52 kWh netos), mientras que la 40 y 50 quattro siempre van con la más grande, de 82 kWh.

Prueba de conducción del Audi Q4 e-tron

Consumo

Tiene buenos consumos, para la potencia del motor y con respecto a rivales cercanos, como puede ser el Mercedes EQA. Además, los tres motores del Q4 homologan consumos parecidos. Lástima que haya que pagar por el motor más potente si lo que queremos es autonomía. Es decir, debería haber una versión con el motor de 170 CV, en principio suficientes para el día a día y algún viaje con carga, y que tenga la batería de 82 kWh para “coquetear” con los 500 km de autonomía media. 

Tiempo de carga y autonomía

La carga con corriente continua, en casa o en la oficina, podría habilitar al Q4 e-tron como vehículo para el uso diario. Las baterías se pueden cargar en estaciones de alta potencia con hasta 100 o 125 kW. A 125 kW la batería de 82 kWh y, como indica Audi, “en condiciones ideales”, pasa del 5 al 80% en 38 minutos. Si encuentras esas mismas condiciones ideales, puedes recargar suficiente electricidad para cubrir una distancia de unos 130 kilómetros en unos diez minutos. Entonces, de viaje, suponiendo que vayas en autopista a 120 km/h, más o menos en 120 km o en 1 hora, tendrás que volver a tener esas “condiciones ideales”. 

Prestaciones 

Tiene muy buena aceleración de 0 a 100 km/h, incluso el menos potente, pero si buscas velocidad máxima el Audi Q4 e-tron no es tu coche. Tiene la velocidad máxima limitada a 160 o 180 km/h según motor. 

Qué opinión tiene carwow del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron es una opción como vehículo eléctrico de tipo SUV si buscas buen espacio interior, calidad y autonomía elevada. La parte menos buena es la infraestructura para la recarga en viajes largos, deberás tener muy claro dónde parar a recargar y el tiempo que vas a tener que estar parado. Es un coche de buenas prestaciones y consumos razonables, pero no tiene elevada velocidad máxima. Aunque la seguridad preventiva es razonable de serie, deja muchos elementos a los paquetes opcionales como, por ejemplo, un sencillo sensor de aparcamiento delantero. 

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